El acercamiento de Harry y Meghan a un rey Carlos que desea más tiempo con sus nietos
Mientras el monarca británico parece estar reconsiderando sus prioridades, los Sussex estarían dispuestos a pasar la Navidad y el verano con la familia de Harry
Desde que el príncipe Harry se marchara de Reino Unido para comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a Meghan Markle, los fanáticos de la familia real británica han deseado que las tensiones provocadas desaparezcan poco a poco.
El acercamiento del hermano del príncipe Guillermo a su familia podría estar más cerca de lo que pensamos, según ha informado una fuente interna de Palacio al medio británico 'Daily Mail'. Esta asegura que Harry habló por teléfono con su padre el pasado martes, día del cumpleaños del monarca. Esta llamada podría haber marcado un antes y un después en la actual situación familiar, según afirman en ‘The Times’.
La fuente consultada por 'Daily Mail' añade que los Sussex estarían dispuestos a aceptar no solo una invitación para pasar la Navidad con Carlos III y el resto de su familia en Sandringham, algo que no hacen desde 2018, sino también otra para disfrutar de días de verano en Balmoral, Escocia.
"No puedo imaginar que los Sussex rechacen una invitación para pasar tiempo con Su Majestad", ha asegurado la fuente al periódico británico. Ha añadido que, de momento, esa invitación aún no se ha producido.
Este acercamiento de Carlos III con su hijo se produce después de que una fuente de Palacio asegurara en 'Daily Mail' que el monarca desea “pasar más tiempo con sus nietos”. Los hijos de los Sussex, Archie y Lilibet, han pasado poco tiempo con el monarca y nunca han vivido una Navidad con su abuelo. Personas cercanas a la familia aseguran que esta distancia entre Carlos III y sus nietos molesta a ambas partes.
La revelación de que los Sussex aceptarían invitaciones para pasar tiempo con el rey Carlos en Gran Bretaña sugiere que están tratando de reparar las relaciones que se han dañado en los últimos años y que comparten el deseo del rey de que exista más contacto entre los pequeños y él.
Otra prueba de que Carlos III desea intensificar su papel como abuelo es el hecho de que, tal y como se reveló en 'Daily Mail', haya pasado más tiempo en Windsor que cuando era príncipe de Gales, época en la que normalmente acudía los fines de semana. Esto podría deberse a un deseo de estar más cerca del príncipe y la princesa de Gales y sus tres nietos, quienes se mudaron a Adelaide Cottage, en la finca de Windsor, el año pasado.
“Carlos quiere pasar más tiempo con sus nietos. Hay tanto amor ahí… Antes estaban a kilómetros de distancia, pero geográficamente ahora están mucho más cerca, por lo que puede pasar más tiempo con ellos, y está muy contento por ello", aseguró la fuente consultada por el medio británico.
Se cree que en el seno familiar de Kate y Guillermo existía cierta preocupación por el hecho de que las obligaciones de Carlos III como nuevo Rey le restasen demasiado tiempo para disfrutar de sus nietos.
Ahora, con 75 años recién cumplidos, todo indica que el monarca está reconsiderando sus prioridades para poder disfrutar más de la compañía de George, Charlotte y Louis.
Desde que el príncipe Harry se marchara de Reino Unido para comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a Meghan Markle, los fanáticos de la familia real británica han deseado que las tensiones provocadas desaparezcan poco a poco.
- Victoria legal para Harry: su ambiciosa demanda contra un conocido tabloide sigue adelante Jorge C. Parcero
- Meghan Markle y su noche más Hollywood: el vestido minimal y asimétrico que querrás copiar A. Rodríguez
- El príncipe Harry se cuela en el vídeo de felicitación oficial por los 75 años de Carlos III Jorge C. Parcero