Es noticia
Menú
Los duros ataques a la "fría" Kate Middleton en el libro bomba contra los Windsor
  1. Casas Reales
Familia real británica

Los duros ataques a la "fría" Kate Middleton en el libro bomba contra los Windsor

'Endgame', la recién publicada obra del polémico Omid Scobie, está plagada de revelaciones explosivas, pero la princesa de Gales sale especialmente mal parada

Foto: Kate Middleton, en el centro de la diana. (Getty)
Kate Middleton, en el centro de la diana. (Getty)

La familia real británica es hoy el blanco de todos los titulares con la publicación de 'Endgame', el nuevo libro del siempre controvertido Omid Scobie, que lanza una vez más durísimos ataques contra los Windsor. El que fuera coautor de 'Finding Freedom', biografía autorizada sobre los Sussex de 2020 y convertido en una suerte de portavoz extraoficial de Meghan Markle, no se queda corto a la hora de lanzar acusaciones que apuntan a prácticamente todos los miembros de la Corona.

Entre los párrafos que más darán que hablar se encuentra la confirmación de que es el propio Carlos III la persona a la que Meghan acusó veladamente de racismo durante su famosa entrevista con Oprah, que la princesa Ana fue la culpable del desalojo de Frogmore Cottage de Harry y Meghan o los inesperados dardos hacia Sophie de Edimburgo.

Pero sin duda alguien que recibe un enorme varapalo es Kate Middleton, sobre la que Scobie afirma entre otras lindezas que "defendía causas de salud mental mientras ignoraba los gritos de ayuda de su cuñada", que "tiembla" cada vez que se menciona el nombre de Meghan y que no ha hablado con ella desde 2019.

placeholder Portada del libro que sale a la venta este martes.
Portada del libro que sale a la venta este martes.

En el capítulo entero que dedica en 'Endgame' a la futura reina de Inglaterra, a la que califica de persona "fría", Scobie asegura que nunca ha tenido interés en ser amiga de su cuñada y que se ganó el apodo de "Katie Keen" (Katie Dispuesta), una broma que deriva supuestamente de que en cada causa que ella trabaja, a menudo sus declaraciones comienzan con "la duquesa/princesa está dispuesta a...", dando a entender que la royal está dispuesta a hacer muchas cosas, pero que en realidad no hace tanto.

En el libro se puede leer también que a la difunta reina le gustaba Kate porque era "entrenable" a diferencia de la princesa Diana, que tenía una "mente fuerte". Scobie añade que la esposa de Guillermo "pasa desapercibida" porque "nunca ha desafiado al sistema con luchas públicas o aspiraciones de gran tamaño". También dice sobre ella que se siente "cómoda en su papel" y "dispuesta a aportar la sonrisa y la elegancia necesarias a sus obligaciones como princesa".

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle en Wimbledon. (Getty/Laurence Griffiths)
Kate Middleton y Meghan Markle en Wimbledon. (Getty/Laurence Griffiths)

Volviendo a la relación de los Windsor con la duquesa de Sussex, en un párrafo de 'Endgame' leemos que "como mínimo, la Corona ignoró a Meghan cuando sufría. Es un asunto desalentador, y con Guillermo ahora afirmando abiertamente que su madre era esencialmente demasiado paranoica para decir la verdad, demuestra que esta institución todavía opera bajo el principio de que las mujeres no nacidas en la familia real son, en última instancia, desechables".

Sobre la princesa de Gales asegura Scobie también que su carga de trabajo es inferior a la de otros altos cargos de la Casa Real, lo que, según él, la convierte "técnicamente en una royal que trabaja a tiempo parcial" y que "a menudo tropieza con las palabras" cuando habla en público.

Foto: Gary Goldsmith, en la boda de su sobrina Pippa Middleton en 2017. (Reuters/Pool/Justin Tallis)

Kate comenzó a llevar a cabo compromisos reales oficiales en 2011, el año en que se casó con el príncipe Guillermo. Tan solo tuvo 34 eventos después de la boda en abril, pero en su segundo año dio un gran salto a 111. Más, de hecho, que su marido, que cumplió con 88 ese año. En 2013, 2015 y 2018, el número de compromisos se redujo mientras ella estaba de baja por maternidad, pero ha añadido más y más apariciones públicas cada año desde entonces, con un total de 138 el año pasado.

placeholder Kate, Meghan y Camila en el funeral de Isabel II. (Reuters)
Kate, Meghan y Camila en el funeral de Isabel II. (Reuters)

Sobre la royal dice del mismo modo que no es conocida por su "liderazgo y naturaleza extrovertida" como sí lo es Meghan en su opinión, pese a que la califica como "otro adorno brillante en el árbol de la familia real" antes de su renuncia. Sobre la duquesa de Sussex afirma que era la "estrella del espectáculo" y "la nueva Diana" después de casarse con el príncipe Harry. Y añade que los guardianes del palacio "vigilan" a Kate, sin presionarla demasiado, "ya que el camino al trono es un maratón, no un sprint".

Por último, en otra de las revelaciones más llamativas afirma que Sophie, Camila y Kate hicieron el vacío a Meghan en el funeral de Isabel II. Omid Scobie escribe sobre ese momento que "Camila, Kate y Sophie se esforzaron notablemente por ignorar a Meghan al salir de la abadía de Westminster" antes de sentenciar: "Tan poco ha cambiado, los mismos viejos asuntos de poder y bailes alrededor de rancios protocolos".

La familia real británica es hoy el blanco de todos los titulares con la publicación de 'Endgame', el nuevo libro del siempre controvertido Omid Scobie, que lanza una vez más durísimos ataques contra los Windsor. El que fuera coautor de 'Finding Freedom', biografía autorizada sobre los Sussex de 2020 y convertido en una suerte de portavoz extraoficial de Meghan Markle, no se queda corto a la hora de lanzar acusaciones que apuntan a prácticamente todos los miembros de la Corona.

Kate Middleton
El redactor recomienda