Es noticia
Menú
Kate Middleton vuelve a Ascot: sus cinco looks en la cita de los tocados de la alta sociedad británica
  1. Casas Reales
ROYAL ASCOT 2025

Kate Middleton vuelve a Ascot: sus cinco looks en la cita de los tocados de la alta sociedad británica

Tras su sonada ausencia en 2024 por estar recibiendo tratamiento contra el cáncer, se espera que Kate Middleton dé de nuevo una lección de estilo este 2025

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en el Royal Ascot 2022. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en el Royal Ascot 2022. (Getty)

Este martes 17 de junio arranca una nueva edición del tradicional Royal Ascot, que se alargará durante cinco días hasta el sábado 21. Por el hipódromo de Royal Ascot no solo veremos desfilar a la alta sociedad inglesa, también lo harán varios miembros de la Familia Real británica, anfitriones de este evento desde 1825. En el tradicional desfile de carruajes reales esperamos ver este 2025 no solo a los reyes Carlos y Camilla, sino también al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, así como otros miembros de la familia Windsor.

Además de los caballos, lo cierto es que este evento se ha convertido también un auténtico ‘must’ en el mundo de la moda. Los looks que lucen sus invitadas marcan también la actualidad y Kate Middleton es siempre una de las mejor vestidas. La princesa de Gales hizo su primera aparición en este evento en el año 2016. Para entonces llevaba ya 13 años de relación con Guillermo y 5 casados.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton  con la princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, en el Royal Ascot 2023. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton con la princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi, en el Royal Ascot 2023. (EFE)

Desde entonces apareció otras cuatro veces más: en 2017, en 2019, en 2022 y en 2023. Sonada fue su ausencia en 2024, cuando Kate Middleton estaba todavía alejada de la vida pública y centrada en su tratamiento contra el cáncer. El príncipe Guillermo contaba aún así con el apoyo de sus suegros, Carole y Michael Middleton, quienes no se perdieron esta cita en representación de la familia.

Repasamos los cinco looks que usó Kate Middleton en cada una de sus apariciones en el Royal Ascot mostrando así también la evolución en su estilo ‘royal’ a lo largo de los años.

2016: El debut con Dolce & Gabbana

placeholder Kate Middleton, en el Royal Ascot 2016. (Getty)
Kate Middleton, en el Royal Ascot 2016. (Getty)

Kate Middleton decidió vestirse de novia para su debut en el Royal Ascot. La entonces duquesa de Cambridge había escogido para esta ocasión un vestido de encaje firmado por Dolce&Gabbana y que había usado ya anteriormente en el Royal Windsor Horse Show del mes de mayo.

El vestido estaba confeccionado en tejido de encaje con estampado floral y cumplía con todos los requisitos del protocolo del evento. Cuello redondo, manga larga y falda con largo midi con un volante ancho en el fondo. La transparencia del tejido permitía descubrir levemente un cuerpo interno palabra de honor.

Lo complementó con un tocado de Jane Taylor Millinery confeccionado en rafia en red y detalle de plumas y una rosa blanca; un bolso de mano también con detalle de rafia de la firma LK Bennett; y unos salones de Gianvito Rossi en color praliné.

2017: de Alexander McQueen

placeholder Kate Middleton, en el Royal Ascot 2017. (Getty)
Kate Middleton, en el Royal Ascot 2017. (Getty)

El 2017 Kate Middleton acudió, junto al príncipe Guillermo, a la inauguración del Royal Ascot. Lo hacía, sorprendentemente, con un look muy parecido al del año anterior. Un vestido de encaje blanco, esta vez firmado por Alexander McQueen. Al igual que el anterior, también era un encaje con estampado floral. ¿Las diferencias? El cuello alto, las mangas tres cuartos, corte peplum en la cintura y una falda plisada por debajo de las rodillas.

Lo complementó con un tocado en color crema con lazos en tejido -de nuevo- tipo red, el mismo que confeccionaban los lazos que los adornaban. Contaba también con un ribete de encaje floral y perlas que caían por la parte posterior. También un bolso de mano en rosa empolvado y los mismos salones de Gianvito Rossi del año anterior.

2019: de Elie Saab

placeholder  Kate Middleton, en el Royal Ascot de 2019. (Cordon Press)
Kate Middleton, en el Royal Ascot de 2019. (Cordon Press)

Para su tercer año en Ascot, la princesa de Gales rompió con su regla del blanco y escogió un dos piezas en azul bebé de Elie Saab. Consistía en una blusa transparente con un top interior de escote en pico. La camisa contaba con un lazo en el cuello y detalle de puntilla en el torso y las mangas que, a diferencia del diseño original de la colección Resort, el de Kate Middleton tenía las mangas largas para cumplir así con el estricto protocolo de Ascot. La falda de tul de largo midi también está bordada con pequeños lunares.

Lo complementó con un sombrero de Philip Treacy; un bolso de mano con detalles metálicos, también de la firma Elie Saab; y sus zapatos de tacón favoritos, los Gianvito Rossi 105, esta vez en plateado.

2022: de Sally-Ann Proan

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en el Royal Ascot 2022. (EFE)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en el Royal Ascot 2022. (EFE)

No sería hasta 2022 -cancelación por la pandemia incluída en 2020- que Kate Middleton volvería al Royal Ascot. Lo hacía además haciendo un cambio radical respecto a sus looks anteriores. Esta vez nada de encajes. Se trataba de un vestido de crepé en color blanco y con lunares en color marrón de Sally-Ann Proan. Cuenta con cuello alto y detalle plisado y botones en uno de los hombros. Entallado en la cintura con un cinturón del mismo tejido del vestido, la falda de largo midi era fluida gracias al tejido. Lo complementó con un sombrero de la misma firma que el vestido; un clutch de ante marrón; y, de nuevo, los Giovanito Rossi 105, también en ante marrón.

Destacar especialmente los pendientes de perlas que habían pertenecido anteriormente a Lady Di, un guiño que parecía dejar claro que la elección del vestido también tenía mucho que ver con la que fuera princesa de Gales. Es que Diana Spencer había llevado también un vestido blanco de lunares negros para asistir a Ascot en 1988. Ambos looks se parecían incluso hasta en la forma de sus sombreros.

2023: de nuevo, Alexander McQueen

placeholder Kate Middleton, en el Royal Ascot de 2023. (EFE)
Kate Middleton, en el Royal Ascot de 2023. (EFE)

Para su última aparición en 2023, Kate Middleton volvió a apostar por la firma del diseñador británico ya fallecido, Alexander McQueen. Se trataba de un diseño estilo ‘wrap dress’ en color rojo que, al cruzarse, conseguía un escote en pico. Tenía también dos pinzas en los hombros que se abullonaban ligeramente para conseguir una manga fluida. Entallado en la cintura con un cinturón del mismo tejido, la falda de largo midi contaba con algo de vuelo también para conseguir más ligereza.

Lo complementó con un sombrero de ala ancha con un enorme flor en la parte superior de Philip Treacy; unos zapatos de tacón también color rojo de la firma Jennifer Chamandi; y un bolso de mano en en piel granate de la firma Hermès.

Este martes 17 de junio arranca una nueva edición del tradicional Royal Ascot, que se alargará durante cinco días hasta el sábado 21. Por el hipódromo de Royal Ascot no solo veremos desfilar a la alta sociedad inglesa, también lo harán varios miembros de la Familia Real británica, anfitriones de este evento desde 1825. En el tradicional desfile de carruajes reales esperamos ver este 2025 no solo a los reyes Carlos y Camilla, sino también al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, así como otros miembros de la familia Windsor.

Sombreros Ascot
El redactor recomienda