Es noticia
Menú
El perturbador vídeo del hermano de Meghan Markle contra la duquesa que ha sido calificado como "acoso"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNCA

El perturbador vídeo del hermano de Meghan Markle contra la duquesa que ha sido calificado como "acoso"

Los ataques de Thomas contra su hermana Meghan comenzaron muy pronto, incluso antes de su boda con el príncipe Harry, al que llegó a enviar una carta

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Ian Vogler/Pool)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Ian Vogler/Pool)

Si hay un elemento desestabilizante en la vida de Meghan Markle, ese es su hermano por parte de padre, Thomas Markle Jr.

Desde que la duquesa de Sussex se unió a la familia real británica, su hermano Thomas no ha cesado de verter críticas hacia ella. Llegó a denunciar públicamente que por culpa de ella y de su nuevo estatus social a él se le cerraron muchas puertas, y cuando fue desahuciado de su vivienda tras perder su trabajo, afirmó en una entrevista para el diario británico 'The Sun' que Meghan “debería cuidar a los suyos en vez de enfocarse en tantas actividades de caridad”.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Kin Cheung)

Ahora, Thomas Markle Jr. ha vuelto a la carga y lo ha hecho a través de unos extraños y perturbadores vídeos que ha publicado en YouTube.

En los mismos aparece con una peluca negra, una tiara y un cojín metido debajo de su jersey, mientras se hace llamar a sí mismo 'Me-gain', un apodo despectivo que los trolls de Internet usan para referirse a la duquesa y con el que Thomas trata de ridiculizar a su hermana.

placeholder Thomas Markle Jr., en el vídeo de presentación de su participación en 'Big Brother Australia'. (Cortesía Channel Seven)
Thomas Markle Jr., en el vídeo de presentación de su participación en 'Big Brother Australia'. (Cortesía Channel Seven)

En el vídeo, Markle sugiere planes para sacar su propia gama de productos, como vasos, tazas y camisetas, como ha hecho Meghan, y llega a interpelar a la duquesa directamente aludiendo a su libertad de expresión: “Si no te gusta, no lo mires”, le llega a decir.

Las imágenes han causado gran indignación, hasta tal punto que la excorresponsal real de la BBC Jennie Bond ha calificado los vídeos de "grotescos" y el exministro de Tecnología y Economía Digital, Damian Collins, ha pedido medidas más duras por parte de las empresas de Internet para combatir las "campañas de acoso e intimidación".

Que se sepa, la duquesa de Sussex no ha hablado con su hermano durante más de una década. En su canal de YouTube, donde cuenta con más de 35.000 seguidores, Thomas suele despotricar contra la esposa del príncipe Harry.

placeholder Meghan Markle. (Reuters/Marco Bello)
Meghan Markle. (Reuters/Marco Bello)

Los ataques de Thomas contra su hermana comenzaron muy pronto, incluso antes de su boda con el príncipe Harry, al que llegó a enviar una carta diciéndole que no era "demasiado tarde" para dejar de casarse con Meghan.

Más tarde, confesó que la carta fue escrita por "dolor" después de que Meghan lo describiera como "familia lejana". "Estaba muy herido y confundido por el increíble vínculo y la relación que compartimos mientras crecíamos juntos y todo lo que pude hacer fue levantar un muro de defensa para proteger mi corazón”.

Si hay un elemento desestabilizante en la vida de Meghan Markle, ese es su hermano por parte de padre, Thomas Markle Jr.

Príncipe Harry
El redactor recomienda