Logo El Confidencial
trío de damas

Macron, Bruni y Trierweiler: tres primeras damas se citan en el Elíseo de París

Juntas pero no revueltas: las tres mujeres de quienes fueron presidentes del país galo (uno de ellos sigue en el poder) se han reunido para almorzar y charlar

Foto: Brigitte Macron. (Reuters)
Brigitte Macron. (Reuters)

¿Adivina quién viene a almorzar? Pues en este caso dos ex primeras damas francesas como Carla Bruni, esposa de Nicolas Sarkozy, y Valérie Trierweiler, expareja de François Hollande, ambos expresidentes de la República. Y su anfitriona es nada menos que Brigitte Macron, la actual primera dama gala y mujer de Emmanuel Macron, el actual presidente francés.

Ambas exocupantes del Elíseo llegan después de que Macron recibiera también a otras antecesoras suyas en el cargo como son Bernadette Chirac y Anne-Aymone Giscard d'Estaing. Precisamente la visita de la esposa de Jacques Chirac, que vivió allí durante doce años, fue especialmente conmovedora ya que una veintena de miembros del personal que aún trabajan en la sede de la presidencia le dedicaron un cariñoso recibimiento. Tanto le conmovió el detalle que al día siguiente volvió con un ramo de flores para agradecérselo a su anfitriona.

Nicolas Sarkozy, François Hollande y Carla Bruni. (Getty)
Nicolas Sarkozy, François Hollande y Carla Bruni. (Getty)

Macron, Bruni y Trierweiler tendrán "la oportunidad de compartir sus experiencias", según informa el gabinete de prensa de la primera dama. Las tres ya se conocen, ya que Macron coincidía a menudo con Bruni durante las ceremonias oficiales y Trierweiler había regresado al Elíseo en octubre de 2017, cuando Emmanuel Macron condecoró como Gran Oficial de la Legión de Honor al director de Secours Populaire, Julien Laupretre.

[LEER MÁS. Brigitte Macron, sus horas más bajas: así vive la crisis de los 'chalecos amarillos']

Por supuesto, llama la atención la ausencia de Julie Gayet, la pareja de François Hollande durante su mandato, en esta reunión entre amigas. Pero la actriz, oficialmente, nunca llegó a desempeñar el papel de primera dama.

Los Macron junto a los Reyes de España, el octubre pasado en París. (Getty)
Los Macron junto a los Reyes de España, el octubre pasado en París. (Getty)

Aunque no sabemos qué temas se discutirán durante esta nostálgica reunión, es probable que los asuntos más habituales en la agenda de Brigitte Macron, como las ayudas a la discapacidad, el acoso escolar o la crisis de los 'chalecos amarillos', estén en el menú.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios