Así es Oundle, la escuela en la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo barajan que estudie su hijo George
Los príncipes de Gales estarían barajando varios destinos escolares para su primer hijo, entre ellos este prestigioso colegio que señala "aborrecemos la arrogancia"
A lo largo de las últimas semanas, los interrogantes alrededor de la salud de Kate Middleton o el gesto de tristeza del príncipe Guillermo en los Bafta han sido protagonistas de la actualidad en torno a los príncipes de Gales. Sin embargo, ahora es la educación de su hijo mayor, el príncipe George, la que ocupa titulares en Reino Unido.
Tras el cambio de escuela que vivió el pequeño con el traslado de sus padres a Adelaide Cottage y su paso por la cercana escuela de Lambrook, los principes Kate y Guillermo comienzan a pensar en la nueva etapa escolar de George. Así, tras barajarse nombres como los internados de Eton, siguiendo la tradición de la familia real, o Marlborough, donde estudió Kate Middleton, un nuevo nombre llega a la pugna: el internado de Oundle.
Situado en el condado de Northamptonshire, en la propia localidad de Oundle y a unas dos horas de Londres en coche, según informaban medios británicos como el 'Daily Mail' o 'Tatler', este centro escolar podría ser la elección de los príncipes de Gales para los próximos cursos de su hijo, dando comienzo este septiembre de 2024. Especialmente para Kate Middleton, que vería con muy buenos ojos el programa educativo del internado.
Fundado en 1556 por Sir William Laxton, Lord Mayor de Londres, como colegio gratuito de la comarca, cuenta con exalumnos muy conocidos como el biólogo Richard Dawkins o el periodista Charles Wintour (padre de Anna Wintour), y según su doctrina buscan fomentar en sus alumnos "las habilidades, actitudes y hábitos mentales que los sustentarán durante una larga vida, permitiéndoles prosperar tanto en la escuela como más allá".
Un centro escolar mixto, siendo la primera vez que un heredero de la Corona británica acude a un internado que no sea exclusivamente masculino, que habría destacado, entre otras opciones, por su implicación con el ecologismo y por ser una opción menos 'llamativa' que otras.
"Tenemos la responsabilidad de garantizar que cada miembro de la comunidad escolar adopte medidas tanto individuales como colectivas hacia la sostenibilidad medioambiental", aseguran en la página web del colegio sobre este compromiso ecologista. Respecto a otros valores del centro, la princesa Gales vería su propio internado y el de Eton como demasiado clasistas en cuanto al tipo de alumnado para sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
"La versión de 2024 de Marlborough parece ser bastante diferente de cómo Kate la recuerda. Se ha vuelto un poco más jet set. Muchos padres tienen villas en Ibiza, chalets en Verbier o un jet privado, lo cual no es el estilo de Kate. Prefiere una riqueza discreta...", aseguraba una fuente al 'Daily Mail'. Una búsqueda por "tener a sus hijos con los pies en la tierra", según esa misma fuente, que casa mejor con Oundle, que asegura en su programa: "Aborrecemos la arrogancia, fomentando mentes abiertas, una auténtica confianza en uno mismo y un sentido de servicio".
Sin anuncio oficial sobre el próximo destino escolar del príncipe George, esta escuela del siglo XVI, que ha sabido adaptarse a los valores del siglo XXI, también destaca como un colegio muy implicado en lo deportivo, las artes y la tecnología. Además, respecto al precio, aunque sigue siendo muy alto y exclusivo, es relativamente menor que otros, con tasas que oscilan entre los 25.000 y los 53.000 euros al año.
A lo largo de las últimas semanas, los interrogantes alrededor de la salud de Kate Middleton o el gesto de tristeza del príncipe Guillermo en los Bafta han sido protagonistas de la actualidad en torno a los príncipes de Gales. Sin embargo, ahora es la educación de su hijo mayor, el príncipe George, la que ocupa titulares en Reino Unido.
- Un mes tras la noticia de la operación de Kate Middleton: rumores, secretismo y un gran misterio Jorge C. Parcero
- Esto es lo que dijo el príncipe Guillermo sobre Kate Middleton en la entrega de los Bafta (y que afecta a su pareja) Núria Tiburcio
- Guillermo, en los Bafta sin Kate Middleton: un gesto de tristeza y Cate Blanchett a su lado R. R.