Es noticia
Menú
Eugenia de York se muda a Portugal: así es el exclusivo club de lujo donde vivirá
  1. Casas Reales
Casa real británica

Eugenia de York se muda a Portugal: así es el exclusivo club de lujo donde vivirá

La princesa Eugenia, su marido y su hijo han abandonado Frogmore Cottage para alojarse en el CostaTerra Golf and Ocean Club, un exclusivo complejo en Comporta

Foto: Eugenia de York y Jack Brooksbank, en una imagen de archivo de 2017. (Cordon Press)
Eugenia de York y Jack Brooksbank, en una imagen de archivo de 2017. (Cordon Press)

En el entorno de la familia real británica han pasado muchas cosas en los últimos días. Todos se preparan para las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, que conmemoran los 70 años en el trono de la monarca. Así, después de saber un poco más sobre el programa que seguirán Meghan y Harry en Londres, los invitados que causan más expectación, hemos podido saber que otro miembro de la realeza ha expandido sus horizontes a otro país europeo. Eugenia de York, su marido, Jack Brooksbank, y el hijo que tienen en común se mudarán a Portugal.

La noticia se ha desperdigado por todos los medios internacionales después de que el 'Telegraph' anunciara la salida de la pareja de Frogmore Cottage, la residencia en Windsor de los duques de Cambridge. Meghan y Harry renovaron el contrato de la casa que reformaron por completo hace dos años y se alojarán en ella mientras permanezcan en suelo británico por el jubileo de la reina. Después de que la actriz y el príncipe renunciaran a sus deberes reales, Eugenia de York y Jack pasaron a ser los inquilinos mientras se preparaban para la llegada del pequeño August.

No ha habido ningún comunicado de la hija del príncipe Andrés ni del empresario, pero según revela el diario inglés han tomado rumbo al país vecino porque Jack ha conseguido un trabajo con un gigante del mundo inmobiliario. La fuente cercana al matrimonio ha desvelado que el marido de la princesa Eugenia ha sido fichado por Mike Meldman, un multimillonario estadounidense, para trabajar en la empresa que dirige, llamada Discovery Land Company. "Jack trabaja para Meldman y dividen su tiempo entre Portugal y Londres", han sido las palabras concretas de la fuente consultada.

El motivo por el que la pareja real puede que viva a caballo entre los dos países tiene que ver con el trabajo que desempeña la princesa Eugenia como directora asociada de Hauser & Wirth. Llegó a la galería de arte en 2015 y solo dos años después ya había conseguido el cargo directivo, por lo que puede que no encuentre mayores dificultades para trabajar a distancia el tiempo que esté en Portugal.

placeholder Mapa de parte del complejo Costaterra. (Cortesía/Costaterraclub.com)
Mapa de parte del complejo Costaterra. (Cortesía/Costaterraclub.com)

Precisamente esta firma hotelera ha inaugurado este 2022 el CostaTerra Golf and Ocean Club, un exclusivo complejo con todas las comodidades y lujos ubicado a una hora en coche de Lisboa, en la costa de Comporta. El proyecto inicial preveía la construcción de 146 viviendas unifamiliares, 29 residencias del club, un centro de salud y bienestar y un campo de golf. Sin embargo, tal como podemos confirmar a través de la página web de CostaTerra, el que pudiera ser el nuevo hogar de Eugenia de York terminó levantando 300 hogares y, aun así, es mucho más que solo eso.

El mapa de CostaTerra que encabeza las líneas anteriores es solo una parte. Toda la zona central es donde están ubicadas las villas unifamiliares a modo de un pequeño pueblo donde los propietarios encontrarán desde un "encantador bistró y cafetería" hasta un spa y un gimnasio con las últimas tecnologías. Además de, por supuesto, un supermercado general y un hotel boutique para sus invitados. Del lado derecho del mapa vemos otras casas más grandes, más distanciadas y rodeadas de árboles para aquellos que prefieran la privacidad y el silencio.

placeholder Campo de Golf de CostaTerra. (Cortesía/Costaterraclub.com)
Campo de Golf de CostaTerra. (Cortesía/Costaterraclub.com)

El campo de golf es otro de los grandes atractivos para quienes buscan un destino idílico en primera línea de playa para jugar este elegante deporte. El campo fue diseñado por Tom Fazio y, según la página web del complejo, es uno de los más exclusivos e innovadores de toda Europa. Está compuesto por 18 hoyos y en todos ellos el lujo y la comodidad han sido tomados en cuenta.

placeholder Está situado entre la playa y el campo. (Cortesía/Costaterraclub.com)
Está situado entre la playa y el campo. (Cortesía/Costaterraclub.com)

Los fanáticos de la naturaleza, los deportes acuáticos y el buen comer podrán estar más que satisfechos si deciden comprar una propiedad en CostaTerra. Además de todas las comodidades, hay todo tipo de experiencias para que los propietarios y sus invitados disfruten de la costa portuguesa. Paseos en caballo, caminatas por bosques costeros, partidos de pádel, tenis, paseos en barco, clases de yoga, una comida hecha en casa con productos del huerto orgánico del complejo... Realmente está pensado para que no tengan que salir de las instalaciones si no quieren.

¿Cómo y por cuánto se vende este club al mundo?

"El escape europeo y privado de tu familia", es lo primero que se lee en la página 'Sobre nosotros' del CostaTerra Golf and Ocean Club. Las 300 residencias están distribuidas en un terreno de 292 hectáreas donde un 30% es naturaleza protegida, y esta es una de las principales virtudes del proyecto. Partiendo de este ratio de 'pocas' viviendas en una amplia zona rodeada de naturaleza, pueden decir que se trata de "una comunidad de densidad baja donde se puede construir un legado duradero".

placeholder Imagen promocional de CostaTerra. (Cortesía/CostaTerra.com)
Imagen promocional de CostaTerra. (Cortesía/CostaTerra.com)

Por otro lado, destacan el servicio atento y personalizado de los trabajadores, así como las comodidades que promueven un ambiente de apoyo donde se forman "amistades a largo plazo", como otro de los puntos positivos por los que invertir en CostaTerra es una buena idea. En el apartado dedicado a la información de las viviendas, por supuesto, no ponen precios ni detalles sobre las casas. Sin embargo, según Adrian Wadey en una entrevista con el medio 'Architectural Digest', el precio inicial por el que saldrán a la venta es de 4,6 millones de dólares.

La princesa Eugenia y su marido disfrutan haciendo planes al aire libre y presumen de ellos en cada ocasión que pueden a través de sus perfiles en redes sociales. Es probable que en las próximas semanas, cuando terminen las celebraciones por el jubileo y la familia se asiente en Portugal, tengamos pruebas gráficas de que, en efecto, se han instalado en este exclusivo club.

En el entorno de la familia real británica han pasado muchas cosas en los últimos días. Todos se preparan para las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, que conmemoran los 70 años en el trono de la monarca. Así, después de saber un poco más sobre el programa que seguirán Meghan y Harry en Londres, los invitados que causan más expectación, hemos podido saber que otro miembro de la realeza ha expandido sus horizontes a otro país europeo. Eugenia de York, su marido, Jack Brooksbank, y el hijo que tienen en común se mudarán a Portugal.

Portugal Inglaterra Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda