Es noticia
Menú
La curiosa tarde de shopping del rey Felipe VI, sin Letizia, en el centro de Madrid
  1. Casas Reales
EXCLUSIVA

La curiosa tarde de shopping del rey Felipe VI, sin Letizia, en el centro de Madrid

El pasado 11 de mayo, el monarca recorrió la zona de Fuencarral y Hortaleza, de tienda en tienda y acompañado de su equipo de seguridad

Foto: El rey Felipe, hace unos días, en el Mutua de Madrid Open de Tenis. (Gtres)
El rey Felipe, hace unos días, en el Mutua de Madrid Open de Tenis. (Gtres)

Sábado, 11 de mayo. Testimonios e imágenes a los que ha tenido acceso Vanitatis nos desvelan el nombre del ilustre viandante que se mezcló con el gentío en la zona más concurrida de la capital. Hablamos, nada más y nada menos, del rey Felipe VI, que protagonizó una curiosa tarde de shopping, sin Letizia, en el centro de Madrid, aprovechando así uno de los pocos sábados libres que ha tenido este mes.

Poco le importó al monarca que un sábado y a esa hora, a media tarde, las calles principales de la zona, como son Fuencarral y Hortaleza, fueran un hervidero de gente. Las terrazas de los bares llenas, las tiendas haciendo caja (mucha) y las aceras y zonas peatonales sin mucho espacio para un paseo tranquilo.

Pero pasear tranquilo no era, precisamente, el objetivo del rey Felipe en esa tarde de sábado, en la que visitó algunas tiendas de la zona. Lo hacía, además, con cierto éxito, ya que hemos podido confirmar que el monarca llevaba bolsas en las manos mientras recorria a pie los trayectos entre tienda y tienda.

No es una zona en absoluto desconocida ni para don Felipe ni para doña Letizia, ya que muchas de sus salidas nocturnas han tenido lugar por los barrios del centro de Madrid. Algunas noches del fin de semana, los Reyes disfrutan de su tiempo libre en estas calles, aprovechando la oferta gastronómica o de ocio de la capital.

placeholder El rey Felipe y la reina Letizia, este sábado en el desfile de las Fuerzas Armadas. (EFE/J. L. Cerejido)
El rey Felipe y la reina Letizia, este sábado en el desfile de las Fuerzas Armadas. (EFE/J. L. Cerejido)

Estamos hablando del único sábado de mayo en el que ni don Felipe ni doña Letizia tenían actos oficiales. Recordemos que el día 4 celebraron juntos en Zaragoza el 40º aniversario de la promoción del monarca en la Academia General Militar y este último sábado ambos presidieron, como cada año, el desfile de las Fuerzas Armadas en Oviedo. Mientras, el día 18 doña Letizia asistió a la final de la Copa de la Reina de fútbol.

La duda es si la reina Letizia estaba en Madrid ese fin de semana del día 11, el único que ha tenido libre en todo el mes. Pero, aunque lo estuviera, queda claro que, al menos durante unas horas, el matrimonio decidió hacer planes por separado.

No se nos escapa que el 20º aniversario de su boda con la reina Letizia estaba muy cerca, por lo que quizá el objetivo de esta tarde de compras en solitario era conseguir el regalo ideal para su mujer. La pena es que no hemos podido saber si lo logró, ya que don Felipe sí llevaba alguna bolsa en la mano con sus adquisiciones, pero no se adivinaba lo que había en su interior.

placeholder Doña Letizia, en la final de la Copa de la Reina. (Europa Press/Raúl Terrel)
Doña Letizia, en la final de la Copa de la Reina. (Europa Press/Raúl Terrel)

Aunque el hecho de que no estuviera acompañado de la reina Letizia no quiere decir que lo hiciera en solitario. Porque, lógicamente, iba acompañado de su correspondiente equipo de seguridad, que no era pequeño precisamente. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, había un escolta que entraba con el rey Felipe en todas las tiendas, mientras que varios de ellos se quedaban en las inmediaciones y también se situaban cerca del grupo un par de motoristas de la Policía Nacional.

También su look era de lo más discreto. Gracias a unas imágenes a las que ha tenido acceso Vanitatis, hemos podido ver que adaptó su ropa a las circunstancias y escogió un polo en color azul claro y pantalones tipo chino en marrón claro. El monarca también optó por la absoluta comodidad para el calzado, con esas zapatillas que estrenaba en 2020 de la firma mallorquina Yuccs, en el mismo color que el pantalón.

Lo curioso es que, a pesar del despliegue de seguridad que lo acompañaba, el monarca pasó bastante desapercibido en esta ruta comercial que lo llevó a varios establecimientos de la zona. Sí hemos podido saber que en alguna de las tiendas fue reconocido de inmediato, aunque ninguno de los clientes que compartieron con él espacio lo importunaron ni molestaron, dejando que disfrutaran de ese tiempo en absoluta tranquilidad.

Sábado, 11 de mayo. Testimonios e imágenes a los que ha tenido acceso Vanitatis nos desvelan el nombre del ilustre viandante que se mezcló con el gentío en la zona más concurrida de la capital. Hablamos, nada más y nada menos, del rey Felipe VI, que protagonizó una curiosa tarde de shopping, sin Letizia, en el centro de Madrid, aprovechando así uno de los pocos sábados libres que ha tenido este mes.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda