Logo El Confidencial
ES YA MISS MINNESOTA

Miss Estados Unidos rompe barreras: la primera modelo aspirante con síndrome de Down

La joven ya ha superado su primer certamen de belleza y se ha colado en la final de Miss USA, que le podría abrir un hueco a Miss Universo. Esta es su historia de superación

Foto: Mikayla Holmgren en una imagen de su perfil de Instagram.
Mikayla Holmgren en una imagen de su perfil de Instagram.

Miss Estados Unidos está rompiendo barreras para conseguir que todas las mujeres puedan soñar con ser algún día la más hermosa de su país. El año pasado ya hubo controversia a la hora de aspirar al título en este certamen de belleza por primera vez una modelo musulmana, completamente tapada, que desfiló durante la prueba en traje de baño con un burka. Este año la polémica ha sido igual de jugosa, porque entre las aspirantes se ha colado Mikayla Holmgren, una hermosa joven de 22 años del estado de Minesota con Síndrome de Down.

Ni la propia Mikayla Holmgrem se cree el triunfo que está disfrutando, que bien le podría convertir en la modelo más guapa de Estados Unidos: “Estoy en shock al recibir los premios. Llegué de un concurso de belleza de necesidades especiales al concurso más grande del mundo”. Está muy ilusionada con la posibilidad de alzarse con la corona de belleza, pero no es la primera que se ha llevado a casa, dado que en 2015 ganó el concurso de 'Minnesota Miss Amazing'.

La decisión de inscribirla en el certamen de belleza más importante de norteamérica fue de su madre, que quería que su hija disfrutase de esta experiencia sin comprender en qué mundo la estaba metiendo: “Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que formaría parte de él. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte de Miss Usa y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la enormidad de ello y del gran reto que era para ella”, reconoce Sandi Holmgren.

Pero sus aspiraciones en el mundo de la moda no son la única barrera que ha logrado superar con creces y por sus propios medios, dado que también desea formarse académicamente. Está en la Universidad de Bethel y planea graduarse en el próximo año 2018. Tiene un plan B si finalmente se queda a las puertas de la final y saboreando las mieles del éxito sobre la pasarela.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios