Logo El Confidencial
un vídeo viral en las redes

La conmovedora reacción de Yalitza Aparicio al saberse nominada al Oscar

La protagonista de 'Roma' se convirtió en viral gracias a su candidatura, una noticia que recibió con lágrimas en los ojos

Foto: Yalitza Aparicio en una imagen de archivo. (Reuters)
Yalitza Aparicio en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1'

Había bastantes probabilidades de que Yalitza Aparicio, la protagonista de la 'Roma' de Alfonso Cuarón, estuviese nominada al Oscar a la mejor actriz. Empero, la reacción de la actriz se convirtió en uno de los grandes virales de Internet este martes, día en el que se dieron a conocer las candidaturas. Un familiar de la joven la despertó por la mañana para que viese, en directo, la lectura de los posibles premiados. Al mismo tiempo, decidió grabar el momento en vídeo.

En la grabación se puede ver cómo Yalitza grita de emoción en cuanto su nombre (el primero por empezar su apellido por la letra A) aparece en pantalla. Acto seguido, la cámara gira hacia su rostro y se la puede ver envuelta en lágrimas. No fueron pocos los usuarios de Twitter que reaccionaron conmovidos por el vídeo y decidieron compartir el momento.

Inmediatamente, hasta el CEO de Taco Bell quiso felicitarla. "Felicitaciones por tu hermosa película y nominación", escribió en Twitter.

Hace apenas un mes, la mexicana fue la protagonista de una espectacular portada en 'Vogue México'. 'Una estrella ha nacido', titulaba la publicación, que además traducía esa expresión al mixteco (idioma que el personaje de Yalitza habla en la cinta). Poco después, las redes sociales se llenaban de adjetivos racistas. "Fea" o "prieta" eran algunos de ellos.

Portada de 'Vogue México' con Yalitza Aparicio.
Portada de 'Vogue México' con Yalitza Aparicio.

La mexicana ha hecho oídos sordos a esas reacciones y no solo se ha convertido en un icono de fortaleza, sino que también se ha ganado el corazón de muchos cinéfilos y usuarios de la red.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios