Logo El Confidencial
MALOS TIEMPOS PARA EL PORTUGUÉS

Cristiano Ronaldo pierde el juicio contra 'Der Spiegel', su gran bestia negra fuera del fútbol

El medio germano ha publicado algunas informaciones sobre el futbolista, entre ellas una sobre supuestos delitos fiscales

Foto: Cristiano Ronaldo. (EFE)
Cristiano Ronaldo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Los encuentros más complicados para Cristiano Ronaldo no siempre son dentro del terreno de juego. De hecho, algunos de los más difíciles oponentes los encuentra en escenarios que nada tienen que ver con el fútbol.

'Der Spiegel', una de las revistas más importantes en Alemania, se ha convertido hace tiempo en el gran azote del portugués. Ella fue la encargada de seguir y filtrar parte de la información referente a las acusaciones de violación de Kathryn Mayorga sobre el futbolista. El medio llegó a publicar un documento que proviene del despacho de abogados del futbolista y que contiene confesiones que admitirían el abuso.

[LEER MÁS: Cristiano pagó para evitar ser acusado de una agresión sexual]

Ahora, la revista le ha ganado otra batalla al jugador: 'Der Spiegel' ha logrado una victoria en los tribunales contra los abogados que representan a Cristiano Ronaldo, que en una instancia inferior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del jugador portugués.

Así lo ha informado la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso que empezó con una serie de artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron 60 periodistas de una red europea y a partir de informaciones de la plataforma Football Leaks.



La querella contra los informes, en los que, además de Ronaldo, se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

El secreto profesional

En el proceso, los abogados no negaban la veracidad de los informes de 'Der Spiegel', sino que acusaban a la revista de uso de documentos del propio bufete que habrían sido obtenidos de manera indebida. El uso de documentos del bufete, según la argumentación, atentaba contra la protección del secreto profesional y contra la confianza que tiene que haber entre un abogado y su representado.

A finales de febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a la publicación seguir difundiendo los artículos en cuestión y exigía que los mismos fueran borrados de sus archivos digitales. Además, amenazaba al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

Cristiano Ronaldo, junto a Georgina Rodríguez, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)
Cristiano Ronaldo, junto a Georgina Rodríguez, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid. (EFE)

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo. Durante más de un año los artículos de 'Der Spiegel' estuvieron prohibidos pese a que entre tanto había sentencias en firme contra Özil y Cristiano Ronaldo.

Esta semana, la Audiencia Territorial aceptó el recurso de la revista alemana, ante lo cual el bufete Schertz Bergmann retiró la solicitud de prohibir los artículos. Todavía hay pendiente una querella del bufete Senn Ferrero, pero de momento, según la revista, 'Der Spiegel' puede volver a difundir los artículos que, dice, "denunciaron uno de los escándalos fiscales más grandes de la historia del fútbol" .

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios