Los cinco royals asiáticos a los que seguir en Instagram: belleza, mucho lujo e incluso un reality show
Conoce a cinco príncipes y princesas de monarquías asiáticas que triunfan en las redes sociales. Más que royals parecen ya influencers
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F152%2Fe31%2F281%2F152e312815360d8e099180065615108a.jpg)
En muchos casos en Europa, miembros de las familias reales, sobre todo aquellos que no ocupan papeles principales, han dado rienda suelta a sus carreras en redes sociales. La delgada línea entre royal e influencer está cada vez más desdibujada, como ocurre con la condesa Eloise, sobrina de Guillermo Alejandro y Máxima, o Leah Isadora Behn, nieta de Harald y Sonia de Noruega. Esta tendencia también se observa en Asia, en monarquías menos conocidas en nuestro país, como las de Malasia, Tailandia o Dubái.
Descubre a cinco protagonistas que se encuentran en esta situación, entre la realeza y el mundo digital. Ellos son la princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, la modelo malaya Ezurin Khyra, la diseñadora y actriz bruneana Samantha Richelle, el aristócrata indio Maharajá Padmanabh Singh y el príncipe de Dubái Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, también conocido como Fazza en Instagram.
1. Princesa Sirivannavari Nariratana
A sus 38 años, la princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia es una figura que fusiona la realeza con la modernidad, destacándose en el mundo de la moda y las redes sociales. Hija del rey Maha Vajiralongkorn, actual Rama X, y de su exmujer Sujarinee Vivacharawongse. Sirivannavari es la única hija del monarca y la única, aparte del heredero, en la línea de sucesión que ostenta títulos reales.
Desde temprana edad, mostró un interés por el diseño y la moda, influenciada por su abuela, la reina Sirikit. Sirivannavari estudió diseño en la Universidad de Chulalongkorn y en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Ha trabajado en casas de lujo como Christian Dior, Giorgio Armani y Bulgari, y en 2008 fundó su propia marca de moda y joyería, Sirivannavari, que ha presentado en eventos de renombre como la Semana de la Moda de París.
Su presencia en Instagram, donde comparte su vida y trabajo, ha atraído a miles de seguidores interesados en su estilo y proyectos. Además de su faceta como diseñadora, ha sido reconocida por su influencia en la moda y su capacidad para combinar tradición y vanguardia.
2. Ezurin Khyra
Aunque en Europa su nombre es poco conocido, en el sureste asiático Ezurin Khyra es una auténtica estrella. Modelo de profesión, se casó con Dato’ Yaacob Khyra, tunku -o príncipe- del estado de Negeri Sembilan, Malasia. Cabe recordar que en este país no hay un rey permanente. Eligen a su monarca (llamado Yang di-Pertuan Agong) cada cinco años entre los sultanes de los nueve estados malayos que tienen monarquías propias. Es como si los reyes "hicieran turnos" para reinar.
De la unión de Ezurin Khyra y Dato’ Yaacob Khyra nacieron cinco hijos. Hace unos años, su matrimonio con el príncipe, quien además es el presidente ejecutivo de MAA Group, un holding de inversiones, llegó a su fin. A pesar de ello, la modelo ha seguido en el foco gracias a sus contactos, ya que es gran amiga de estrellas como Kim Kardashian, y a las redes sociales, donde muestra sus looks de firmas de lujo.
No solo eso, en 2020 Ezurin Khyra ha participó en un reality show, lo que la convirtió durante meses en el personaje de moda de Malasia. Su programa se llamaba 'The House' y muestra a Ezurin Khyra y sus hijos cambiando su lujoso estilo de vida por una pequeña casa tradicional. Las cámaras capturan cada uno de sus movimientos mientras realizan sus tareas diarias, visitan el mercado y construyen su casa temporal en un kampung.
Desde entonces es un rostro muy conocido, y acumula en su cuenta de Instagram 240.000 seguidores.
3. Samantha Richelle
Gran amiga de Ezurin Khyra, Samantha es hija del príncipe Jefri Bolkiah de Brunéi, hermano del todopoderoso sultán, y de la filipina Evangeline Teodoro del Rosario. Criada entre Asia y Estados Unidos, se formó en el prestigioso Fashion Institute of Design & Merchandising de Los Ángeles, y desde entonces ha compaginado su faceta de diseñadora de moda con la de actriz.
Su gran salto a la pantalla llegó con 'Almost Paradise', una serie americana rodada en Filipinas, en la que interpreta a la agente Kai Mendoza. En Instagram, Samantha despliega un universo donde los diseños de autor, las localizaciones paradisíacas y los guiños a su linaje real se mezclan con naturalidad.
4. Maharajá Padmanabh Singh
Todo el mundo lo conoce como Pacho, aunque en realidad se llama Padmanabh Singh. Este joven de 26 años es el líder del clan Kachhwaha, la antigua familia real del estado de Jaipur. Originario de Nueva Delhi, es hijo de la princesa Diya Kumari, una influyente figura política en la India, y nieto del último maharajá oficial de Jaipur, Bhawani Singh. En 2002 fue adoptado por su abuelo, quien quiso asegurar así la continuidad dinástica. A la muerte de este, en 2011, fue simbólicamente coronado, asumiendo el rol de heredero de una monarquía ya sin funciones de gobierno, pero con una enorme carga histórica y cultural.
Con una fortuna estimada en más de 500 millones de euros, ha estudiado en instituciones de élite y es un conocido jugador de polo. De hecho ocupa el puesto de capitán del equipo nacional indio, y ha compartido cancha con figuras como los príncipes Guillermo y Harry. Además, en 2017 acaparó titulares de todo el mundo al acompañar a Ava Phillippe, la hija de Reese Witherspoon, en el Baile de Debutantes.
Su perfil de Instagram es un escaparate de su vida entre palacios, partidos de polo y eventos de alta sociedad, donde luce trajes tradicionales con un toque contemporáneo.
5. Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum
Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum no es solo el heredero de Dubái, es el príncipe de Instagram. Conocido como Fazza en redes sociales, el hijo del emir Mohammed bin Rashid y la discreta Sheikha Hind bint Maktoum ha conquistado a medio mundo gracias. Nacido en 1982 y formado entre Reino Unido y Dubái, Hamdan representa a a nueva generación de líderes árabes: moderno, conectado al mundo digital, y profundamente comprometido con su país.
Además de ser un amante declarado de la poesía, la hípica y los deportes extremos, también es un apasionado de los animales (sí, sus leones y halcones tienen nombre propio). A pesar de su vida royal, sabe combinar a la perfección su faceta institucional, ya que es príncipe heredero desde 2008 y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, con una imagen de hombre cercano.
En sus publicaciones en Instagram, donde acumula más de 15 millones de seguidores, comparte momentos de su vida tanto profesional como personal. Es un orgulloso padre de familia numerosa. Está casado con Shaikha bint Saeed bin Thani Al Maktoum, con quien en 2021 dieron la bienvenida a sus mellizos, Rashid y Shaikha; en 2023 nació el pequeño Mohammed; y en marzo de 2025 ampliaron la familia con la pequeña Hind.
En muchos casos en Europa, miembros de las familias reales, sobre todo aquellos que no ocupan papeles principales, han dado rienda suelta a sus carreras en redes sociales. La delgada línea entre royal e influencer está cada vez más desdibujada, como ocurre con la condesa Eloise, sobrina de Guillermo Alejandro y Máxima, o Leah Isadora Behn, nieta de Harald y Sonia de Noruega. Esta tendencia también se observa en Asia, en monarquías menos conocidas en nuestro país, como las de Malasia, Tailandia o Dubái.