Logo El Confidencial
reveladores documentos

Salen a la luz las cartas que demuestran el racismo del rey británico Eduardo VIII

El entonces príncipe de Gales comparaba en los años 20 a los aborígenes australianos con los monos y los calificaba de “criaturas repugnantes”

Foto: Wallis Simpson y Eduardo VIII. (Cordon Press)
Wallis Simpson y Eduardo VIII. (Cordon Press)

Un documental llamado 'The Crown and Us: The Story of The Royals in Australia' ('La Corona y nosotros: la historia de la realeza en Australia') explora el lado menos conocido y a la sazón más desagradable del que se convertiría, brevemente, en rey de Inglaterra con el nombre de Eduardo VIII.

El entonces aún príncipe de Gales expresó su desdén absoluto por los aborígenes australianos en una visita oficial durante los años 20, unas opiniones que reveló en unas cartas a su amante, la socialite Freda Dudley. Dudley estaba casada y fue pareja del futuro monarca entre 1918 y 1923, además de mantener una buena relación con él hasta que en 1936 conoció a Wallis Simpson, por la que terminaría abdicando del trono ese mismo año.

Eduardo VIII en 1936, durante su breve periodo de reinado. (Getty)
Eduardo VIII en 1936, durante su breve periodo de reinado. (Getty)

“Ayer nos mostraron unos aborígenes” escribía. “Son la forma de vida más repugnante y más cercana a los monos que he contemplado nunca”.

[LEER MÁS. Meghan Markle, la Wallis Simpson del siglo XXI: americana y divorciada]

En otras cartas escritas a su amante en una posterior visita a Barbados expresa una opinión igual de racista cuando habla de que la isla le ha parecido “fea” y “la población de color, repugnante” y cómo tuvo que “bailar a disgusto” con varias mujeres durante el viaje. Eduardo VIII, el hijo mayor de Jorge V, se convertiría en rey de Inglaterra en enero de 1936 y renunciaría al trono en diciembre para casarse con Wallis Simpson.

El documental también aportará nueva información sobre el tórrido romance de Jorge VI, el padre de Isabel II, con una mujer casada australiana llamada Sheila Chisholm antes de subir al trono. Su padre entonces le obligó a terminar con esa relación y su hijo –inmortalizado en la célebre película 'El discurso del rey'– le obedeció.

Isabel II visitando Australia en 2006. (Getty)
Isabel II visitando Australia en 2006. (Getty)

El programa, que se emitirá en la cadena ABC el próximo domingo, también explorará detalles y aportará imágenes ineditas sobre las visitas a Australia de la actual soberana británica y del príncipe Carlos, desde su infancia hasta sus últimos viajes oficiales.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios