Es noticia
Menú
Carlos Sainz Jr. o cómo asistir al nacimiento de una estrella: su salto mediático
  1. Famosos
LA ESPERANZA DE LA F1

Carlos Sainz Jr. o cómo asistir al nacimiento de una estrella: su salto mediático

En el año 2014 llegó a la F1 con unos niveles de reconocimiento y popularidad mínimos. Ahora, la situación ha cambiado y mucho...

Foto: Carlos Sainz jr. (Reuters)
Carlos Sainz jr. (Reuters)

Tras la confirmación de la llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo Ferrari en la temporada 2021, el joven, hijo del emblemático Carlos Sainz, se ha convertido en el piloto del momento.

En el año 2014 llegó a la F1 con unos niveles de reconocimiento y popularidad mínimos. Ahora, la situación ha cambiado y todo apunta a que puede lograr, si su carrera brilla, devolver el esplendor del que gozó este deporte en la época de Fernando Alonso y disfrutar de la popularidad que convirtió al asturiano en semidiós de las pistas.

[LEA MÁS. Los negocios de Fernando Alonso: remonta en la moda y pelotazo en lo demás]

Atendiendo al estudio de popularidad que Personality Media, multinacional española especializada en el análisis de imagen de personajes públicos, ha realizado, Carlos Sainz Jr. ha escalado de manera notable en relevancia mediática.

placeholder Carlos Sainz Jr. (EFE)
Carlos Sainz Jr. (EFE)

En el año 2014, con su llegada a la F1, tan solo el 35% del total de la población conocía al deportista, así como el 55% de quienes afirmaban seguir la categoría.

Su imagen en aquel momento no gozaba de gran popularidad. Su valoración general era del 5,7 a pesar del mérito que había tenido el hecho de alcanzar la mencionada categoría. Un 14% de la población suspendía al deportista y solo un 4% le valoraba entre el 9-10.

Ahora, esos números se han tornado en positivo. Según desvela Personality Media, en este momento solo el 8% de los encuestados suspenden al piloto frente a un 21% que le asigna una valoración entre 9-10.

placeholder El rey Juan Carlos, saludando a Carlos Sainz Jr. (IG)
El rey Juan Carlos, saludando a Carlos Sainz Jr. (IG)

Su valoración es de un 6,8 de media para el público en general. En modernidad (6,6), atractivo (6,4) y marca tendencia (6,2) saca las notas más altas.

En sus valoraciones como líder, profesional y modelo a seguir baja su puntuación, pero con su llegada a Ferrari y los posibles futuros éxitos que puede alcanzar, Carlos Sainz Jr. podría catapultarse en pocos años a la cima del estrellato y llegar al nivel de popularidad del que hoy gozan pilotos como Alonso, Hamilton y Vettel, con un conocimiento para el total de consumidores españoles del 96%, 83% y 71% respectivamente.

placeholder Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)

Año tras año, con la desaparición de la categoría en abierto y por supuesto con la salida de Alonso, la caída del interés por este deporte fue muy significativa.

Desde Personality Media, tras el estudio realizado, aprecian que Carlos Sainz Jr. puede convertirse en el salvavidas de una F1 en decadencia. Su llegada a Ferrari, aseguran, va a ayudar a remontar las cifras de popularidad y el interés de la audiencia, aunque apuntan a que el lastre de no poder disfrutar en abierto de la categoría impedirá que este llegue a alcanzar la cima y el reconocimiento realmente merecidos, incluso si Carlos Sainz Jr. llegara a proclamarse ganador.

Tras la confirmación de la llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo Ferrari en la temporada 2021, el joven, hijo del emblemático Carlos Sainz, se ha convertido en el piloto del momento.

El redactor recomienda