Es noticia
Menú
Estelle de Suecia cumple 11 años: ¿a quién se parece la futura reina de Suecia?
  1. Casas Reales
Casa Real sueca

Estelle de Suecia cumple 11 años: ¿a quién se parece la futura reina de Suecia?

Rescatamos fotos de la familia real sueca cuando tenían una edad parecida para determinar de quién ha heredado sus rasgos la hija mayor de la princesa Victoria

Foto: La princesa Estelle cumple este jueves 11 años. (Kungahuset)
La princesa Estelle cumple este jueves 11 años. (Kungahuset)

Estelle de Suecia cumple 11 años este jueves, 23 de febrero, y con este motivo la Casa Real sueca ha querido publicar una nueva imagen de la princesa, hija de la princesa Victoria y el príncipe Daniel.

Estelle Silvia Ewa Mary, princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, nació el 23 de febrero de 2012 siendo la primera hija de la heredera y su marido. Ahora que hemos podido verla posando con motivo de su decimoprimer cumpleaños, nos hemos dado cuenta de lo que ha crecido la pequeña, que ya está dejando atrás la primera infancia para entrar pronto en la adolescencia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Posa la princesa con mucha paz en estas fotos en las que desgrana una tímida sonrisa sin enseñar los dientes y mira fijamente a la cámara, sin gafas. Está sentada y luce un jersey de manga hasta el codo en color crudo, que combina con una falda corta de estampado de pata de gallo en color blanco y negro. Aún por su edad lleva leotardos de color crudo, a juego con el jersey de punto. Luce el pelo suelto y muy liso con raya a un lado y metido de forma natural detrás de la oreja.

placeholder La nueva imagen de la princesa Estelle con motivo de su 11º cumpleaños. (Kungahuset)
La nueva imagen de la princesa Estelle con motivo de su 11º cumpleaños. (Kungahuset)

Lleva la princesa como únicas joyas un collar plateado con un pequeño colgante que parece tener la forma de un corazón y unos pendientes que apenas se ven por el pelo. Una imagen de la segunda en la línea de sucesión sueca que nos hace plantearnos a quién se parece la primogénita de la princesa Victoria.

Rebuscamos en el álbum de fotos de la familia real sueca y te traemos fotografías de sus padres, además de sus tíos y su abuelo, para que puedas sacar tus propias conclusiones. Esto de los parecidos sabemos que es muy subjetivo, pues cada uno lo ve de manera diferente, aunque desgranaremos lo que hemos pensado.

placeholder La princesa Victoria en 1987, cuando tenía 10 años. (Kungahuset)
La princesa Victoria en 1987, cuando tenía 10 años. (Kungahuset)

Nos ha sorprendido lo definidas que lleva las cejas la princesa Estelle, pues a esa edad aún las pinzas suelen mantenerse alejadas de las niñas. Pero si vemos una fotografía de su madre a los 10 años, observamos que la princesa Victoria también tenía una forma muy definida y similar. Arqueadas y relativamente finas, sin duda, en las cejas Estelle se parece a su madre. Quizá también en la forma de la cara y ligeramente en los labios, bastante gruesos, aunque no sea ninguna copia.

placeholder El príncipe Daniel cuando aún era un joven casi adolescente. (Kungahuset)
El príncipe Daniel cuando aún era un joven casi adolescente. (Kungahuset)

En cuanto a su padre, parece que los ojos son similares al príncipe Daniel cuando era joven. De él también ha heredado Estelle las gafas, aunque en esta ocasión no las lleve. El pelo es igualmente fino, como el de la princesa Estelle, y de un color similar, en rubio oscuro natural.

placeholder Su abuelo, el rey Carlos Gustavo, en 1956 a los 10 años. (Kungahuset)
Su abuelo, el rey Carlos Gustavo, en 1956 a los 10 años. (Kungahuset)

En cuanto hemos visto las fotografías del rey Carlos Gustavo de Suecia a una edad similar a la de Estelle, nos hemos dado cuenta de cuánto se parece a su hijo, el príncipe Carlos Felipe. También es rubio como su hija pequeña, la princesa Magdalena, y tiene expresiones similares a la princesa Victoria. En cuanto al parecido con su nieta, quizá los labios sean similares, de ahí que también sean parecidos a los de la princesa heredera.

placeholder Su tío, Carlos Felipe, en 1990 con la misma edad de 11 años. (Kungahuset)
Su tío, Carlos Felipe, en 1990 con la misma edad de 11 años. (Kungahuset)

No le encontramos demasiado parecido a la princesa Estelle con su tío Carlos Felipe, más allá de los labios familiares que también tienen su madre y su abuelo. La nariz no es idéntica, pero sí se parece a la del hermano de su madre ligeramente. Eso sí, Carlos Felipe es un clon de su padre de pequeño, con el pelo más oscuro.

placeholder La princesa Magdalena, en 1992 con 10 años. (Kungahuset)
La princesa Magdalena, en 1992 con 10 años. (Kungahuset)

Su tía, la princesa Magdalena de Suecia, ha sido considerada una de las princesas más guapas de la realeza europea. Con una bonita cara, el pelo rubio y los ojos claros, sus rasgos se ganaban los halagos de todos. La princesa Estelle también puede presumir de bellos rasgos en su rostro, que se va afinando con los años. Aunque a simple vista pueda parecer que no tienen un gran parecido, sí se parecen a esta edad similar tanto en la forma del contorno de la cara como en la nariz y la forma de los labios.

Esas son nuestras impresiones, pero cada cual tiene las suyas. Por eso te dejamos las imágenes para que seas tú quién piense a quién se parece la princesa ahora que ha cumplido 11 años. Una fotografía que nos permite ver cómo ha cambiado la nieta mayor de los reyes de Suecia, que fue fotografiada en el castillo de Haga este mismo mes de febrero por la fotógrafa Linda Broström.

Estelle de Suecia cumple 11 años este jueves, 23 de febrero, y con este motivo la Casa Real sueca ha querido publicar una nueva imagen de la princesa, hija de la princesa Victoria y el príncipe Daniel.

Estelle de Suecia
El redactor recomienda