Es noticia
Menú
Las primeras palabras de Harry y Meghan tras las duras críticas a su documental en Netflix
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Las primeras palabras de Harry y Meghan tras las duras críticas a su documental en Netflix

Los Sussex se defienden vía comunicado a través de 'The New York Times' de las críticas que hacen referencia a su doble moral con la intimidad cuando han mostrado imágenes previo pago

Foto: Los duques de Sussex, recientemente en Nueva York. (Reuters/Andrew Kelly)
Los duques de Sussex, recientemente en Nueva York. (Reuters/Andrew Kelly)

Los duques de Sussex han salido a defenderse de las críticas recibidas en la prensa tras el lanzamiento de los tres primeros capítulos de su serie documental grabada para Netflix.

Lo han hecho vía comunicado a través de su secretaria de prensa, Ashley Hanser, en ‘The New York Times’: “Los duques nunca mencionaron su privacidad como la razón por la que renunciaron (a formar parte de la Corona). De hecho, el comunicado en que anunciaron su renuncia no mencionaba nada sobre privacidad y reiteraba su deseo de continuar sus compromisos públicos".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Ellos han elegido compartir su historia, según sus propios términos y, sin embargo, los medios de comunicación sensacionalistas han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están ahí, delante de sus narices", concluyó la portavoz de Harry y Meghan.

placeholder Los duques de Sussex, recientemente en Nueva York cuando recogieron el premio Ripple of Hope. (Reuters/Andrew Kelly)
Los duques de Sussex, recientemente en Nueva York cuando recogieron el premio Ripple of Hope. (Reuters/Andrew Kelly)

Desde que el pasado día 8 de diciembre el hijo pequeño del rey Carlos y su mujer lanzaran los tres primeros capítulos de ‘Harry y Meghan’ en Netflix, las críticas no se han hecho esperar, especialmente en la prensa británica. A falta de los tres últimos capítulos, que llegarán el próximo 15 de diciembre, algunos medios se han hecho eco de las incongruencias de los duques de Sussex.

Este mismo lunes, el digital ‘Mail Online’ publicaba alguna de las afirmaciones del documental y las rebatía con argumentos de ex cortesanos reales. Según este medio británico, las afirmaciones de Harry y Meghan se desmoronan, sumándose así a las varias versiones sobre cómo se conocieron y se comprometieron.

El digital del ‘Daily Mail’ recaba algunas inconsistencias y las desmiente. Entre ellas menciona que mientras Harry se quejaba en el documental de que los paparazzi le acosaron en algunas ocasiones en sus salidas nocturnas con amigos, la “realidad” es que el hermano del príncipe Guillermo salió por la puerta principal del club nocturno de su amigo Guy Pelly para promocionar su local en un par de ocasiones.

placeholder Fotografía personal cedida por los duques de Sussex para el documental 'Harry y Meghan'. (EFE/Cortesía)
Fotografía personal cedida por los duques de Sussex para el documental 'Harry y Meghan'. (EFE/Cortesía)

El argumento de este medio para desacreditar algunas afirmaciones del príncipe Harry, con el que mantiene un litigio en los tribunales, es que habitualmente entraba y salía por la puerta trasera discretamente, pero salió por la puerta principal para que le fotografiaran y el club tuviera notoriedad.

Otra de las afirmaciones dichas por Meghan en el documental es desmentida por este diario. La duquesa de Sussex se quejó en la serie de que los asistentes de la Casa Real le aconsejaron que no invitara a la boda real a su sobrina Ashleigh Hale, la hija de su hermana por parte de padre, Samantha Markle. ‘Mail Online’ afirma que, según sus fuentes de dentro de palacio, eso es una “mentira total y absoluta”, puesto que querían que más miembros de la familia de Meghan acudieran al enlace para que “se viera menos raro”, puesto que solo estuvo su madre, Doria.

Según afirma este medio su fuente les ha asegurado que “eso simplemente no sucedió” puesto que “nunca le dimos ningún consejo, guía u orientación sobre quién de su familia o amigos debería o no venir”. Esta misma fuente aseguraba que si la sobrina de Meghan no estuvo en 2018 en el enlace fue porque Meghan no quería que estuviera “bajo un intenso escrutinio”. Otra fuente apunta en el mismo medio a que “Meghan no quería que los medios supieran sobre Ashleigh. Nadie en la Tierra hubiera dicho que no inviten a la familia a la boda”.

Foto: Los Sussex, junto a los reyes Carlos y Camila en el funeral de Isabel II. (Reuters/Toby Melville)

En cuanto a las quejas en las que la duquesa de Sussex se lamenta de que no recibió indicaciones sobre cómo adaptarse a su nuevo rol, como por ejemplo hacer una reverencia o cantar el himno nacional. Cuestión que Harry apuntó con una falta de apoyo “simplemente ridícula”, ‘Daily Mail’ lo refuta con una fuente de palacio que asegura que era una “mentira total” puesto que se le dio un “expediente detallado sobre su futuro papel con acceso a una lista de expertos que podían ayudarla”.

Además, añaden que “hubo preparación para todo, caminatas, ropa, todo”, desde ‘Sunday Times’, en la que aseguran que Meghan se reunió con dos expertos: el secretario privado de la difunta reina, Lord Geidt, y una persona experta en vestuario”.

Quien dice la verdad no lo sabemos, lo que sí sabemos es que cada parte cuenta su versión de la historia y ahora han sido los duques de Sussex los que han querido mostrar su historia vía Netflix y acallar las críticas que les reclaman que querían proteger su intimidad, pero sin embargo han compartido numerosas fotografías y detalles de su vida previo pago de millones de dólares.

Los duques de Sussex han salido a defenderse de las críticas recibidas en la prensa tras el lanzamiento de los tres primeros capítulos de su serie documental grabada para Netflix.

Príncipe Harry
El redactor recomienda