Isabel II, su vida en fotos: de su tierna infancia a recibir a la primera ministra Liz Truss
La reina ha fallecido a los 96 años con una extensa e intensa vida, tanto pública como privada. Recogemos en imágenes los momentos más importantes
Isabel II nació a las 2:40 del 21 de abril de 1926 en el 17 de Bruton Street. Llegó al mundo siendo una princesa de segunda, hija de los duques de York, y nadie podía imaginarse que acabaría convirtiéndose algún día en la reina más querida de Reino Unido. Fue la abdicación de su tío Eduardo VII lo que propició que esa pequeña niña de pelo rizado y amante del teatro, siempre muy unida a su hermana, Margarita, recibiera la condición de heredera y futura soberana, un papel que asumió muy joven por la prematura muerte de su padre, Jorge VI.
A partir de ese momento, su vida cambió radicalmente y tuvo que enfrentarse, desde muy joven, a algunos retos históricos muy importantes: desde la Segunda Guerra Mundial (que aconteció cuando ella apenas tenía 14 años) hasta el conocido como 'annus horribilis', aquel 1992 en el que una serie de desdichas a punto estuvieron de terminar con la Corona. Ahora, con el reciente fallecimiento de la monarca, recordamos algunos de los momentos que marcaron su vida. Una serie de acontecimientos pusieron en jaque a la reina: la separación de Andrés y Sarah Ferguson, el divorcio de su hija Ana, la publicación de 'Diana: su verdadera historia' y el terrible incendio en el castillo de Windsor, uno de los lugares preferidos por la reina.
Un cuarto de siglo después, la reina volvía a vivir otro año complicado: el convulso año 2019 traía para la familia real británica la puesta en marcha del Megxit por parte de los Sussex, el escándalo sexual del caso Epstein que salpicaba al príncipe Andrés y el divorcio de Peter Phillips, nieto mayor de la reina, que mantuvo durante meses a Isabel II sumida en grandes preocupaciones por el futuro y la imagen de la Corona. Pero a todo ha sobrevivido una soberana que por el camino ha realizado numerosos viajes oficiales, recibido a personalidades del mundo de la política, de las casas reales, de la moda o del show business
Madre de cuatro hijos, abuela de ocho nietos y bisabuela de doce, Isabel II ha disfrutado de una vida llena de luces y sombras, que hoy con motivo de su fallecimiento recordamos en Vanitatis a través de esta galería fotográfica.
Su vida en imágenes
1927 - Retrato de una pequeña Isabel, la primera hija de los entonces duques de York, quien vino al mundo el 21 de abril de 1926.
1929 - Creció en un ambiente normal, ya que no estaba destinada a ser reina.
Inicios de los años 30 - En 1930 Isabel II dejó de ser hija única con la llegada de su hermana, Margarita.
1936 - Tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, el padre de Isabel se convirtió en rey bajo el nombre de Jorge VI, y ella en heredera del trono.
1938 - Isabel y Margarita, vestidas iguales a su llegada al castillo de Balmoral.
1941 - Las hermanas eran muy aficionadas al teatro. En la foto, Margarita va de Cenicienta e Isabel del príncipe Florizel.
1945 - La familia real saluda desde el balcón de Buckingham.
1947 - Isabel se casó con el príncipe Felipe de Grecia, al que concedieron el título de duque de Edimburgo.
1948 - Ese año dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe Carlos.
1950 - Dos años después, llegaba la niña, la princesa Ana.
1951 - Junto a Winston Churchill.
1952 - Tras la muerte de su padre, Isabel se convirtió en reina con tan solo 25 años.
1954 - Una joven Isabel II, durante su tour por Australia.
1955 - Jugando con Carlos y Ana en Balmoral.
1956 - La reina Isabel II inspecciona a los hombres del recién rebautizado Regimiento de la Reina de Nigeria.
1960 - Isabel da a luz a su tercer hijo, el príncipe Andrés.
1961 - Viajando en tren a Mánchester para cumplir con la agenda real.
1963 - Junto a Balduino y Fabiola de Bélgica.
1964 - Eduardo, el benjamín de la familia, nació el 10 de marzo de 1964.
1969 - Juramento del príncipe Carlos como príncipe de Gales.
1972 - La familia posando para las cámaras.
1977 - La reina Isabel se convirtió en abuela con la llegada del primer hijo de la princesa Ana, Peter Phillips.
1980 - A lo largo de su vida, la reina se encontró con diversas personalidades. En 1980 recibía a Ronald Reagan.
1981 - En la boda del príncipe Carlos con Lady Di.
1986 - La boda del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
1987 - Isabel II, con sus nietos Guillermo y Harry.
1992 - Incendio de Windsor.
1997 - La reina y el duque de Edimburgo, en el funeral de Lady Di.
2001 - La reina madre, la recordada Isabel Bowes-Lyon, celebra su 101 cumpleaños.
2005 - Boda del príncipe de Gales con Camila Shand (Parker Bowles).
2007- La reina Isabel II y el duque de Edimburgo cumplen 60 años casados.
2008 - Celebración del 60 cumpleaños del príncipe Carlos.
2012 - La reina graba por primera vez su mensaje de Navidad a la Commonwealth en 3D. La soberana lleva años dirigiéndose a sus súbditos en Navidad y también los avances tecnológicos se van colando en este mensaje navideño.
2013 - Bautizo del príncipe George.
2016 - Isabel II celebra su 90 cumpleaños en plena forma.
2018 - La reina, en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
2019 - La reina se ha encontrado varias veces con los reyes Felipe y Letizia, la última en 2019 en la Orden de la Jarretera. Por eso, no ha sorprendido que entre las primeras condolencias tras su fallecimiento estén las de los reyes de España.
2021 - La reina despide en el castillo de Windsor al duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril.
2022. Uno de los últimos actos públicos en los que la hemos visto ha sido recibiendo a la nueva primera ministra británica, Lizz Truss.
Isabel II nació a las 2:40 del 21 de abril de 1926 en el 17 de Bruton Street. Llegó al mundo siendo una princesa de segunda, hija de los duques de York, y nadie podía imaginarse que acabaría convirtiéndose algún día en la reina más querida de Reino Unido. Fue la abdicación de su tío Eduardo VII lo que propició que esa pequeña niña de pelo rizado y amante del teatro, siempre muy unida a su hermana, Margarita, recibiera la condición de heredera y futura soberana, un papel que asumió muy joven por la prematura muerte de su padre, Jorge VI.