Logo El Confidencial
PROMOCIONA SU PRIMERA PELÍCULA

El plan b de Mauricio Macri, en su peor momento: su hija, que vive en España

Fruto del primer matrimonio de Mauricio Macri, estrenó el año pasado su primera película, 'Soledad', que ha mostrado en numerosos festivales internacionales

Foto: Mauricio Macri, en una imagen de archivo. (Reuters)
Mauricio Macri, en una imagen de archivo. (Reuters)

El futuro político de Mauricio Macri es incierto (su debacle en las primarias frente al candidato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, en las primarias así parece indicarlo) y hay quienes incluso apuntan a que si se consuma el batacazo en los próximos comicios podría venirse a vivir a España, aunque aún es muy pronto para adelantar acontecimientos. Ya ha anunciado que no da la batalla por perdida y que luchará para revertir la situación. "Hoy hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar esfuerzos en octubre para continuar con el cambio", afirma.

La posibilidad de que se instale en nuestro país con su mujer, Juliana Awada, es un escenario que manejan distintos medios argentinos desde hace meses. Como 'La Nación', que publicaba la pasada temporada un artículo en el que afirmaba que su hija mayor, Agustina, se ha comprado una casa en Madrid con la intención de que vivan juntos en un futuro.

Es lo que aseguraba el pasado 28 de marzo el columnista Carlos Pagni en 'La Nación': "La hija del presidente informó a sus amigos desde Europa que compró un departamento en Madrid con la ilusión de que su padre se instale allí con Juliana Awada el año próximo. Como Florencia Kirchner (hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner), ella también palpita cómo el destino del país se entrelaza con la peripecia familiar. En ambos casos, desde lejos", subrayaba el periodista, que no especificaba más detalles sobre esta adquisición inmobiliaria de la que a día de hoy no han trascendido más detalles.

Juliana Awada y Mauricio Macri, en la India. (EFE)
Juliana Awada y Mauricio Macri, en la India. (EFE)

Un galardón con Pilar Eyre en el jurado

De momento, más allá de las especulaciones, Agustina sí va a seguir viviendo en Madrid, que se ha convertido en su base de operaciónes, aunque sigue viajando por el mundo para presentar su primera película como directora, 'Soledad', que ha mostrado en diversos festivales y que el pasado mes de junio llegaba a los cines en Italia. Un filme protagonizado por Vera Spinetta y estrenado en Argentina en septiembre del año pasado sin que podamos considerarlo un éxito de taquilla precisamente, ya que se estrenó con 110 copias y en su primer fin de semana apenas la vieron 7.000 espectadores. Aun así, las críticas fueron bastante notables, lo que explica su presencia en diferentes certámenes internacionales. Y aunque en España no ha encontrado distribuidor aún, se pudo ver en la sala X, en el centro de la capital, y también la presentó en Majadahonda. Posteriormente, en el mes de abril, ganó el premio a la mejor película en la tercera edición del BCN film Fest, el Festival Internacional de cine de Barceloa-Sant Jordi. La propia Pilar Eyre, que formaba parte del jurado, escribía en Twitter: "Esta esl a película a la que le hemos dado el primer premio. Fue después cuando nos enteramos de que la espléndida directora es la hija de Macri, el presidente argentino".

Agustina Macri tiene varios proyectos en mente, como desvelaba en Elretratodehoy.es: "Seguiré viviendo en Madrid en lo personal, y en lo profesional estoy terminando la primera versión de un guión que me encantaría filmar el año que viene. Además, estoy desarrollando algunas series para televisión y estoy trabajando en un documental sobre el nuevo espectáculo que está haciendo Leo Messi con el Cirque du Soleil en Barcelona”.

​Basado en hechos reales

La hija del mandatario argentino desvelaba cuando presentó su película en Miami el pasado mes de marzo que un duro episodio de la vida de su padre fue fuente de inspiración para 'Soledad', adaptación de 'Amor y anarquía', escrito por Martín Caparrós: "A mi padre le secuestraron cuando yo tenía ocho años y él me contó cómo fue el vínculo con su secuestrador. Es algo que yo quería explorar, aunque fuera de costado”, declaró en un encuentro con los espectadores de la ciudad de Florida.

La película, por cierto, cuenta un caso real, la vida de Soledad Rosas, una joven argentina de 23 años que se suicidó y que de esta forma se convirtió en un icono del movimiento anarquista italiano. Por eso, para la cineasta, presentar su película en una sección paralela de la Fiesta del Cine de Roma el pasado mes de octubre fue algo muy simbólico. "Soledad era para mí una chica joven, como muchas en Argentina, que aún sucede, que tenía ese sueño de viajar a Europa, de alejarse un poco de su familia un tiempo, de explorar, de ser un poquito más libre", manifestaba entonces a EFE.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios