Camila vuelve al hospital: su reveladora actitud y lo que Carlos III hace desde su cama
Esta es la segunda visita que Camila realiza a su esposo. El viernes también acompañó a Carlos III cuando este se desplazó desde su residencia a la clínica para operarse
Carlos III permanece hospitalizado en la clínica de Londres desde que fue operado el pasado viernes por un agrandamiento de próstata, un problema de salud frecuente en los hombres adultos y cuyas consecuencias no suelen ser graves.
En su segundo día de postoperatorio, el padre de los príncipes Guillermo y Harry ha sido visitado por su esposa Camila, quien en la mañana del sábado 27 de enero se ha mostrado sonriente a su llegada al centro médico.
De muy buen humor, señal de que la salud del monarca evoluciona favorablemente, Camila, vestida con una camisa blanca y un chaleco verde, ha llegado en un coche marca Audi en el que ha sido vista conversando de manera amigable y sonriente con su chófer y su guardaespaldas.
Según las fuentes consultadas por medios británicos, Carlos III se encuentra muy bien tras la cirugía e incluso estaría sacando adelante trabajo y papeleo desde la cama del hospital, señal de que su energía no flaquea y de que su ánimo es positivo.
Esta es la segunda visita que Camila realiza a su esposo. El viernes también acompañó a Carlos III cuando este se desplazó desde su residencia, Clarence House, a la clínica para operarse. Juntos llegaron al centro médico a primera hora de la mañana y sobre las tres de la tarde, Camila salía por la puerta mostrando serenidad y asegurando que su esposo se encontraba bien tras la intervención.
Con estos gestos, la reina está dejando claro su deseo de estar junto a su esposo. Un deseo que está por encima de los convencionalismos reales, ya que no es habitual en la familia real británica que los cónyuges acompañen a sus parejas en visitas hospitalarias. Sin ir más lejos, la propia Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, las realizaban en solitario.
No está confirmado cuánto tiempo pasará el monarca británico en el hospital, aunque se espera que pueda recibir el alta a finales de este fin de semana o el próximo lunes.
Antes de su operación, Carlos III visitó el viernes a su nuera, la princesa de Gales, quien hasta ahora ha pasado doce días en el mismo hospital recuperándose de una cirugía abdominal.
Un portavoz de Palacio aseguró el viernes que "Su Majestad desea agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública".
Carlos III permanece hospitalizado en la clínica de Londres desde que fue operado el pasado viernes por un agrandamiento de próstata, un problema de salud frecuente en los hombres adultos y cuyas consecuencias no suelen ser graves.
- El rey Carlos III ingresa en el mismo hospital que Kate Middleton para ser operado de la próstata Núria Tiburcio
- El consejo de una preocupada Camila a Carlos III antes de su operación de próstata Jorge C. Parcero
- Del propósito de Kate desde el hospital a los mensajes de Harry y Meghan para ella y Carlos III R. R.