Logo El Confidencial
POLÉMICA MUDANZA

La (embrujada) mansión de seis millones de libras a la que se muda Jamie Oliver

El popular chef cambia Londres por la campiña inglesa tan solo dos meses después de que sus 25 restaurantes se declarasen en bancarrota

Foto:  Jamie Oliver. (Getty)
Jamie Oliver. (Getty)

Uno de los cocineros más famosos del mundo, el británico Jamie Oliver, es noticia porque junto a su mujer y sus cinco hijos está a punto de estrenar su magnífica mansión campestre, Spains Hall, que adquirió recientemente por seis millones de libras (6,7 millones de euros).

La mansión, que tiene su propia entrada en la Wikipedia y data de la conquista normanda de las islas británicas, salió recientemente a la venta por primera vez en 250 años, tiene una historia de lo más curiosa. Está compuesta de tres casas, construidas por Hervey de Ispania para alojar a sus tres amantes.

Exterior de Spains Hall, con el lago del tesoro. (Strutt&Parker)
Exterior de Spains Hall, con el lago del tesoro. (Strutt&Parker)

Uno de los episodios más curiosos vividos allí fue cuando en el siglo XVII, unos ladrones robaron un valioso tesoro en la casa pero al no poder huír con él, lo arrojaron al lago que la rodea. Tuvieron que pasar 150 años más hasta que la nueva familia que se mudó allí lo encontrara.

[Leer más: Cocinero limpio, cocinero guarro]

La casa dispone de siete salas de recepciones, otros tantos dormitorios, varias cocinas y diez cuartos de baño. También tiene unos establos reformados que el chef usará para grabar sus propios programas de cocina. Otra leyenda que rodea a la propiedad es que en una de las plantas superiores hay un cuarto para niños con una mecedora supuestamente encantada que se mueve sola.

 Una de las estancias de la casa. (Strutt&Parker)
Una de las estancias de la casa. (Strutt&Parker)

La casa dispone de hasta 10 salones. (Strutt&Parker)
La casa dispone de hasta 10 salones. (Strutt&Parker)

 Spains Hall tiene incluso entrada en la Wikipedia. (Strutt&Parker)
Spains Hall tiene incluso entrada en la Wikipedia. (Strutt&Parker)

Esta mediática mudanza no ha estado exenta de polémica ya que llega tan solo dos meses después de que declarase en quiebra su cadena de restaurantes donde trabajan 1.300 personas cuyos puestos peligran.

“Me entristece enormemente lo que está pasando y querría dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad”, afirmó Oliver en un comunicado.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios