La historia de amor más bonita del fútbol: Messi y Antonella, juntos con 10 años
  1. Celebrities
Su mujer, su mejor apoyo

La historia de amor más bonita del fútbol: Messi y Antonella, juntos con 10 años

Una pareja sólida es la que conforman la estrella de fútbol y su novia de toda la vida. Una solidez necesaria para enfrentar el futuro de Leo Messi fuera del Barça, el club que lo vio crecer

Foto: Antonella Roccuzzo y Leo Messi, en una entrega de premios en Londres. (Getty)
Antonella Roccuzzo y Leo Messi, en una entrega de premios en Londres. (Getty)

Leo Messi quiere abandonar en Fútbol Club Barcelona y así lo ha hecho saber mediante un burofax enviado al club. En él detalla su deseo de ejecutar la cláusula de su contrato por la que puede abandonar unilateralmente al club a final de temporada, aunque la temporada terminaba el pasado 10 de junio y el Barça parece poco dispuesto a dejarle ir sin más, sin embargo puede que la crisis sanitaria, y cómo ha afectado esta al fútbol, permita que se inicie una negociación más calmada. Un terremoto mediático se inicia con esta noticia, pero mayor habrá sido el terremoto emocional que ha debido tener que vivir el futbolista hasta tomar esta decisión. Un tambaleo emocional en el que seguro su pareja ha jugado un papel fundamental, no es por nada que ella es su mejor y más importante apoyo.

En Argentina también se vivirá esta noticia con las emociones a flor de piel, como en nuestro país, y es que, como informaba hace un tiempo el diario argentino 'La Capital de Mar de Plata' raro es el hogar argentino que no tiene una foto en Mar del Plata. Jorge Luis Borges, Diego Armando Maradona, Eva Perón, el Che Guevara... y Leo Messi y su esposa, Antonella Roccuzzo.

Leo y Antonella, de niños. (La Capital de Mar del Plata)
Leo y Antonella, de niños. (La Capital de Mar del Plata)

Este mismo diario sacaba también a la luz una foto inédita de la estrella del FC Barcelona cuando era solo un niño y una de las personas que le acompaña es Antonella Roccuzzo, la que es actualmente su mujer y madre de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Esta imagen parece ser el origen de una bonita y larga historia de amor con el fútbol de fondo.

La imagen se tomó en la playa Punta Mogotes en enero de 1998 y oculta detrás una interesante y tierna historia. Según el periódico argentino, a sus 10 años Messi había viajado hasta Balcarce para jugar un torneo con su equipo, el Newell’s Old Boys, que por supuesto ganó. En esta ciudad se quedaba durante toda la semana en la casa de Francisco Luduela, futbolista del equipo local, junto a su compañero Matías Pecce.

[LEER MÁS. Futbolista y empresario: Messi se compra un hotel de cuatro estrellas en Mallorca]

Ambos decidieron pasar un día libre en la playa con otros de sus compañeros de equipo, Lucas Scaglia, que sigue siendo uno de los mejores amigos del (hasta ahora) jugador culé, y su familia. Entre los miembros de la misma se encontraba su prima Antonella Roccuzzo, que iba con Lucas a todas partes.

Ver esta publicación en Instagram

Buen Finde a todos!!❤️❤️ Acá, con ellos siempre!

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antoroccuzzo88) el

Cuentan que en aquella época y a tan corta edad, Leo ya estaba enamorado de aquella chica de su barrio, hija de los dueños de una cadena de supermercados de Rosario, a la que escribía cartas de amor en las que le aseguraba que un día sería su novio. Pero no fue hasta que la Pulga cumplió 21 años que se dio a conocer esa relación. En enero de 2009, durante un programa deportivo de TV3, Messi oficializó su noviazgo con Antonella, aún sin nombrarla. "¿Tienes novia?", le preguntaron, y la Pulga respondió: "Sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo".

De cara a los medios la relación se hizo oficial tras la disputa del Mundial de Sudáfrica en 2010, aunque tardamos 7 años más en verlos contraer matrimonio. Bien es cierto que antes dieron la bienvenida a sus dos hijos mayores, Thiago en 2012 y Mateo en el 2015.

Su familia y, sobre todo, su relación es una de las más serias, estables y románticas del mundo del fútbol, quizá solo comparable con la del entrenador del eterno rival del Barça, Zinedine Zidane.

Antonella no duda, así como el campeón de seis Balones de Oro en acompañar a su marido y expresarle todo su amor, fundamental en momentos tan complicados como los que debe haber vivido el jugador hasta tomar la decisión de su salida del que ha sido su club durante 20 años.

Leo Messi Antonella Roccuzzo FC Barcelona Fútbol
El redactor recomienda