Es noticia
Menú
Todos los bulos sobre Kate Middleton, desmontados uno a uno tras la ofensiva de Palacio sobre su salud y las infidelidades
  1. Casas Reales
PRINCESA DE GALES

Todos los bulos sobre Kate Middleton, desmontados uno a uno tras la ofensiva de Palacio sobre su salud y las infidelidades

Una nueva foto de la princesa de Gales junto al príncipe Guillermo acalla los rumores sobre un divorcio o una enfermedad grave. También Rose Hanbury rompía su silencio con un comunicado

Foto: La princesa de Gales, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa de Gales, en una imagen de archivo. (Getty)

Kensington Palace ha tardado en reaccionar ante la crisis que tenía como protagonista a la princesa de Gales, Kate Middleton. Pero por fin lo ha hecho y, además, con una ofensiva directa y frontal. Ha sido el diario The Sun el encargado de publicar las que son las primeras imágenes en movimiento de la princesa de Gales. Tras los problemas que surgieron con las otras fotografías estáticas y que levantaron todo tipo de rumores, como el de que no era Kate la que salía en ellas sino una doble, por fin hemos podido ver a la heredera consorte en un vídeo, relajada y sonriente.

El pasado fin de semana, Guillermo y su esposa se fueron de compras a The Windsor Farm, una tienda de productos agrícolas ubicada cerca de su casa, Adelaide Cottage. Es un sitio que siempre está lleno de gente, por lo que los Gales sabían que serían vistos y también fotografiados, algo que seguramente buscaba Kensington Palace para acallar los rumores sin tener que ser ellos mismos los que mandasen un comunicado oficial.

Visiblemente más delgada, aunque también con un gesto relajado en su rostro, la nuera de Carlos III luce en las imágenes un total look negro de deporte, conformado por unos leggings y una chaqueta cortavientos con detalles en rosa. Junto a ella, su inseparable marido, el príncipe Guillermo, con una prenda similar en azul 'navy' y gorra grisácea con logotipo en rojo. Una imagen que evoca normalidad: la de un matrimonio que va a la compra como otro cualquiera, si no fuera por toda la locura que se ha despertado alrededor de Kate en estas últimas semanas.

Estas imágenes mandan un claro mensaje: ni la princesa de Gales está tan enferma como algunos han asegurado, pues se la ve andando sin problemas, ni tampoco hay un divorcio a la vista. De hecho, la propia Rose Hanbury, la mujer a la que se relacionaba sentimentalmente con Guillermo, ha roto su silencio justo horas antes de que apareciesen las fotografías. A través de sus abogados ha asegurado que todo lo dicho es "totalmente falso". Todo bien orquestado, el vídeo de Kate y las palabras de Rose, para que las aguas se calmen.

Desmontando los bulos sobre Kate

Son tantas las informaciones que han circulado en redes sociales acerca de Kate Middleton que cuesta no caer en la paranoia general que se ha formado. Son muchos los usuarios que, en busca del pánico colectivo, o bien de algún euro, pues los tuits virales reciben dinero desde que Twitter se convirtió en X y está a cargo de Elon Musk, se han subido a esta ola. Sin embargo, no todo lo que se publica es real, y hemos querido desmontar los bulos que corren sobre la princesa de Gales, su matrimonio y también sobre su suegro, el rey Carlos.

1. La historia de Rose Hanbury

No se sabe muy bien cómo, pero tras reconocer Kate Middleton que había utilizado un programa de edición para retocar su foto del Día de la Madre, se empezó a hablar de Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo. Las teorías son múltiples: que si el príncipe ha dejado embarazada a Rose, que si la marquesa va a dejar a su marido y se va a convertir en la próxima princesa de Gales. Todo historias sin confirmar. De hecho, no hay ni un solo indicio del supuesto romance del futuro rey con Hanbury.

Para encontrar el origen de este rumor que se ha convertido ya casi en una verdad generalizada, tenemos que viajar hasta 2019. Dan Wootton, periodista de 'The Sun', publicó que Kate Middleton y Rose se habían distanciado. Antes eran grandes amigas, pero últimamente no se veían tanto. Hasta ahí todo normal, hasta que el columnista británico Giles Coren escribió un tuit bromeando acerca de que esa enemistad había surgido porque Rose era la amante de Guillermo. Una información que él mismo negó más tarde, al ver la que se había liado, asegurando que tan solo intentaba bromear.

placeholder  El tuit de Giles Coren.
El tuit de Giles Coren.

"¿Este tema de nuevo? Madre mía. No he empezado nada. Simplemente, contesté en broma a un tuit hace ya años de algo que no sabía en absoluto", le contestaba recientemente Giles a un usuario que le culpaba de estar dañando a Kate con esta información que publicó hace tiempo.

Sin embargo, aquella información fue utilizada por un sector, formado sobre todo por fans de Harry y Meghan, para atacar a los Gales en esta guerra en redes sociales. Desde entonces, la bola sobre Guillermo y Rose ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. Con su negación asegurando que "es totalmente falso" y esas nuevas imágenes de Kate paseando con su marido pretenden acabar con esta información.

2. El comunicado de la BBC

Nadie, ni los medios serios de Reino Unido, ni la propia BBC, ha hablado en ningún momento de un posible comunicado sobre la familia real británica. Este es un rumor que empezó a correr después de un tuit en el que se aseguraba que el veterano periodista de la BBC Nicholas Witchell se encontraba en las puertas de Buckingham Palace, bajo la lluvia, esperando un anuncio importantísimo de la familia real. "Puedo confirmar que la monarquía se enfrenta a una crisis existencial. Una que no he imaginado en los muchos años que llevo cubriendo información. Pero mis labios están sellados". Acompañaba a dicha información una foto del periodista enfrente de Buckingham.

Pues bien, esa foto no es de ahora. Ni Nicholas Witchell está haciendo guardia en Buckingham, ni hay un comunicado. La imagen de él frente a palacio fue tomada el 6 de mayo de 2019, tras el nacimiento de Archie, el hijo de Harry y Meghan Markle.

placeholder El tuit sobre Nicholas Witchell.
El tuit sobre Nicholas Witchell.

3. El cambio de color de la BBC

Otro tema que tiene que ver con la BBC es el supuesto cambio de color de sus logos en redes sociales. Según varios usuarios de las redes, este domingo por la noche, la cadena cambió el rojo por el negro en señal de luto. Eso significaría que alguien de la familia real ha fallecido, y en las apuestas los que ganan son el rey Carlos III y la princesa de Gales, al ser los dos que tienen problemas de salud. Pero la verdad es que, desde hace ya años, el logo de la BBC es negro en sus redes sociales, por lo que se trata de un bulo más.

4. Bandera a media asta

Esperando al comunicado y mientras se decía que la BBC había cambiado su logo a negro, otra imagen se hacía viral en redes sociales. La de una bandera a media asta ondeando en el palacio de Buckingham. Esto se lleva a cabo cuando alguien de la familia Windsor fallece. Y, efectivamente, la imagen correspondía a una muerte, pero no actual. La foto fue tomada en septiembre de 2022, tras el fallecimiento de Isabel II.

5. La muerte del rey Carlos III

Como consecuencia de los anteriores puntos, algunos medios han ido más allá asegurando que el rey Carlos III ha fallecido. De hecho, hay un comunicado falso circulando por redes, con el emblema de Buckingham y la fecha de este lunes, en el que se afirma que el monarca falleció repentinamente el día anterior.

Todo ello viene del medio ruso Sputnik, que está detrás de esta fake new. Desde la embajada de Reino Unido en Kiev han querido aclararlo: "Queremos informarle de que la información de que el rey Carlos III ha fallecido es falsa".

Kensington Palace ha tardado en reaccionar ante la crisis que tenía como protagonista a la princesa de Gales, Kate Middleton. Pero por fin lo ha hecho y, además, con una ofensiva directa y frontal. Ha sido el diario The Sun el encargado de publicar las que son las primeras imágenes en movimiento de la princesa de Gales. Tras los problemas que surgieron con las otras fotografías estáticas y que levantaron todo tipo de rumores, como el de que no era Kate la que salía en ellas sino una doble, por fin hemos podido ver a la heredera consorte en un vídeo, relajada y sonriente.

Kate Middleton
El redactor recomienda