Es noticia
Menú
René-Charles, el hijo de Céline Dion que muy pronto será un soltero de oro
  1. Celebrities
a sus 17 años, da sus primeros pasos en la música

René-Charles, el hijo de Céline Dion que muy pronto será un soltero de oro

Acaba de dar sus primeros pasos en la música, alejado del estilo de su madre: se inclina más por el rap que por las baladas que han convertido a Céline Dion en una gran estrella

Foto: René-Charles, en una entrega de premios. (Gtres)
René-Charles, en una entrega de premios. (Gtres)

Céline Dion es un libro abierto. La cantante canadiense siempre ha contado a sus fans hasta los detalles más insignificantes de su vida. Una forma de generar unos vínculos que perduran décadas después de que saltara a la fama en 1981 con tan solo 13 años. Por eso, todo el mundo supo casi en directo lo complicado que fue para ella ser madre. Una meta que alcanzó mediante fecundación in vitro, el 25 de enero de 2001, cuando vino al mundo René-Charles.

Fue un hijo muy deseado como sus hermanos menores, los gemelos Nelson y Eddie, que se llaman así en honor a Nelson Mandela y al compositor Eddie Marnay, artífice de los primeros éxitos de la artista. Vinieron al mundo en octubre de 2010 y desde el primer momento fueron mostrados a los medios y a través de las redes sociales con total naturalidad, ya que la cantante es consciente del interés que su vida privada suscita. La intérprete de ‘My Heart Will Go On’ y su marido, René Angélil, pudieron ampliar la familia porque habían congelado diversos embriones cuando él fue diagnosticado de un cáncer que acabaría costándole la vida el 14 de enero de 2016.

placeholder Con sus tres hijos, en el funeral de René Angélil. (Getty)
Con sus tres hijos, en el funeral de René Angélil. (Getty)

El funeral del mánager musical fue retransmitido por televisión en Canadá, donde la cantante es un auténtico tesoro nacional y es reverenciada casi como si fuera una reina. Las imágenes nos mostraban a una Céline Dion cuyo estilismo no tenía nada que envidiar al de Wallis Simpson cuando enterró a su marido, el duque de Windsor. Junto a ella un estoico René-Charles, ya convertido en un espigado adolescente, atraía la atención de los medios y de los curiosos, que hicieron cola durante horas para pasar por delante del féretro de René en la basílica de Notre Dame de Montreal (no por casualidad el templo donde se habían casado la artista y su gran amor en 1994). Para entendernos, fue como la capilla ardiente de Lola Flores en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid: interminable.

[LEE MÁS: Céline Dion desvela cómo le dijo adiós a su marido, René Angélil]

placeholder El bautizo de René-Charles, en 2001. (Gtres)
El bautizo de René-Charles, en 2001. (Gtres)

Céline Dion ha sido el equivalente emocional para Canadá a Isabel Pantoja en España y podríamos calificarla también como la última gran folklórica, sin tener su música nada que ver con la copla. Su hijo mayor también podría ser considerado una especie de Kiko Rivera, aunque sus estilos de vida nada tienen que ver, más allá de que ambos han estado acostumbrados desde la niñez a estar sometidos al escrutinio público.

placeholder René-Charles, con su madre en París, el año pasado. (Gtres)
René-Charles, con su madre en París, el año pasado. (Gtres)

René-Charles ha sido hasta el momento un joven muy discreto, del que sabemos que es un notable jugador de hockey sobre hielo, que ha heredado de su padre la pasión por el golf y que ahora se ha destapado como un músico en ciernes. Esta semana anunciaba en las redes sociales su nombre artístico, Big Tip, y publicaba tres canciones que, además, se han colocado en las primeras posiciones de la plataforma musical SoundCloud’s. Justo la misma semana que su madre ha vuelto a la actualidad musical por todo lo alto con la canción ‘Ashes’, que forma parte de la banda sonora de la película ‘Deadpool 2’, René Charles ha decidido ‘salir del armario’ musicalmente hablando. La prensa internacional, ávida de nuevos personajes y sagas, ha aplaudido la nueva faceta del joven, cuyo camino no será nada fácil pues la sombra de su madre es muy alargada.

Fan de The Weeknd

El flamante nuevo músico se inclina por el rap y por artistas como The Weeknd, de quien se ha atrevido a versionar las canciones ‘Sidewalks’ y ‘Loft Music’. De hecho, también se sabe que ha influido en el repertorio de la artista, quien en su próximo disco incluirá canciones de la australiana Sia y de Pink, muy alejadas artísticamente de los compositores que la convirtieron en estrella.

placeholder Céline, recibiendo la legión de honor, con su madre, su marido, René-Charles y el presidente Sarkozy. (Gtres)
Céline, recibiendo la legión de honor, con su madre, su marido, René-Charles y el presidente Sarkozy. (Gtres)

René-Charles ha pasado unos años muy duros, pues ha vivido codo con codo con su madre la dura enfermedad de su padre, quien llegó a tener que ser alimentado con un tubo, según desvelaba la intérprete en una entrevista en marzo de 2015. La agonía de René Angélil fue muy lenta, pero la cantante hizo lo imposible por minimizar le sufrimiento de sus hijos.

En estas últimas semanas el joven ha sido un apoyo fundamental para ella, pues tuvo que suspender todos sus compromisos profesionales para ser sometida a una operación de oído por una disfunción de la trompa de Eustaquio. Un problema que le causaba mucho dolor y que le impedía cantar. Al parecer habría quedado ya resuelto definitivamente con esta intervención, pues está previsto que vuelva a los escenarios en Las Vegas el próximo 22 de mayo

[LEE MÁS: Relacionan a Céline Dion con un exprofesor de 'Fama']

placeholder Céline tiene una buena amistad con Pepe Muñoz. (Gtres)
Céline tiene una buena amistad con Pepe Muñoz. (Gtres)

De la vida sentimental de René-Charles nada se ha sabido por el momento. Su madre tampoco ha vuelto a encontrar el amor ni manifiesta interés en volver a tener pareja. De hecho, se tomó con humor el romance que le atribuyeron con el bailarín español Pepe Muñoz, quien trabajó con ella en su gira europea el año pasado. Un periodista intentó también en vano el verano pasado, en Montreal, durante la presentación de su propia línea de bolsos, que le dijera cómo era su vida personal ahora que era una mujer soltera. Céline le desarmó cantándole ‘Diamonds’ de Rihanna y preguntándole si lo que pretendía era pedirle una cita. Lo que viene a ser el equivalente canadiense de: "¿No tienes vida? Pues cómprate una vida".

Céline Dion es un libro abierto. La cantante canadiense siempre ha contado a sus fans hasta los detalles más insignificantes de su vida. Una forma de generar unos vínculos que perduran décadas después de que saltara a la fama en 1981 con tan solo 13 años. Por eso, todo el mundo supo casi en directo lo complicado que fue para ella ser madre. Una meta que alcanzó mediante fecundación in vitro, el 25 de enero de 2001, cuando vino al mundo René-Charles.

Música
El redactor recomienda