Es noticia
Menú
Los príncipes de Gales, Carlos y Camila muestran sus christmas navideños de 2023
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los príncipes de Gales, Carlos y Camila muestran sus christmas navideños de 2023

Mientras Kate y Guillermo se han decantado por un retrato en blanco y negro, Carlos y Camila han escogido fotografías de su coronación

Foto: Retrato del christmas de los príncipes de Gales. (Josh Shinner)
Retrato del christmas de los príncipes de Gales. (Josh Shinner)

Como cada año por estas fechas, las Casas Reales deleitan a sus seguidores publicando christmas de Navidad en los que suelen posar en familia con fotos inéditas.

Así lo han hecho ya tanto Carlos III y Camila como los príncipes de Gales y sus hijos, que ya han publicado sus personales tarjetas de Navidad en redes sociales.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han escogido un retrato familiar en blanco y negro, realizado por el fotógrafo Josh Shinner en Windsor a principios de año, en la que todos posan sonrientes luciendo camisas blancas a juego.

Foto: Harry y Meghan, hace unas semanas en Dusseldorf. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)

La princesa Charlotte aparece sentada en una butaca, combinando su camisa con vaqueros claros, al igual que su madre. Detrás de ella, en pie, posa el resto de su familia. El pequeño Louis, el príncipe George y su padre, el príncipe Guillermo, lucen conjuntados, vistiendo los tres un pantalón oscuro.

Tanto el fondo neutro, a modo de estudio fotográfico, como el color escogido, el blanco y negro, aportan un toque más formal a este christmas en comparación con los de años anteriores y algunos analistas monárquicos no han tardado en sacarle parecido con la tarjeta navideña emitida por Carlos y Diana de Gales en 1984, en la que Guillermo posaba travieso junto a un príncipe Harry que era un bebé, ya que nació en septiembre de ese año.

La primera tarjeta de Guillermo y Kate como príncipe y princesa de Gales mostró una estampa familiar muy relajada de la familia, a todo color, donde lucían zapatillas deportivas durante un paseo por Sandringham Estate, Norfolk. Fue tomada por uno de sus fotógrafos favoritos y de mayor confianza, Matt Porteous.

Los anteriores christmas, emitidos durante su mandato como duque y duquesa de Cambridge, seguían esa línea informal y colorida, como por ejemplo la tarjeta navideña de 2018, en la que aparecieron sentados en el tronco de un árbol, en Anmer Hall en Norfolk, en una estampa de lo más campestre.

Por su parte, este año Carlos III y Camila se han decantado por una fotografía de la coronación tomada en el palacio de Buckingham.

La imagen muestra a los Reyes en el salón del trono del palacio después de la ceremonia que tuvo lugar en mayo y que fue tomada por el fotógrafo Hugo Burnand.

Carlos luce la Corona del Estado Imperial, mientras Camila lleva la Corona de la Reina María. También se muestra al rey vistiendo su túnica confeccionada con terciopelo de seda púrpura bordado en oro y que fue usada por el rey Jorge VI en 1937.

La reina también viste su túnica, hecha por Ede y Ravenscroft y diseñada y bordada a mano por la Royal School of Needlework, así como su vestido de coronación diseñado por Bruce Oldfield.

Esta es la segunda tarjeta de Navidad de la pareja desde que Carlos se convirtió en rey el año pasado, tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

La publicación de los christmas de este año se ha producido pocas horas después de que la princesa de Gales ejerciera de anfitriona en su concierto anual de villancicos que fue celebrado en la abadía de Westminster el pasado viernes por la noche. El recital ‘Together at Christmas’ contó con una larga lista de invitados repleta de estrellas, entre ellos los cantantes Beverly Knight y Adam Lambert, el actor Jim Broadbent y los presentadores de televisión Emma Willis y Roman Kemp.

Como cada año por estas fechas, las Casas Reales deleitan a sus seguidores publicando christmas de Navidad en los que suelen posar en familia con fotos inéditas.

Kate Middleton Camila Parker Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda