El desesperado ruego de Eugenia y Beatriz de York que el príncipe Carlos ha ignorado
El príncipe Carlos escuchó las súplicas de Andrés y de las hijas de este, pero su respuesta fue que “no hay posibilidad”
La reina Isabel II no tuvo dudas. El pasado mes de enero decidía, muy a su pesar, retirar a su hijo Andrés de todas sus funciones reales y negarle el uso del título de Su Alteza Real tras el escándalo de su amistad con el magnate Jeffrey Epstein y las acusaciones de violación por parte de Virginia Roberts Giuffre.
Desde entonces, el príncipe Andrés se ha convertido en el miembro más incómodo de la realeza, un fantasma dentro de la Institución que debe dejarse ver lo menos posible.
En este camino por el desierto, Andrés ha tenido tres aliadas que no han cesado de apoyarlo y creer en su versión de los hechos: sus hijas, Eugenia y Beatriz de York, y su exesposa, Sarah Ferguson.
Según fuentes consultadas por 'The Sun', Eugenia y Beatriz de York solicitaron una reunión con el príncipe Carlos en Brikhall Estate, en Aberdeenshire, Escocia, para rogar al futuro heredero de la corona que permitiese a su padre regresar a sus deberes reales.
Pocos días antes, era el propio príncipe Andrés el que se reunía con su hermano para estudiar su caso. Pero parece que el padre del príncipe Harry y el príncipe Guillermo se mostró implacable y no dudó ni un instante en respetar la decisión que su madre, la reina Isabel II, había tomado en enero.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
El príncipe Carlos escuchó las súplicas de Andrés y de las hijas de este, pero su respuesta fue que “no hay posibilidad” de que la situación del príncipe Andrés cambie.
Una fuente ha asegurado al medio británico que “Andrés quiere y necesita desesperadamente algo que hacer con su vida” y ha añadido que “los últimos años desde que renunció después de la entrevista por el caso Epstein han pasado factura y perder sus roles reales lo ha dejado casi sin nada. Su familia está unida, por lo que es natural que Beatriz y Eugenia quieran involucrarse. Solo han tratado de cuidar a su padre y este último paso muestra lo intenso que se está volviendo todo”.
Tras el escándalo por la amistad del príncipe Andrés con el magnate Jeffery Epstein, acusado de abuso sexual a menores, los pasos dados por el hijo de Isabel II produjeron su caída en picado. En 2019, su imagen quedó devastada tras conceder una entrevista en Newsnight, en la BBC, donde trató de justificar su polémica amistad.
Lo peor llegó cuando una de las víctimas por tráfico sexual de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, de 39 años, acusó a Andrés de haberla violado en tres ocasiones en 2001, cuando ella tenía 17 años.
El acuerdo financiero del príncipe Andrés con Virginia Giuffre para evitar el juicio, a través del cual pagó millones de libras, fue la gota que colmó el vaso para imposibilitar que la maltrecha imagen del hermano del príncipe Carlos pudiera mejorar de algún modo.
La reina Isabel II no tuvo dudas. El pasado mes de enero decidía, muy a su pesar, retirar a su hijo Andrés de todas sus funciones reales y negarle el uso del título de Su Alteza Real tras el escándalo de su amistad con el magnate Jeffrey Epstein y las acusaciones de violación por parte de Virginia Roberts Giuffre.
- El príncipe Andrés, el favorito de Isabel II y la piedra en el zapato del príncipe Carlos N.Tiburcio
- Sexo, secretos y dinero: el final de la historia para Andrés, el príncipe repudiado Celia Maza. Londres
- ¿Y ahora qué? Lo que pasará con el príncipe Andrés tras su acuerdo para no ir a juicio A. Rodríguez