Logo El Confidencial
Y ya no veremos más tocados en Windsor

Ascot cambia el protocolo y Meghan ya no podrá llevar su escote preferido

Dicen que las normas están hechas para saltárselas, pero cuando estás casada con un miembro de la familia real británica, ya no es lo mismo

Foto: El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en el Trooping The Colour. (Getty)
El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle en el Trooping The Colour. (Getty)

Mientras el departamento de comunicación de Ascot asegura que el constante cambio en el protocolo en la vestimenta de las carreras es una medida para refrescar su imagen, las nuevas normas son cuando menos curiosas. Antes de saltar al redil, primero conviene recordar que hay clases y zonas y que no todo el mundo estará sujeto a la misma etiqueta. Aquí salen perdiendo las cuñadas con la relación más tensa de la realeza, Kate y Meghan, Meghan y Kate.

Entre las peculiares novedades está, por ejemplo, la libre elección del sexo de la etiqueta, es decir, que solo tú eliges si quieres llevar vestido o traje masculino. Y hasta aquí todas las novedades inclusivas porque el protocolo sigue siendo más de lo mismo. Pero, alerta drama, hay una norma que va a restringir los looks de la ya por entonces mamá Meghan Markle (Ascot tendrá lugar del 18 al 22 de junio) y que parece un poco teledirigido para controlar el dress code de la norteamericana.

Invitados a Ascot. (Reuters)
Invitados a Ascot. (Reuters)

Los asistentes a las carreras de Ascot podrán elegir el género del que vistan para que se sientan “lo más cómodos posibles”, según asegura el 'Daily Mail'. ¿Significa esto que veremos a Meghan Markle de nuevo con un esmoquin femenino? Cuidado, se puede cambiar el género de la etiqueta, pero siempre dentro de unos límites porque las zonas en las que se encuentra la familia real en concreto tienen un protocolo más estricto.

Protocolo del recinto real

  • Los vestidos y las faldas deben partir de un largo a la altura de la rodilla.
  • Si se elige una prenda con tirantes, este debe superar el centímetro de ancho.
  • El traje de pantalón está permitido, pero la parte de arriba y la de abajo deben ser del mismo color.
  • Los tocados deben tener una base de mínimo 4 centímetros de ancho.

Meghan Markle en el Trooping The Colour.  (Getty)
Meghan Markle en el Trooping The Colour. (Getty)

Pero ¿y qué ocurre cuando toca salir de la zona real y pasearse por otros lugares? Aquí viene la prohibición para Meghan Markle: el hombro descubierto a un lado (el escote asimétrico de toda la vida), los escotes palabra de honor y el Bardot están prohibidos en Village Enclosure, lo que significa que todos aquellos maravillosos vestidos con los que Meghan nos enamoró enseñando sus hombros, quedan fuera de lo permitido, al menos en esa zona de Ascot.

También en el Village Enclosure, el protocolo prohíbe los vestidos con un solo hombro y los tops sin tirantes y acota aspectos como el largo de los trajes (deben llegar a los pies) y su color, ambas partes deben ser del mismo tono. Si se lleva sombrero o tocado a Ascot se debe llevar puesto durante toda la jornada y, como novedad, los monos están permitidos, pero solo si tienen un largo por debajo de la rodilla

Kate Middleton en las carreras de Ascot de 2017. (Getty)
Kate Middleton en las carreras de Ascot de 2017. (Getty)

Si decides pasarte por el Queen Anne's Enclosure debes seguir otras normas: quedan prohibidos los vestidos sin tirantes o los crop tops, así como los shorts. Así que si Taylor Swift tenía pensado asistir a Ascot con su novio inglés, tendrá que cambiar de look. Sobre el uso de los sombreros, el largo de los monos y los trajes de chaqueta y pantalón, las normas son las mismas.

Los hombres siguen teniéndolo más complicado ya que solo pueden llevar traje negro o gris, pero no cualquier gris, tiene que ser 'morning grey'. El look debe continuar con una corbata y un abrigo a la altura de la cintura. Una pena, ¿a quién no le gustaría ver a Harry en bermudas de colores?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios