Es noticia
Menú
Harry y Meghan, desalojados de la polémica Frogmore Cottage por el rey Carlos III
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

Harry y Meghan, desalojados de la polémica Frogmore Cottage por el rey Carlos III

Según la prensa británica, el soberano británico habría hecho un nuevo movimiento para dejar fuera a su hijo pequeño tras la publicación de 'Spare'.

Foto: Los Sussex en una imagen de diciembre 2022. (Reuters)
Los Sussex en una imagen de diciembre 2022. (Reuters)

‘The Sun’ sorprendía este martes por la noche con una noticia de lo más impactante en exclusiva que este miércoles se convertía en viral mundialmente. Según publica este medio británico, el rey Carlos de Inglaterra está desalojando al príncipe Harry y a Meghan Markle de su residencia en el Reino Unido, Frogmore Cottage, para ofrecérsela al denostado príncipe Andrés.

Una jugada que nos ha sorprendido, pero que podría ser un ‘win-win’ para el nuevo monarca británico, lo primero porque deja sin residencia en el Reino Unido a su hijo pequeño, que últimamente no le ha dado más que disgustos. Lo segundo, porque consigue que el príncipe Andrés deje su residencia en Royal Lodge, una mansión con 30 habitaciones por la que podría estar pagando un alquiler.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Según publica ‘The Sun’, Carlos le ofreció las llaves de la casa de cinco habitaciones en el castillo de Windsor a Andrés la semana pasada, aunque el proceso de echar a los duques de Sussex de Frogmore Cottage se remonta a hace aproximadamente un mes, coincidiendo con la publicación de las memorias de Harry en un libro, ‘Spare’, con afirmaciones muy incendiarias contra la familia real, especialmente contra Guillermo, pero también contra Carlos e incluso Camila Parker.

placeholder Vista general de Frogmore Cottage, antes de colocarse las nuevas cercas. (Getty)
Vista general de Frogmore Cottage, antes de colocarse las nuevas cercas. (Getty)

Ya lo había advertido Carlos antes de la publicación de ‘Spare’, la línea roja pasaba por no criticar a su mujer y Harry lo hizo. Ahora, el nuevo soberano británico ha hecho un movimiento que, según fuentes del medio inglés, supone “seguramente el final del tiempo de Harry y Meghan en el Reino Unido”, porque no tienen otra residencia en el país.

‘The Sun’ asegura que ahora los Sussex están elaborando planes para poder enviar sus pertenencias de Frogmore Cottage a Estados Unidos, donde han fijado su residencia, concretamente en Montecito (California). Según esta publicación, el Palacio de Buckingham emitió un aviso de desalojo a la pareja tras las polémicas acusaciones que Harry lanzó contra la familia real. Esta noticia añade un impedimento más a que los Sussex acudan el próximo 6 de mayo a la coronación del rey Carlos y la reina Camila.

Según los medios británicos, el duque de York se estaría “resistiendo” a dejar su mansión Royal Lodge para mudarse a la más pequeña Frogmore Cottage. Una residencia que Harry y Meghan recibieron como regalo de bodas en 2018 de manos de la difunta reina Isabel II y que fue muy polémica porque los Sussex invirtieron una cantidad desorbitada en su remodelación, de más de dos millones y medio de euros.

placeholder Lilibet Diana celebró su primer cumpleaños en Frogmore Cottage. (Misan Harriman)
Lilibet Diana celebró su primer cumpleaños en Frogmore Cottage. (Misan Harriman)

Con esta propiedad, los Sussex llegaron a afirmar que “su familia siempre tendría un lugar al que llamar hogar en el Reino Unido”. Solo vivieron allí seis meses una vez reformada puesto que después llegó el Megxit en 2020 y la pareja dejó el Reino Unido para mudarse, primero a Canadá y después a California.

Tras las polémicas por el elevado precio de las reformas, Harry tuvo que hacer frente a los costes que se habían cargado a los contribuyentes británicos y en este acuerdo se incluía un arrendamiento de Frogmore Cottage por “varios años”, asegura ‘The Sun’. En otoño de 2020, los Sussex le alquilaron su casa de Windsor a la princesa Eugenia y a su marido, Jack Brooksbank, antes de que se mudaran a Portugal en 2022.

Desde entonces, Harry se quedó en Frogmore Cottage cuando asistió al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en 2021, unas semanas después de la entrevista que ofrecieron a Oprah Winfrey. También se han hospedado allí cuando han asistido a los Juegos Invictus en los Países Bajos, durante el jubileo de platino o en su visita a Alemania. Posteriormente, la muerte de la reina Isabel les pilló en Europa y asistieron al funeral de la monarca instalados en Frogmore Cottage.

placeholder El príncipe Andrés, en una fotografía de archivo. (EFE/Will Oliver)
El príncipe Andrés, en una fotografía de archivo. (EFE/Will Oliver)

Se cree que Harry y Meghan no tienen más remedio que abandonar la propiedad de Windsor, lo que les dejaría sin un hogar en el Reino Unido. Según fuentes de ‘The Sun’, “Harry y Meghan son impotentes para detener el desalojo”. Precisamente fue en esta residencia donde se produjo la pelea que describe Harry entre él y Guillermo, concretamente en la cocina.

Aunque Buckingham no ha querido hacer declaraciones, la prensa británica cree que no se les ha ofrecido un hogar alternativo en el Reino Unido a los duques de Sussex. Harry podría estar intentando organizar el traslado de varios muebles, como un banco otomano adornado y una chaise longue, con destino a California.

El príncipe Andrés no estaría nada convencido de dejar su mansión, que comparte con su exmujer Sarah Ferguson. Pero el rey Carlos tiene previsto reducir la partida real que su madre le otorgó a su hermano Andrés de 250.000 libras anuales para reorganizar la financiación de la Casa Real. Si se reducen sus ingresos, quizá se vea obligado a mudarse, pues el mantenimiento de su gran mansión es elevado y tras haber llegado a un pago multimillonario con Virginia Giuffre debe de comenzar a “vivir dentro de sus posibilidades”, según expertos en la Casa Real británica.

Andrés aún no ha aceptado la oferta de mudarse a la propiedad de Windsor, a tan solo diez minutos a pie de la nueva casa familiar de Kate y Guillermo en Adelaide Cottage. Tampoco se conoce si los duques de Sussex planean luchar contra este desalojo.

‘The Sun’ sorprendía este martes por la noche con una noticia de lo más impactante en exclusiva que este miércoles se convertía en viral mundialmente. Según publica este medio británico, el rey Carlos de Inglaterra está desalojando al príncipe Harry y a Meghan Markle de su residencia en el Reino Unido, Frogmore Cottage, para ofrecérsela al denostado príncipe Andrés.

Príncipe Carlos de Inglaterra Príncipe Harry
El redactor recomienda