Es noticia
Menú
Meghan y Harry, en el jubileo: discreción máxima y una posible fiesta de cumpleaños
  1. Casas Reales
Familia real británica

Meghan y Harry, en el jubileo: discreción máxima y una posible fiesta de cumpleaños

La llegada de los duques de Sussex a Inglaterra genera mucha expectación y esto es lo que podemos esperar de su visita por los 70 años de Isabel II en el trono

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos Invictus en La Haya. (EFE/Van Der Wal)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos Invictus en La Haya. (EFE/Van Der Wal)

Esta semana tendrán lugar las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que conmemoran su ascenso al trono hace ya 70 años. Es la única monarca británica en cumplir siete décadas al mando de la Casa Real y, por tanto, los festejos, eventos especiales y actos colmarán las calles del país en los próximos días. Aunque la gran protagonista de este jubileo no es otra que la abuela de los príncipes Guillermo y Harry, precisamente el hijo más joven de Carlos de Gales y su mujer, Meghan Markle, son los dos personajes que más expectación están generando.

En cualquier momento, los duques de Sussex pueden llegar a Londres para formar parte de las celebraciones de la Casa Real. Sin embargo, su papel no será el mismo que el de los duques de Cambridge y otros miembros activos de la realeza británica. Desde que renunciaron a sus obligaciones reales, Harry y Meghan han pasado a tener un papel secundario (o inexistente) en los actos oficiales. No obstante, el 70 aniversario de Isabel II en el trono supera cualquier altercado del pasado y puede ser el momento perfecto para reconstruir los lazos familiares tras dos años de tensiones, polémicas y desencuentros.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos Invictus del pasado abril. (EFE/De Waal)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos Invictus del pasado abril. (EFE/De Waal)

La vida que han llevado los duques de Sussex desde que se mudaron a California es drásticamente opuesta a la que dos miembros activos de la realeza británica suelen llevar. Algunos dirían que es más digna de estrellas de Hollywood -ella lo es y él parece que coquetea con la idea de ser actor- que de un príncipe en el sexto puesto de la línea de sucesión a la Corona. Es por eso que uno de los supuestos requerimientos de Buckingham Palace es que sean sumamente discretos mientras dure su estancia en Londres. Algo que puede ir directamente en relación con las declaraciones que dio sobre la reina de Inglaterra y que los críticos calificaron de "delirantes" a finales de abril.

No es de extrañar que esta sea una de las primeras obligaciones de Meghan y Harry, ya que las ansias de los medios de comunicación por su reencuentro con toda la familia real británica es considerable. Así lo ha confirmado el diario 'The Telegraph', que basándose en fuentes cercanas asegura que "la pareja planea limitarse a los eventos planeados como parte del jubileo y mantenerse fuera del campo de las cámaras". Esto nos lleva a pensar que el presunto equipo de Netflix que viajaría con los duques de Sussex para grabar el jubileo y que formase parte así del documental que prepara la plataforma no es más que un rumor.

¿Estarán presentes en el saludo desde el balcón?

placeholder Una de las imágenes de la reina Isabel II con motivo de su Jubileo de Platino. (Instagram/@theroyalfamily)
Una de las imágenes de la reina Isabel II con motivo de su Jubileo de Platino. (Instagram/@theroyalfamily)

Una de las grandes incógnitas sobre la participación de Meghan y Harry en las celebraciones del jubileo tenía que ver con el famoso saludo desde el balcón de Buckingham Palace una vez finalizado el desfile Trooping the Colour. Finalmente, por medio de un comunicado, el Palacio confirmó que no estaría presente todo el clan familiar para la foto, pero eso no quiere decir que en otros posados en esta zona histórica de la residencia real no tengan lugar.

A lo largo de los cuatro días de celebración, según varios medios de la prensa británica, la familia real podría salir a saludar a la multitud en más de una ocasión. En este caso puede que sí veamos al nieto de la reina, su mujer y sus hijos, Archie y Lilibet. Con o sin ellos, lo más probable es que este año, concretamente el próximo jueves 2 de junio, podamos borrar del recuerdo el rostro triste y nostálgico que llevaba Isabel II en el evento del año pasado.

Si bien pueden ser una de las grandes ausencias del Trooping the Colour de este 2022, los duques sí estarán presentes en otras ceremonias clásicas de los jubileos. Por ejemplo, el periodista Omid Scobie, coautor de la biografía 'Harry y Megan. En libertad', ha confirmado que participarían en el servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo.

La presunta fiesta de cumpleaños de Lilibet

placeholder La imagen familiar de los Sussex. (Archewell/Alexi Lubomirski)
La imagen familiar de los Sussex. (Archewell/Alexi Lubomirski)

El próximo 4 de junio será el primer cumpleaños de la pequeña Lilibet y puede que los duques lo celebren con la presencia de su bisabuela Isabel. Esta fecha coincidirá con el Derby de Epsom, al que asistirán otros miembros de la familia real aún por confirmar, pero es probable que no cuente con la asistencia de su majestad debido a sus problemas de movilidad que le dificultan el acceso o la comodidad en algunos espacios.

¿Dónde se alojarán esta semana?

placeholder Vista general de Frogmore Cottage, antes de colocarse las nuevas cercas. (Getty)
Vista general de Frogmore Cottage, antes de colocarse las nuevas cercas. (Getty)

Mientras ejercieron de duque y duquesa de Sussex, Meghan y Harry vivieron en Frogmore Cottage, una residencia de diez habitaciones que reformaron por completo con un presupuesto público de más de dos millones de libras. Cuando se fueron a vivir a California, se lo alquilaron a Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, que esperaban un hijo por aquel entonces.

Ayer el 'Daily Mail' anunciaba que Harry y Meghan han renovado el contrato de su casa en Windsor y que se quedarían en su hogar inglés durante las celebraciones del jubileo. Por otro lado, la princesa Eugenia y Jack se mudarán a Portugal, tal como publica 'The Telegraph', porque el empresario ha conseguido un trabajo con un gigante del mundo inmobiliario.

Esta semana tendrán lugar las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que conmemoran su ascenso al trono hace ya 70 años. Es la única monarca británica en cumplir siete décadas al mando de la Casa Real y, por tanto, los festejos, eventos especiales y actos colmarán las calles del país en los próximos días. Aunque la gran protagonista de este jubileo no es otra que la abuela de los príncipes Guillermo y Harry, precisamente el hijo más joven de Carlos de Gales y su mujer, Meghan Markle, son los dos personajes que más expectación están generando.

Isabel II Inglaterra
El redactor recomienda