La casa se encuentra en los terrenos de Windsor, a tan solo 10 minutos andando del castillo. En ella se instalaron en el verano de 2022, cuando aún vivía la reina Isabel II. Este espacio es más tranquilo que el palacio para los niños, George, Charlotte y Louis, quienes van a un colegio cercano. De este modo, la familia se ha reunido mientras Kate continúa recuperándose.
Así es Adelaide Cottage
La casa fue construida, en 1831, como un retiro para la esposa de Guillermo IV. Tras la muerte del matrimonio, el edificio quedó en desuso hasta que la reina Victoria comenzó a utilizarlo para tomar allí el té. A partir de 1941, la propiedad formó parte del rubro Casas de Gracia y Favor, que se aplica a las propiedades de la Corona prestadas sin pago de renta como agradecimiento.
En 2015 fue reformada con el objetivo de que se instalaran Guillermo, Kate y sus hijos, ya que el matrimonio quería criar a sus hijos en un entorno natural. La vivienda cuenta con 4 dormitorios y un amplio jardín, siendo muy diferente al palacio de Kensington.
Kate Middleton con sus tres hijos. (Instagram/@princeandprincessofwales)
Allí, en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza, la princesa de Gales podrá descansar tras ser operada del abdomen. La Casa Real ha anunciado que su evolución es favorable, aunque todavía tiene que terminar de recuperarse y tardará un mes en poder regresar a sus compromisos oficiales.
En este tiempo seguirá contando con el apoyo de su marido, sus hijos, padres y hermanos, ya que la han estado acompañando en todo momento, desde que el pasado 17 de enero fuera ingresada por motivos que aún se desconocen.