El príncipe Guillermo y Kate Middleton, pillados en el exclusivo internado Eton junto a George
Los príncipes de Gales han visitado junto a su primogénito el exclusivo colegio privado Eton, donde ya estudiaron los hijos de Carlos III y la princesa Diana
Fundado en 1440, el Eton College está considerado como una de las instituciones de enseñanza más prestigiosas de Inglaterra. Por sus aulas han pasado hasta veinte primeros ministros británicos, el último de ellos Boris Johnson, además de aventureros como Bear Grylls, actores como Eddie Redmayne, dandis como Beau Brummel y, por supuesto, ilustres miembros de la familia real como los ahora distanciados príncipes Guillermo y Harry.
Ahora parece que a ellos se les puede unir otro joven Windsor, como es el príncipe George, el hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton, que ahora tiene nueve años. Eso es al menos lo que se desprende de las fotos que se captaban ayer de los Gales visitando el exclusivo colegio privado junto a su primogénito.
Mientras el nieto de Carlos III llevaba pantalones cortos azul marino, una camisa de manga corta y zapatos negros, su madre repetía el mismo maxivestido de verano en color verde, modelo Petra Silk, de la firma londinense Cefinn, que ya le viéramos lucir hace una semana mientras visitaba a familias y profesionales de la salud infantil en la pequeña localidad de Nuneaton. En las imágenes aparecían conversando con los que podrían ser dos empleados de Eton.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
La familia estaba de pie cerca de un arco de piedra por el que se accede al patio del colegio, donde se exhibe una estatua del fundador del exclusivo centro, el rey Enrique VI.
Parece que, de este modo, el joven miembro de la realeza podría seguir los pasos de su padre, que se matriculó en el Eton College en 1995, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en ir allí. Su hermano, el príncipe Harry, también asistió a este centro años después.
El colegio aparece mencionado en las polémicas memorias del duque de Sussex, cuando habla sobre sus escarceos con la marihuana tanto en Eton como en los terrenos del palacio de Kensington. "Después de cenar, me fumaba un porro, asegurándome de que el humo no llegaba al jardín de mi vecino, el duque de Kent", cuenta sobre su vida en 2015, un periodo en el que había renunciado a salir de fiesta.
Eton es el internado más grande de Inglaterra y el precio de un curso completo asciende, según reza su página web, a 53.800 euros anuales, a los que hay que sumar 450 euros tan solo por la inscripción, lo que lo convierte tan solo en el sexto más caro del país. Por ejemplo, su precio es bastante superior a los 76.500 euros por dos cursos que ha costado el internado en Gales de la princesa Leonor.
La admisión en el centro comienza a los trece años, y dado que George cumple diez el mes que viene, el 22 de julio, es muy probable que sus padres quieran acostumbrarle pronto a su futuro hogar académico porque el protocolo dicta que la matrícula para Eton comience cuando los alumnos están en el quinto curso del colegio.
Pese a lo prestigioso de este centro, en 2020 se vio envuelto en un mediático escándalo sexual cuando un antiguo miembro de su personal, que había sido despedido meses atrás, era acusado de agresión sexual así como de haber tomado fotografías indecentes de varios alumnos.
Por el momento, el príncipe George asiste al mismo colegio que sus hermanos Charlotte y Louis: el Lambrook School de Berkshire. Además de un alto nivel académico, este centro privado mixto ofrece clases individuales de música que van desde claqué hasta gaita escocesa.
Al igual que la escuela donde ha estudiado la heredera del trono español, esta también tiene un firme compromiso con el medioambiente. Todas las clases tienen un huerto, se imparten clases de ecología e industria alimentaria y los alumnos plantaron 300 árboles el año pasado para reducir su huella de carbono. Lambrook School también tiene conejos que los niños pueden acariciar a la hora de comer.
Fundado en 1440, el Eton College está considerado como una de las instituciones de enseñanza más prestigiosas de Inglaterra. Por sus aulas han pasado hasta veinte primeros ministros británicos, el último de ellos Boris Johnson, además de aventureros como Bear Grylls, actores como Eddie Redmayne, dandis como Beau Brummel y, por supuesto, ilustres miembros de la familia real como los ahora distanciados príncipes Guillermo y Harry.
- James Middleton y el mejor regalo que ha hecho nunca a George, Charlotte y Louis Jorge C. Parcero
- Fotos inéditas de Kate con George, Charlotte y Louis ven la luz en el Día de la Madre del Reino Unido R. R.
- Analizamos el lenguaje corporal y la mirada de amor de Kate Middleton a su marido, Guillermo de Inglaterra María Serralta