Justin Bieber reacciona ante las acusaciones de abusos sexuales por parte de dos fans
El cantante asegura que no "se toma a la ligera" estos temas y confirma que emprenderá acciones legales
Después de que hace unos días dos fans acusaran a través de las redes sociales a Justin Bieber de haber abusado sexualmente de ellas durante una de sus giras, el cantante ha publicado una serie de capturas de pantalla de correos electrónicos y recibos de hotel para refutarlas.
El supuesto caso saltó a la luz cuando una usuaria de Twitter llamada Danielle alegó que fue agredida sexualmente por el artista en 2014 cuando ella tenía 21 años y Bieber 20. El tuit y la cuenta desde la que se publicó fueron posteriormente eliminados.
Danielle explicaba en su mensaje que conoció al canadiense mientras asistía a un concierto suyo en Texas y afirmó que ella y sus amigos fueron invitados a volver al hotel de la estrella del pop donde fue "asaltada sexualmente sin su consentimiento".
I believe Danielle, I am a victim of sexual assault by Justin Bieber too pic.twitter.com/AA0Y72xE1s
— Kadi (@ItsnotKadi) June 21, 2020
Poco después otra usuaria se unía en las denuncias hacia el cantante asegurando que el guardaespaldas de Bieber la invitó al hotel del artista en Nueva York, donde habría conocido a Justin en mayo de 2015.
[Leer más: Así es la impresionante nueva casa de Justin Bieber y Hailey Baldwin]
"Normalmente no trato estos temas ya que he lidiado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo he decidido referirme a ello esta noche", comenzó a explicarse Bieber tras estos mensajes.
Rumors are rumors but sexual abuse is something I don’t take lightly. I wanted to speak out right away but out of respect to so many victims who deal with these issues daily I wanted to make sure I gathered the facts before I made any statement.
— Justin Bieber (@justinbieber) June 22, 2020
Posteriormente –en una argumentación judicial espléndida, prueba tras prueba– desmontó los argumentos de las jóvenes aportando varias evidencias irrefutables. "Quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración", aseguró antes de publicarlas. Entre otras cosas, publicó que esos días se encontraba con su ex, Selena Gomez, y no alojados en el Four Seasons, sino en un Airbnb.
These photos clearly show me on stage with my assistant sidestage and the other with both of us in the streets of Austin afterwards on March 9 2014 pic.twitter.com/WlC6KAvJOZ
— Justin Bieber (@justinbieber) June 22, 2020
"Los rumores son rumores pero el abuso sexual es algo que no me tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos temas a diario, quería asegurarme de que reunía los hechos antes de hacer cualquier declaración", continuó.
Bieber concluyó su serie de tuits escribiendo: "Cada denuncia de abuso sexual debe ser tomada muy en serio y es por eso que mi respuesta era necesaria. Sin embargo, esta historia es imposible por los hechos demostrados y es por eso que voy a trabajar con Twitter y las autoridades para tomar medidas legales".
Después de que hace unos días dos fans acusaran a través de las redes sociales a Justin Bieber de haber abusado sexualmente de ellas durante una de sus giras, el cantante ha publicado una serie de capturas de pantalla de correos electrónicos y recibos de hotel para refutarlas.