Romain Grosjean: familia numerosa, un libro de cocina y superhéroe casero
  1. Celebrities
Milagro en Baréin

Romain Grosjean: familia numerosa, un libro de cocina y superhéroe casero

El piloto francés de Fórmula Uno salvó la vida de milagro tras sufrir un escalofriante accidente en el Gran Premio de Baréin

Foto: Romain Grosjean. (Getty)
Romain Grosjean. (Getty)

"Nuestro piloto Romain Grosjean permanecerá en el Hospital del Ejército de Baréin durante la noche de este domingo para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos a raíz del accidente que sufrió al principio del Gran Premio de Baréin". Con este comunicado, la escudería Haas quería transmitir tranquilidad sobre el estado del automovilista francés de Fórmula Uno que volvía a nacer ayer después de salvar milagrosamente la vida tras un escalofriante accidente al salir de entre las llamas de su coche en el circuito de Sakhir.

"La imagen fue terrible de ver, muy chocante. Yo cuando me subo al monoplaza sé que asumo riesgos, pero fue algo horrible. No sé muy bien cómo sucedió, pero está claro que el halo funcionó y que evitó que la barrera le cortara la cabeza", opinó Lewis Hamilton sobre el incidente, antes de añadir que "fue una imagen horrible que nos recuerda lo peligrosa que es la F1".

Romain Grosjean nació en Ginebra (Suiza) en 1986 de padre suizo y madre francesa, por lo que tiene la doble nacionalidad aunque compite bajo bandera gala. Su carrera, como la de Fernando Alonso, se inició con los karts a una edad bastante tardía para lo que suele ser habitual, los 14 años. Su primera experiencia en un monoplaza fue en la Fórmula Renault 1600 en 2003, cuando se convirtió en campeón en Suiza con diez victorias en diez carreras.

Foto: Fernando Alonso, en Indianápolis. (Reuters)

Está casado con la presentadora de deportes francesa Marion Jollès, con la que tiene tres hijos pequeños. En cuanto a sus aficiones, cita 'Snow' de los Red Hot Chili Peppers como su canción favorita, 'Prison Break' como su serie predilecta y si pudiera ser un superhéroe, sería Superman.

Y como un superhéroe se comportó cuando en junio del año pasado su casa fue objeto de un intento de robo mientras la familia estaba dentro. El angustioso momento tuvo un desenlace feliz gracias a que el piloto se comportó como un héroe, según relató su esposa.

"A menudo se dice que los deportistas que realizan grandes actuaciones son héroes. Nunca he estado de acuerdo con este término; ¡No salvan al mundo, lo embellecen! Por supuesto, ya es mucho", relataba la periodista en sus redes sociales. "Hoy, sin embargo, puedo decirle a mi esposo que él es tanto un deportista como un héroe. Esta ventana es por la que los ladrones entraron en nuestra casa esta noche. Nadie ha sido herido por suerte, y nuestros hijos ni siquiera sabrán del miedo que hemos pasado, gracias a Romain Grosjean que no ha dudado en saltar delante de ellos para bloquear su camino y proteger a su familia. Nunca me ha gustado mostrar nuestra vida privada en la prensa o en las redes, pero los héroes deben ser conocidos para ser reconocidos, y vivo con uno de ellos. Gracias, mi amor".

Grosjean ha aparecido también en 'Dangerous', un videoclip de David Guetta, y junto a Marion publicaba en 2017 un libro de recetas de cocina titulado 'Cuisine et Confidences' con la ayuda de reconocidos chefs franceses.

Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda