Un top con escote corazón, falda customizada y pendientes impresionantes: el look de Leonor para los Premios Princesa de Girona
Analizamos al detalle el vestido elegido por la princesa Leonor para acudir a este evento en Girona. Un acto donde ha sorprendido con un nuevo estilo en su look
Tras participar en varios actos oficiales enmarcados en estos galardones, llega la gran ceremonia de los Premios Princesa de Girona. Una velada en la que recompensar el talento y el esfuerzo de jóvenes que destacan en diferentes disciplinas, como la violinista María Dueñas, la activista Sabrina Habib o Rafael Jordà en el ámbito aeroespacial.
Una cita en el hotel Camiral de Caldes de Malavella, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Girona, donde han acudido los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor, presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona, y su hermana, la infanta Sofía. A lo largo de estos dos días, han sido varias las anécdotas protagonizadas por la familia real, como la nota a mano y en catalán que la princesa Leonor escribió ayer.
Unas jornadas que viven hoy su momento más álgido con la entrega de los galardones de los Premios Princesa de Girona, en una tarde en la que hemos visto un nuevo look de la princesa Leonor.
A su llegada al hotel Camiral, hemos sido testigos del estilismo elegido por la Princesa para esta tarde tan especial. Una de sus grandes citas institucionales, junto a los Premios Princesa de Asturias, para los que se ha decantado por el color verde. Dejando de lado otras tonalidades más típicas en sus looks oficiales como el azul o el rojo.
Así, la princesa Leonor ha apostado por un conjunto de dos piezas en un tono verde muy elegante de la firma española Cherubina, que también hemos visto lucir a la reina Letizia en varias ocasiones. Creando un trampantojo, que hacía parecer que se trataba de un vestido de corte princesa, en realidad estamos ante una blusa y una falda.
Por un lado, la blusa de escote de pico, que se aleja de los escotes que suele lucir la joven. Concretamente, se trata del modelo Bertha, que está disponible en las rebajas de la marca por 112 euros. Una propuesta con mangas abullonadas y una lazada en la cintura. Respecto a la falda que acompaña esta blusa, es el modelo Carol, también de la colección de invitada de Cherubina.
A juego con el cuerpo superior, es una falda rizada, de tiro alto, ceñida a la cintura, con vuelo, abertura lateral y bajo asimétrico. Precisamente en el bajo guarda un toque especial, ya que la falda original es larga, por lo que ha sido customizada para Leonor, haciéndola de largo midi, aunque manteniendo una pequeña asimetría que le brinda más movimiento. Lo que le da la solemnidad acorde a este evento, pero de una forma más juvenil. Una pieza que ahora mismo también está de rebajas, costando 152 euros.
Un detalle también muy especial es que la corbata de su padre Felipe VI era casi idéntica al tono de su vestido. Un outfit que la joven ha completado con los mismos accesorios que lució en su graduación en Gales, como las sandalias metalizadas. Aunque sus pendientes en esta ocasión sí eran nuevos, ya que no tenemos constancia de haberlos visto de forma pública.
A partir de una pequeña flor con brillantitos y engarce plateado nace un eslabón en el que se encuentra otra piedra brillante de la que ya sale la gran pieza de los pendientes que parece imitar un trébol de cuatro hojas. Una joya discreta, pero que ganaba protagonismo al llevar la heredera al trono el pelo recogido en una coleta.
Un look con el que cierra dos días de estilismos muy aplaudidos, en los que ha sabido aunar la etiqueta más formal que se requiere en este tipo de actos con la frescura del armario de una joven de casi 18 años. Así, para su primera cita en Girona optó por unas alpargatas de cuña y un vestido fluido de Lady Pipa en un vivo naranja. Un diseño 100% 'made in Spain', como se podía leer en la web de la marca.
"En primer lugar, Bárbara, una diseñadora de Barcelona, diseñó este estampado en exclusiva para Lady Pipa. Arancha, una patronista que trabaja en Carabanchel, desarrolló el patrón de este modelo. Para la producción, el tejido se cortó en el taller de Fernando en un polígono a las afueras de Madrid y finalmente se confeccionó en el taller de Joaquina en Talavera de la Reina (Toledo)", explicaban desde la firma sobre este vestido.
Apostando por un patrón similar, pero más corto y en tonalidades azules, las pequeñas flores estampadas eran las protagonistas del segundo look de la princesa Leonor para su evento de esta misma mañana. Una creación de la firma Maje, que la corona como una de las marcas favoritas de las jóvenes de la realeza.
Un trío de looks que ha cerrado con este nuevo conjunto de Cherubina en verde, confirmando que la princesa Leonor va encontrando su propio estilo en la moda a la hora de acudir a los actos institucionales. Siendo fiel a su edad, pero también al tipo de responsabilidades que la acompañan, como también ocurre con la maleta en Girona de la infanta Sofía, cariñosa acompañante de su hermana en estos actos.
Tras participar en varios actos oficiales enmarcados en estos galardones, llega la gran ceremonia de los Premios Princesa de Girona. Una velada en la que recompensar el talento y el esfuerzo de jóvenes que destacan en diferentes disciplinas, como la violinista María Dueñas, la activista Sabrina Habib o Rafael Jordà en el ámbito aeroespacial.