Logo El Confidencial
la arya stark de la popular serie

Arya Stark ('Juego de tronos') critica la uniformidad de la belleza en Hollywood

La reciente discusión sobre la paridad femenina en el cine se ha ampliado, a raíz de estas declaraciones aparecidas el jueves, al terreno de la fealdad o la belleza

Foto: Maisie Williams. (Reuters)
Maisie Williams. (Reuters)

“Es ahora cuando me doy cuenta de los personajes que están disponibles para mí por mi físico y los que no están disponibles por esa misma razón. Es una industria muy vacía”. Las palabras de Maisie Williams, la niña de 'Juego de tronos', han llegado en un momento muy oportuno. La reciente discusión sobre la paridad femenina en el cine se ha ampliado, a raíz de estas declaraciones aparecidas el jueves, al terreno del atractivo físico.

La Arya Stark de 'Juego de tronos' ha abierto el debate en una industria en la que el primer mandamiento es la belleza. O, más bien, un único tipo de belleza con la que ella no se siente identificada.

La joven de 20 años ha hecho estas declaraciones en una entrevista realizada para 'The Irish Times' en la que también asegura que la industria cinematográfica solo exalta “un tipo de belleza. Yo no soy como la típica chica a la que fichan en papeles sexualizados. No me malinterpretéis. Estoy asombrada con el liderazgo de las mujeres en Hollywood. Me encanta mirar a esas mujeres radiantemente bellas. Pero pienso que es triste que solo puedas ver un tipo de belleza en pantalla”, asegura la actriz, que también reconocía lo difícil que es soportar cierto tipo de comentarios de carácter negativo.

Maisie Williams (Arya Stark). (Time)
Maisie Williams (Arya Stark). (Time)

A lo largo de su ya centenaria historia, Hollywood se ha salido de los tópicos. De hecho, más de lo que pueda parecer. La meca del cine ha exhibido durante décadas muchos tipos de mujeres y de atractivos. Hubo estrellas que, como Greta Garbo o Vivien Leigh, eran ejemplos de belleza clásica que, además, también demostraron ser buenas actrices. Otras mujeres, igualmente atractivas pero que no se ajustaban al ideal que exaltaba la industria, también lograron llegar alto.

Arya Stark empuñando su espada Aguja.
Arya Stark empuñando su espada Aguja.

En su paso por España en 1996, Jacqueline Bisset, símbolo de la belleza europea, aseguró que en Hollywood solo triunfaban “las operadas. Mi agente estaba intentando informarme de cómo está establecido el baremo en Hollywood: las de 40 parecen ahora de 28; las de 45, de 35, y las de 50, de 40”. En su prolongada carrera como actriz, Bette Davis también habló del mismo tema. "¡Qué tonta he sido al venir a Hollywood donde solo entienden a las rubias platino y en donde unas buenas piernas son más importantes que el talento!". Maisie Williams se une a ese grupo de mujeres legendarias que reclamaban una mayor variedad en el prototipo de ideal femenino.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios