Es noticia
Menú
Micaela Breque, James Rhodes y su bonita historia de amor 'a la española'
  1. Celebrities
Vivan los novios

Micaela Breque, James Rhodes y su bonita historia de amor 'a la española'

El pianista británico y la actriz argentina tienen previsto pasar por el altar en los próximos meses

Foto:  James Rhodes y Micaela Breque, 'in love'. (IG @miquibreque)
James Rhodes y Micaela Breque, 'in love'. (IG @miquibreque)

Son la viva imagen de la felicidad y así lo demuestran a menudo en sus redes sociales. Además les unen pequeñas casualidades como que tanto James Rhodes como la madre de Micaela Breque compartan aniversario. "Por aquí hay doble cumpleaños", escribía la argentina en su Instagram el pasado 6 de marzo. "Que este año esté repleto de alegrías y que os lo gocéis A LO GRANDE. ¡Felicidades, amor mío! ¡Felicidades, mamá!".

Este es además el primer cumpleaños del músico como español, tras serle concedida la nacionalidad por carta de naturaleza a finales del año pasado, basándose en sus méritos artísticos y su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños.

Enamorado de nuestro país, como demuestra a menudo desde su Twitter –o demostraba antes de eliminar su cuenta recientemente–, la estrella de la música clásica ha encontrado en España un refugio a su infierno personal, pero también el amor. En su infancia, el pianista británico sufrió una serie de abusos sexuales que le condujeron a cinco intentos de suicidio y a una espiral de adicciones que reveló en un libro desgarrador.

Tras ser internado en un centro psiquiátrico, está convencido de que la música le salvó, y ahora es feliz junto a su chica. La modelo y actriz de origen argentino de 31 años se mudó a Madrid por amor cuando conoció a otro músico, el argentino Andrés Calamaro. Tras siete años de relación, la pareja rompió a comienzos de 2017 y Breque se quedó a vivir en la capital.

Sobre el cantante de Los Rodríguez, con el que se casó en secreto en Las Vegas, recordaba en 'Clarín' que "las relaciones humanas, tranquilas o no, son complejas. Con Andrés todo bien, es una historia que terminó y él sabe, además se lo dije, que le deseo lo mejor de todo corazón. Es un gran tipo y un gran artista. Compartimos tantos años y no podría quedarme con rencores. Al final siempre voy donde me siento nutrida, en todos los aspectos de la vida".

Rhodes y Breque se conocieron por Instagram y tras un auténtico flechazo empezaron salir. Así describía el principio de su relación en la mencionada entrevista: "Él es un amor. Yo leí su libro y quedé muy conmovida, como tantos. Así que le puse un comentario en Instagram sin ningún interés. Solo para agradecerle la valentía por contar eso. Me pareció heroico. Me contestó y con el tiempo fuimos hablando más y un día fue a Madrid a un concierto, y así empezamos".

Finalmente y tras tres años de noviazgo, este mismo verano anunciaban su compromiso desde Valladolid. "Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país, sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga 'sí' a la pregunta más importante", escribía el músico británico junto a una foto en la que Mica presumía de anillo.

Foto: Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

La novia, por su parte, compartía su felicidad con todos sus seguidores de este modo: "¡Dije SÍ! Y estoy en las nubes. Agradecida a la vida que me haya puesto a este hombre maravilloso en el camino. Y este momento, que es el fin de nada y el comienzo de todo. ¡Allá vamos!".

En conversación con la revista argentina 'Gente', la actriz revelaba cómo fue el momento de la pedida de mano para un enlace que de momento no tiene fecha. "Hizo el ritual de arrodillarse y fue un momento maravilloso, emotivo y que quedará en nuestra memoria por siempre. Pensaremos en los próximos pasos a nuestro ritmo y al ritmo del covid, también", aseguró.

El pasado 29 de diciembre, desde su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias anunciaba que el Gobierno le ha concedido la nacionalidad española a este gran amante de la cultura y la gastronomía españolas, que ha encontrado en su prometida su gran apoyo en todas las facetas de la vida.

Mica, tras estudiar teatro con el prestigioso Juan Carlos Corazza, un maestro argentino de actores que fue importante en la carrera de Javier Bardem, realizaba audiciones en la capital con el deseo de ser alguien más que la novia de un músico, aunque finalmente otro se haya puesto en su camino. De momento, su currículum artístico en IMDb solo tiene nueve créditos y su trabajo más destacado hasta la fecha fue en la película argentina 'Pescadores', de Marcos Quintana, por la que consiguió el premio a la mejor actriz en el Paraná Internacional Films Festival.

Son la viva imagen de la felicidad y así lo demuestran a menudo en sus redes sociales. Además les unen pequeñas casualidades como que tanto James Rhodes como la madre de Micaela Breque compartan aniversario. "Por aquí hay doble cumpleaños", escribía la argentina en su Instagram el pasado 6 de marzo. "Que este año esté repleto de alegrías y que os lo gocéis A LO GRANDE. ¡Felicidades, amor mío! ¡Felicidades, mamá!".

El redactor recomienda