Es noticia
Menú
Amal Clooney viene a Barcelona la semana que viene (ir a verla cuesta 1.149 euros)
  1. Celebrities
GRAN EXPECTACIÓN

Amal Clooney viene a Barcelona la semana que viene (ir a verla cuesta 1.149 euros)

La prestigiosa abogada especializada en Derechos Humanos y mujer del actor George Clooney dará una conferencia en un congreso entre el 4 y el 6 de junio

Foto: Amal Clooney, en una imagen de archivo. (Getty)
Amal Clooney, en una imagen de archivo. (Getty)

Amal Clooney ha alcanzado el estatus de celebrity a consecuencia de su relación con George Clooney, pero su trayectoria es tan brillante que su carrera se desarrolla muy al margen de la atención mediática que suscita estar casada con una estrella del calibre del protagonista de la saga de 'Ocean's Twelve'.

Por este motivo, su visita a Barcelona la semana que viene ha generado ya una gran expectación. La abogada especialista en Derechos Humanos dará una conferencia en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, en el marco del congreso Sap Ariba Live, que se celebrará entre los días 4 y el 6 de junio.

La compañía tecnológica, que tiene sus orígenes en Palo Alto (California), anunció el 'fichaje' para este congreso en una nota de prensa el pasado 9 de mayo, en la que informaban sobre su ponencia, que versará sobre cómo los negocios pueden ser el vehículo perfecto para promover los derechos humanos en los países en los que desarrollan su actividad.

Para poder asistir a este congreso, debes registrarte online en la web de Sap Ariba Live y acreditar cuál es la relación profesional con la mencionada empresa. El precio por persona es de 1.149 euros. En la propia web se enfatiza la excelente oportunidad que tendrán los asistentes para hacer networking entre figuras muy relevantes de las principales compañías tecnológicas del mundo.

placeholder Con George Clooney, en una imagen de archivo. (EFE)
Con George Clooney, en una imagen de archivo. (EFE)

La cita con Amal es el día que arranca el congreso, el día 4 (la recepción a los asistentes se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 h), y entre otras cuestiones hablará sobre la responsabilidad que deben tener las distintas organizaciones para luchar contra la esclavitud y la explotación infantil. Además, incidirá en la sostenibilidad de las empresas y en el rol que deben ejercer los principales líderes en un mundo en constante cambio y disrupción en el que se plantean nuevos retos a nivel global.

Sin duda, el currículum de Amal la acredita más que sobradamente por haberse convertido no solo en una de las abogadas más socilitadas (tiene entre sus clientes a Julian Assange, fundador de WikiLeaks), sino por haber intervenido en juicios de gran relevancia mundial como el del expresidente Slobodan Milosevic en La Haya o haber asesorado a Grecia en su eterna lucha para que los frisos del Partenón que se muestran en el British Museum de Londres regresen a Atenas.

Muy esperada

Amal es el gran reclamo de un congreso que también incide en las cualidades de la ciudad condal en su página web: "Desde famosos museos de arte que guardan obras de Picasso y Miró a joyas arquitectónicas de Antoni Gaudí como la Sagrada Familia, o gastronomía local, que incluye estimulantes sabores mediterráneos y pescado fresco en la playa, Barcelona tiene algo para todo el mundo".

En un principio, Amal Clooney llegará a Barcelona sin su marido, George Clooney, quien ha declarado este fin de semana que tiene miedo por la seguridad de sus hijos, quienes, a su juicio, podrían ser un objetivo de ISIS, lo que explicaría la escasa presencia presencia pública de los pequeños.

Amal Clooney ha alcanzado el estatus de celebrity a consecuencia de su relación con George Clooney, pero su trayectoria es tan brillante que su carrera se desarrolla muy al margen de la atención mediática que suscita estar casada con una estrella del calibre del protagonista de la saga de 'Ocean's Twelve'.

Julian Assange