Exclusiva | Casa Real envía las invitaciones a la fiesta de Leonor: acudirán sus tías, las infantas Elena y Cristina, pero no todos sus primos
Zarzuela continúa con los planes y convoca una fiesta en El Pardo el próximo 31 de octubre para festejar en la intimidad la jura de la Constitución de Leonor en su 18 cumpleaños
Hace apenas unas horas, decenas de personas recibían en España y Grecia un texto muy especial. Casi todos esos enunciados estaban dirigidos a individuos que tienen como primer apellido uno de estos seis: Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz o Rocasolano. Por fin estaba lista, con cierto retraso, la invitación para festejar en familia la fecha más señalada en la vida de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.
Pero empecemos esta historia por el principio. La princesa Leonor jurará la Constitución ante las Cortes Generales el próximo 31 de octubre, día en que cumplirá 18 años. Así lo anunciaba la agencia EFE el pasado 22 de septiembre, en una nota en la que se desgranaban algunos de los pormenores del evento público y también del privado que se organizará en torno a esta cita. En relación con el segundo, esa nota añadía: “Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo. Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia”.
Surgieron, tras ese comunicado oficial, ciertos inconvenientes inesperados porque, tal y como confirman fuentes de toda solvencia a Vanitatis, algunos de los miembros nombrados en esas líneas, y cuya asistencia se daba por segura, tenían compromisos profesionales y/o personales en las fechas anunciadas y, por tanto, su presencia no era del todo segura. Casa Real barajaba dos días diferentes para esta celebración privada: el 31 de octubre (laboral) y el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y por ende festivo en España.
Posibles ausencias
Finalmente, la buena sintonía que reina en estos momentos entre los Borbón ha hecho que no fuera necesario ningún cambio de última hora. Tal y como aseguran a Vanitatis fuentes cercanas a la institución, a lo largo de la presente semana se cursaron las invitaciones para la celebración privada y la fecha cerrada es la tarde del 31 de octubre en el Palacio de El Pardo. Las mismas fuentes confirman la asistencia de los reyes Juan Carlos y Sofía y de las infantas Elena y Cristina: “La de los abuelos y las tías de Leonor está asegurada al 100%”.
Otra cosa son los seis primos por parte de padre. A saber: Felipe Juan Froilán, Victoria Federica (hijos de doña Elena) y Juan, Pablo, Miguel e Irene (hijos de doña Cristina). “Casi con toda seguridad alguno de ellos no podrá asistir”, nos comentan. Varios tienen compromisos laborales y/o personales previos. Si les fuera posible acudir lo harían “sin dudarlo”, aclaran las mismas fuentes, pero la inestabilidad política en España retrasó el anuncio de los fastos, y eso ha provocado que algunos hayan tenido un escaso margen de maniobra. Es el caso de Victoria Federica, que tiene programado un viaje con amigos fuera de España desde meses antes del comunicado de EFE. Con los billetes pagados, claro está.
Por su parte, Miguel e Irene Urdangarín estarán seguro en la fiesta. Al cierre de este artículo, son duda sus hermanos Juan y Pablo Urdangarín. También su primo Froilán. Los tres por cuestiones relacionadas con sus respectivos trabajos. "Harán todo lo posible por viajar hasta Madrid ese día, pero no es seguro en ninguno de los tres casos", sentencian desde su entorno más cercano.
Lo que sí confirman a este medio es que viajarán desde Grecia algunos de los familiares de la reina Sofía. También estarán presentes en el evento privado amigos de los Reyes y sus hijas, no solo familiares. Una cita en la que los Borbón escenificarán, sin luz ni taquígrafos, porque no está previsto que se faciliten imágenes de la celebración, la buena sintonía que les une de un tiempo a esta parte.
Hace apenas unas horas, decenas de personas recibían en España y Grecia un texto muy especial. Casi todos esos enunciados estaban dirigidos a individuos que tienen como primer apellido uno de estos seis: Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz o Rocasolano. Por fin estaba lista, con cierto retraso, la invitación para festejar en familia la fecha más señalada en la vida de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.
- La foto que no habíamos visto de Leonor en su etapa escolar, y hecha por Casa Real, sale a la luz Jorge C. Parcero
- Primicia | La joya del Principado que recibirá Leonor por su cumpleaños (y otro regalo en clave fashion que ya ha estrenado) Núria Tiburcio
- El significado de los pendientes de Leonor (y cómo eran) llama la atención de la prensa francesa Sara Castellanos