Es noticia
Menú
El desangelado Día de San Patricio sin Kate Middleton: quién es Lady Ghika, su sustituta
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El desangelado Día de San Patricio sin Kate Middleton: quién es Lady Ghika, su sustituta

En este 2024, los fanáticos de la nuera de Carlos III se han quedado con las ganas de verla, como cada año, brindando con cerveza y colocando los ramilletes de tréboles

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Este domingo 17 de marzo se ha llevado a cabo el tradicional desfile del Día de San Patricio, protagonizado por la Guardia Irlandesa y al que siempre asisten el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Ascot. (Getty)

Para la pareja real, es una cita ineludible de la que disfrutan mucho cada año. Esta vez, sin embargo, ambos han sido los grandes ausentes. Los problemas de salud de la princesa de Gales la mantienen en reposo y alejada del ojo público mientras su marido está pendiente de ella y de sus hijos.

Por lo tanto, en este 2024, los fanáticos de la nuera de Carlos III, que es teniente coronel honoraria del regimiento, se han quedado con las ganas de verla, como cada año, brindando con una pinta de cerveza, compartiendo charla y risas con los asistentes, colocando los ramilletes de tréboles a los soldados o haciendo carantoñas al perro que es la mascota de la Guardia Irlandesa.

placeholder Kate Middleton, en el Día de San Patricio del 2023. (Reuters/Toby Melville)
Kate Middleton, en el Día de San Patricio del 2023. (Reuters/Toby Melville)

En su lugar ha sido Lady Ghika la encargada de reemplazarla en la ceremonia. Ella es la esposa del teniente coronel general de división Sir Christopher Ghika, quien estuvo a cargo de las procesiones militares para la coronación del rey Carlos III, el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y el funeral del príncipe Felipe.

Luciendo un vestido color ciruela, ha sido ella quien ha obsequiado esta vez un trébol a la mascota de la Guardia Irlandesa, el perro Seamus, como es tradición en el desfile.

La celebración del Día de San Patricio de 2023 fue la primera que Kate Middleton vivió como teniente coronel honoraria, después de reemplazar en el cargo a su marido.

Aunque esta vez ni ella ni su esposo han podido homenajear a la Guardia irlandesa en persona, sí lo han hecho a través sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

La celebración de este Día de San Patricio se ha producido a la vez que ha salido a la luz la información de que los príncipes de Gales se encuentran conmocionados por toda la polémica surgida en torno a la figura de Kate Middleton y por las especulaciones sobre su matrimonio tras la publicación de una fotografía manipulada de Kate, el Día de la Madre.

Según fuentes consultadas por ‘Sunday Times’, se espera que la pareja real mantenga la tradición de publicar una nueva fotografía para conmemorar el cumpleaños de su hijo Louis el próximo 23 de abril. También creen que tanto Kate como Guillermo podrían entonces aprovechar la oportunidad para hablar sobre la salud de la princesa.

Este domingo 17 de marzo se ha llevado a cabo el tradicional desfile del Día de San Patricio, protagonizado por la Guardia Irlandesa y al que siempre asisten el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Kate Middleton
El redactor recomienda