Logo El Confidencial
grandes fortunas

Día de San Patricio: estos son los millonarios más poderosos de Irlanda

Tréboles, cerveza, duendes y mucho color verde: el de los billetes de 100 euros de los irlandeses mejor situados en la lista Forbes

Foto: Día de San Patricio en Dublín. (Getty)
Día de San Patricio en Dublín. (Getty)

Hoy 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Lo que comenzó como una celebración religiosa se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria que se celebra en todo el mundo y donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte fundamental del festejo.

Aprovechamos este día tan señalado para asomarnos a la Isla Esmeralda y comprobar quiénes son los que parten allí el bacalao en materia de grandes fortunas. En la recientemente publicada lista Forbes de las personas más ricas del mundo, se han colado hasta nueve irlandeses.

Liderando el podio, en la posición global número 79, está Pallonji Mistry, que controla la multinacional de ingeniería y construcción Shapoorji Pallonji, con base en Bombay. Su familia también controla el 18,4% del gigante de automoción indio Tata –dueña de Jaguar y Rover– y su fortuna se estima en 13.200 millones de euros. Este titán de los negocios, tan reacio a aparecer en los medios como Amancio Ortega, tiene pasaporte europeo al estar casado con una irlandesa.

[LEER MÁS. Jeff Bezos y Lauren Sanchez: 28 días a pan y agua]

John Grayken, el fundador y dueño de Lone Star Funds, una financiera en Texas, le sigue en el segundo puesto de la lista, con un valor de 6.090 millones de euros. Aunque es natural de Boston, renunció a su ciudadanía estadounidense por la irlandesa por razones de impuestos.

El hombre de negocios Denis O'Brien, con una fortuna de 3.530 millones de euros se gana la medalla de bronce en esta competición de multimillonarios con su 94% del accionariado en Digicel, una operadora de telecomunicaciones que opera en el Caribe, Asia y Centroamérica.

Denis O'Brien junto a Bill Clinton. (Getty)
Denis O'Brien junto a Bill Clinton. (Getty)

El heredero de la fortuna familiar de la icónica Sopa Campbell, John Dorrance, acumula un valor de 2.290 millones de euros. Aunque su familia sigue siendo la dueña de la empresa, él vendió su parte de las acciones a mediados de los noventa y emigró a Irlanda.

Latas de sopa Campbell. (Getty)
Latas de sopa Campbell. (Getty)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios