Es noticia
Menú
De Juan Carlos I, Felipe VI y la reina Letizia a Irene Urdangarin y Froilán: los invitados llegan a la fiesta privada de cumpleaños de Leonor
  1. Casas Reales
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

De Juan Carlos I, Felipe VI y la reina Letizia a Irene Urdangarin y Froilán: los invitados llegan a la fiesta privada de cumpleaños de Leonor

Tal y como estaba planeado, la familia de los Reyes, don Felipe y doña Letizia, se ha reunido en El Pardo para festejar la mayoría de edad de la princesa de Asturias

Foto: Los Reyes en El Pardo. (Gtres)
Los Reyes en El Pardo. (Gtres)

Según adelantó en exclusiva Vanitatis, hace apenas una semana, los clanes Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz y Rocasolano se han vuelto a reunir tras un evento histórico como el de la jura de la Constitución por parte de la primogénita de los Reyes. Así, al caer el sol, hoy, 31 de octubre de 2023, el Palacio Real de El Pardo se convertía en el testigo mudo de la fiesta privada del 18º cumpleaños de la princesa Leonor. No obstante, tal y como estaba previsto, a pesar del interés público de dicho acontecimiento, las cámaras no han podido acceder al interior del recinto.

Foto: Leonor de Borbón, en la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Para preservar la intimidad y tranquilidad en los alrededores, El Pardo se ha blindado con un fuerte dispositivo de seguridad. Había dos entradas colmadas de reporteros gráficos por las que iban entrando los coches de los asistentes a la fiesta. En las horas previas, varias patrullas han peinado la zona, identificado los vehículos y limitado los accesos. Sin embargo, las medidas no han evitado que los paparazzi inmortalizasen la llegada de los coches de algunos de los invitados. Además, muchos de los habitantes de la localidad contaban a este medio que los servicios de limpieza habían trabajado arduamente durante toda la jornada.

placeholder Miriam de Ungría, acompañada por sus hijos, a su llegada a la fiesta privada del cumpleaños de Leonor. (Gtres)
Miriam de Ungría, acompañada por sus hijos, a su llegada a la fiesta privada del cumpleaños de Leonor. (Gtres)

Una de las primeras en llegar con su coche era Miriam Ungría, sentada en la parte de atrás, mientras sus hijos ocupaban los asientos principales. Esta ha ido seguida, a su vez, de Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria. Sus hermanos Kyril y Kalina también estaban entre los invitados.

placeholder El rey Juan Carlos, de copiloto en el coche en el que ha llegado a la fiesta privada de su nieta. (Gtres)
El rey Juan Carlos, de copiloto en el coche en el que ha llegado a la fiesta privada de su nieta. (Gtres)

Sin embargo, la llegada que más ha llamado la atención ha sido la del rey Juan Carlos, que iba de copiloto en el coche y, pese a no bajar la ventanilla, ha alcanzado a saludar a algunos de los reporteros que esperaban en una de las dos entradas al recinto. Esta será la única fotografía con la que contaremos de su visita exprés a España. Tal y como informan a nuestro digital, tan solo estará siete horas en suelo español y cogerá un vuelo de vuelta a Abu Dabi esta misma noche.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al Palacio Real de El Pardo. (Gtres)
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al Palacio Real de El Pardo. (Gtres)

Por la otra puerta han entrado, alrededor de las 8 de la tarde, los reyes Felipe y Letizia. El monarca conducía su propio vehículo y, al igual que la Reina, ha querido saludar a las docenas de reporteros que esperaban allí. Y no solo periodistas, sino también monárquicos que portaban pancartas e incluso algún niño con su abuela, entusiasmado ante la emoción del momento.

Un evento largamente planeado

“Además de los Reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia”, explicaban en su momento fuentes oficiales acerca del evento de esta noche.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus hijos llegan a El Pardo. (Gtres)
Las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus hijos llegan a El Pardo. (Gtres)

Las hermanas de Felipe VI han asistido junto a la gran mayoría de sus hijos. Siguiendo las informaciones dadas por este mismo digital, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin no han perdido la oportunidad de apoyar a su prima.

placeholder Irene Urdangarin llega a la fiesta de cumpleaños de su prima Leonor. (Gtres)
Irene Urdangarin llega a la fiesta de cumpleaños de su prima Leonor. (Gtres)

A su vez, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón también ha acudido al encuentro familiar. El primogénito de la infanta Elena, que iba en el mismo vehículo que su madre y su tía Cristina, ha aprovechado su estancia en la capital, más allá de la visita a unos amigos, para probar su compromiso con los protocolos de la institución, haciendo gala así de su nuevo estilo de vida derivado de su mudanza a Abu Dabi, donde respalda y cuida a su abuelo, don Juan Carlos.

placeholder Felipe Juan Froilán asiste a la fiesta privada del cumpleaños de su prima Leonor. (Gtres)
Felipe Juan Froilán asiste a la fiesta privada del cumpleaños de su prima Leonor. (Gtres)

No obstante, Juan Urdangarin y Victoria Federica han causado baja con motivo de compromisos profesionales y/o personales fijados antes del anuncio de la fecha de la fiesta privada. Si les fuera posible acudir lo harían “sin dudarlo”, aclaraban fuentes cercanas a ambos jóvenes a Vanitatis. En estos momentos, el mayor de los hijos de la infanta Cristina se encuentra trabajando en Londres, mientras la considerada royal influencer disfruta de un viaje a Perú con su pandilla de amigos, en la que destaca la presencia de Roca Rey y los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus hijos, llegan a El Pardo. (Gtres)
Las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus hijos, llegan a El Pardo. (Gtres)

Alejándonos de la familia paterna del propio rey Felipe VI, la rama helénica de doña Sofía tampoco ha faltado al evento. Se ha podido ver a Alexia de Grecia junto a su marido, Carlos Morales, y sus hijos. No han faltado tampoco la infanta Margarita junto a su marido, Carlos Zurita, y sus hijos. Lejos de los lazos de sangre, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía también decidían invitar a algunos de sus amigos más íntimos.

Así, Leonor de Borbón ha puesto el broche de oro a su 18 cumpleaños que arrancaba esta misma mañana con su jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados y proseguía con la comida oficial celebrada en el Palacio Real, donde a su vez ha recibido el collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, pieza que ha complementado su comentado traje de chaqueta blanco confeccionado por Sastrería Serna.

Según adelantó en exclusiva Vanitatis, hace apenas una semana, los clanes Borbón, Grecia, Zurita, Gómez-Acebo, Ortiz y Rocasolano se han vuelto a reunir tras un evento histórico como el de la jura de la Constitución por parte de la primogénita de los Reyes. Así, al caer el sol, hoy, 31 de octubre de 2023, el Palacio Real de El Pardo se convertía en el testigo mudo de la fiesta privada del 18º cumpleaños de la princesa Leonor. No obstante, tal y como estaba previsto, a pesar del interés público de dicho acontecimiento, las cámaras no han podido acceder al interior del recinto.

Familia Real Española
El redactor recomienda