Es noticia
Menú
De Letizia a Kate Middleton: inspiración 'royal' para llevar una diadema en tu look de invitada
  1. Novias
DE SHOPPING

De Letizia a Kate Middleton: inspiración 'royal' para llevar una diadema en tu look de invitada

Recordamos algunos de los estilismos de invitada con diadema de las mujeres de la realeza y te ofrecemos alternativas de compra para poner el broche a tu outfit de boda

Foto: Kate Middleton. (Getty Images)
Kate Middleton. (Getty Images)

No solo a las prendas se atribuye el éxito de un estilismo de invitada. En este menester de moda, los accesorios juegan un papel determinante y hay mujeres que optan a vestirse primero por la cabeza. Literal. Los sombreros, los tocados, los broches y las diademas, ganan adeptas y son igual (o más) de protagonistas que vestidos, conjuntos de blusa y falda, y trajes de chaqueta.

Las mujeres de la realeza son expertas en lucir las diademas con estilo. Para cenas de gala, actos oficiales y también como invitadas de boda, en sus looks se esconden las claves de moda para portarlas bien y servir de fuente de inspiración. Las diademas son sus preferidas cuando se trata de adornar la cabellera y en los estilismos que ellas ya han llevado, la masterclass que necesitamos para poner el broche de oro a nuestro look de invitada. De Letizia, con una tiara reconvertida en diadema floral, a Kate Middleton, con un diseño azul noche, recordamos sus atuendos con diadema y te ofrecemos una opción de compra a tu alcance.

placeholder La reina Letizia, con la tiara floral. (LP)
La reina Letizia, con la tiara floral. (LP)

Para la cena de gala que los Reyes ofrecieron en honor al presidente de Colombia y a su esposa allá por el mes de mayo, Letizia desempolvó del joyero real la tiara floral, una pieza que no veía la luz desde 2019 y que para esta ocasión llevó reconvertida en diadema. Realizada con diamantes que forman flores, de ahí su nombre, fue un regalo del dictador Francisco Franco a la reina Sofía en nombre del pueblo español con motivo de su boda. Su origen se remonta a finales del siglo XIX.

placeholder Una diadema joya de M de Paulet. (Cortesía)
Una diadema joya de M de Paulet. (Cortesía)

Portar una corona joya a modo de diadema es tendencia entre novias e invitadas. En la colección de M de Paulet, una de las firmas de joyas y accesorios predilecta de las influencers, hay varios modelos y de todos ellos nos quedamos con la tiara forjada Victoria II. Inspirada en la época victoriana y de apariencia antigua, la novedad la marcan las estrellas que presenta. Una pieza de orfebrería tradicional forjada en los talleres de la marca y que se vende al precio de 520 euros.

placeholder Christian de Hannover y Sassa de Osma, en la boda entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón. (Cordon Press)
Christian de Hannover y Sassa de Osma, en la boda entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón. (Cordon Press)

Sassa de Osma es otra de las royals que habitualmente lleva diademas cuando se trata de cumplir con el 'dress code' de invitada de boda. En 2019, y para ser testigo del 'sí, quiero' entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón, apostó por un vestido blanco con estampado floral en tonos lila del diseñador Andrew Gn y lo combinó con accesorios a tono. Nos detenemos en la diadema: un tocado morado con detalle de rejilla, creación de Mimoki.

placeholder Diadema trenzada lavanda de You Are The Princess. (Cortesía)
Diadema trenzada lavanda de You Are The Princess. (Cortesía)

En clave low cost, la propuesta de Oh My Hair para You Are The Princess. Acolchada y trenzada, la base negra contrasta con la capa superior en lila. Lo más sorprende es su precio, una diadema de invitada por 5 euros. Perfecta para combinar con atuendos estampados como el que en su momento lució la mujer del príncipe Christian de Hannover.

placeholder La reina Máxima en 2021. (EFE/Vincent Jannink)
La reina Máxima en 2021. (EFE/Vincent Jannink)

Máxima de Holanda no necesita excusas importantes para plantarse una diadema en la cabeza. Con una de las colecciones de tocados, sombreros y demás elementos más abundante y variada de las mujeres de la realeza europea, como invitada de boda de primavera recordamos la que llevó para asistir a una exposición en 2021. 'Viva la Frida' era el nombre de la muestra que la argentina inauguró y que tenía como objeto rendir homenaje a Frida Kahlo.

placeholder Una diadema floral de Mimoki. (Cortesía)
Una diadema floral de Mimoki. (Cortesía)

De la nueva colección de Ana María Chico de Guzmán, fundadora de Mimoki y toda una institución en el vestir cabezas, fichamos esta diadema con flores. Tipo casquete y forrada en crepe rosa fucsia con raquis curvados al tono y flores en buganvilla, tanto por su silueta 3D como por lo llamativo de su color conseguirás ser el centro de todas las miradas de boda en boda. Si no quieres invertir en ella, puedes alquilar la diadema desde 70 euros.

placeholder Sofía de Suecia posa con el pequeño Julian el día de su bautizo. (CP)
Sofía de Suecia posa con el pequeño Julian el día de su bautizo. (CP)

Todavía suspiramos por el look de Sofía de Suecia para el bautizo de Julian, el tercer hijo que la princesa tiene con Carlos Felipe. Sucedió en agosto de 2021 y como madre del pequeño, Sofía cumplió la prueba con nota al estrenar un vestido con bordado floral multicolor de Etro. Con su melena recogida en una coleta baja, una diadema blanca con lazo XL en la parte trasera puso el broche de oro al outfit.

placeholder Una diadema de Cherubina. (Cortesía)
Una diadema de Cherubina. (Cortesía)

Aunque de diferente color, del blanco de Sofía de Suecia al negro de este diseño, en Cherubina encontramos una diadema similar. Liderada por Ana García y fija en el fondo de armario de la reina Letizia, además de vestidos y estilismos de invitada, en su muestrario hay cabida para los tocados. Realizado a mano en el taller de sombrerería que la enseña tiene en Sevilla, la diadema Elisabeth es tipo casquete. Confeccionada en tejido de bouclé, cuenta con gran lazada en la parte posterior y un velo antiguo. Cuesta 250 euros.

placeholder El look de Kate Middleton, en el Domingo de Pascua. (Getty/WPA Pool/Andrew Matthews)
El look de Kate Middleton, en el Domingo de Pascua. (Getty/WPA Pool/Andrew Matthews)

Ponemos punto y final con Kate Middleton. Fanática de las diademas, la que llevó a la penúltima celebración del Domingo de Pascua en 2022 ocupa hoy nuestra atención. Una vez más, la mujer del príncipe Guillermo, la por entonces duquesa de Cambridge, volvió a regalarnos una lección de elegancia reciclando un vestido-abrigo de color azul celeste de Emilia Wickstead. En su mano, un bolso de Emmy London, y en la cabeza, una diadema plisada de crepé de Jane Taylor. Dos tonos de azul, más suave para la prenda y oscuro en el tocado, que, empastados en un mismo atuendo, conformaron otro éxito en su lista.

placeholder Una diadema de Zara. (Cortesía)
Una diadema de Zara. (Cortesía)

Esta temporada Zara se ha puesto las pilas en este asunto y en su inmenso catálogo encontramos algunos de los complementos para la cabeza más codiciados entre las invitadas perfectas. En este caso, se trata de una diadema azul noche decorada con plumas en el mismo color. A la venta por 26 euros, si te gusta debes saber que además se vende en rosa y morado.

No solo a las prendas se atribuye el éxito de un estilismo de invitada. En este menester de moda, los accesorios juegan un papel determinante y hay mujeres que optan a vestirse primero por la cabeza. Literal. Los sombreros, los tocados, los broches y las diademas, ganan adeptas y son igual (o más) de protagonistas que vestidos, conjuntos de blusa y falda, y trajes de chaqueta.

Vestido invitada boda Bodas
El redactor recomienda