Logo El Confidencial
TENÍA 39 AÑOS

La otra gran tragedia de Pau Gasol: la temprana muerte de Robert Archibald

El fallecimiento del primer baloncestista escocés en jugar en la NBA se ha visto ensombrecido por la trágica desaparición de Kobe Bryant

Foto: Robert Archibald, junto a José Manuel Calderón en los JJOO de Londres. (Getty)
Robert Archibald, junto a José Manuel Calderón en los JJOO de Londres. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura1 min

"Muy duro y triste. Ha fallecido @RobertArchibald, excompañero en los @memgrizz. Mucha fuerza a su familia y amigos. DEP, Robert". Con estas sentidas palabras se despedía Pau Gasol del que fuera su compañero en los Memphis Grizzlies, Robert Archibald. Otra trágica noticia sobre un fallecimiento de un ex de la NBA, junto a la de Kobe Bryant.

El pívot, de tan solo 39 años, fue el primer y hasta la fecha único jugador escocés que ha participado en la mejor competición de baloncesto del mundo.

Kent Brown, portavoz de la Universidad de Illinois en la que se formó, confirmó la muerte del jugador sin especificar cómo ni dónde se produjo. El exjugador vivía en Lincoln Park, en Chicago, desde su retirada, trabajando en una empresa de seguros.

[LEER MÁS. Kobe Bryant, la tragedia de un hombre de familia: casado y con cuatro hijas]

Elegido en la segunda ronda del draft en 2002 por los Grizzlies, Archibald disputó 44 partidos en la NBA en cuatro equipos (Memphis, Phoenix, Orlando y Toronto) antes de pasar al baloncesto español. En nuestro país militó en las filas del Joventut de Badalona, el Casademont Zaragoza, el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga.

El pívot, durante un partido de la NBA. (Getty)
El pívot, durante un partido de la NBA. (Getty)

Posteriormente, jugaría en Italia con el Scavolini y en Ucrania (Azovmash Mauripol). Se retiró en 2012, tras participar con la selección de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios