Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que se retiran
  1. Casas Reales
NUEVA DIMISIÓN

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian que se retiran

Los duques de Sussex han anunciado su nueva situación, confirmando así las informaciones que especulaban sobre un posible traslado a Canadá

Foto: Los duques de Sussex, este martes en Londres. (Reuters)
Los duques de Sussex, este martes en Londres. (Reuters)

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste". Así empieza el comunicado que el príncipe Harry y Meghan Markle han publicado en su página web, anunciando el paso al lado que dan con respecto a su posición dentro de la familia real británica.

Harry y Meghan dan ''un paso atrás'' como miembros de la Casa Real británica

Unas palabras que vienen a confirmar las recientes informaciones con las que especulaba la prensa británica, que afirmaban que la pareja podría trasladar su trabajo a Canadá, donde han disfrutado de un reciente retiro de seis semanas. Y es que, tal y como anuncian, van a repartir su tiempo entre Reino Unido y América del Norte, aunque eso no significa que dejen de lado sus patrocinios y su trabajo dentro de la Commonwealth, algo que también especifican en su comunicado, dejando claro que seguirán apoyando a los 'pesos pesados' de la familia real, es decir, la reina Isabel, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo".

Hay dos puntos que destacan especialmente en su anuncio por encima del resto. Por un lado, su intención de "trabajar para ser financieramente independientes", algo que preocupaba especialmente a los británicos y es el tema que más críticas ha generado desde que Meghan Markle llegase a la familia Windsor. No se veía con muy buenos ojos que recibiera un sueldo que salía del bolsillo del contribuyente mientras intentaban exigir una privacidad que, a ojos de los británicos, no correspondía con su título, posición y privilegios.

No hay que olvidar que la duquesa de Sussex ya tenía amasada una buena fortuna antes de conocer al príncipe Harry, gracias a su trabajo como actriz. Unos tres millones de libras que en los últimos tiempos se han incrementado, gracias a joyas y demás bienes de valor. A esto hay que añadirle los 30 millones de libras en los que se calcula la riqueza del príncipe Harry. Si tenemos en cuenta que no tienen que pagar la hipoteca de Frogmore Cottage, ya que fue un generoso regalo de la reina Isabel por su boda, parece que los duques de Sussex sí pueden ser capaces de ser económicamente independientes durante al menos unos años, sin recibir ningún sueldo público.

El príncipe Harry y Meghan Markle,  durante su viaje a Sudáfrica. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle, durante su viaje a Sudáfrica. (EFE)

El otro punto importante es el de su fundación, que mencionan en su comunicado, pero sin detallar nada. Hay que recordar que la ruptura con la Royal Foundation, en la que trabajaban mano a mano con los duques de Cambridge, supuso todo un cisma y dejó patente la distancia que existía entonces entre el príncipe Harry y su hermano, algo que él mismo admitía en el comentado documental sobre su viaje a África. De momento y según la información que publicaba el 'Daily Mail' hace unas semanas, parece que Meghan está tirando de contactos y planea contar con algunas de las caras más conocidas de Hollywood para recaudar cuantiosos fondos destinados a las causas benéficas que defienden. Pero muchos ya han puesto en duda que su trabajo solidario pueda ser el mismo desde Canadá o donde planeen vivir la parte del año que no estén en Windsor.

Meghan Markle y el príncipe Harry,  durante su viaje a Sudáfrica. (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry, durante su viaje a Sudáfrica. (EFE)

Familia Real Británica Meghan Markle
El redactor recomienda