De Pokémon a Çengaver: así es Kadim Yaşar en 'Tierra amarga'
  1. Celebrities
puro drama

De Pokémon a Çengaver: así es Kadim Yaşar en 'Tierra amarga'

Seguimos desgranando a los personajes del gran éxito turco de sobremesa en Antena 3 para conocer mejor cómo son sus vidas cuando se apagan las cámaras

Foto: Kadim Yaşar, Çengaver en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Kadim Yaşar, Çengaver en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Un equipo de más de 500 personas es el que logra que 'Tierra amarga' o 'Bir Zamanlar Çukurova' en su idioma original tenga la magnífica ambientación histórica que ha cautivado a los espectadores de más de treinta países. En España, la serie turca que emite Antena 3 ha hecho olvidar incluso a otras producciones que triunfaron en audiencias como 'Mujer' o 'Mi hija'.

"Si estamos juntos, lo superaremos todo", podíamos escuchar en el avance de la serie que tiene en la historia de amor de sus dos protagonistas, Hilal Altınbilek (Züleyha) y Uğur Güneş (Yilmaz), el principal atractivo.

placeholder Una escena de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Una escena de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Pero las intrigas y los celos se entremezclan en la trama de esta ambiciosa producción en la que brillan otros personajes como el Demir que interpreta Murat Ünalmış o su madre en la ficción, a la que da vida la veterana actriz Vahide Perçin. En discreto segundo plano y orbitando entre Yilmaz y Demir se encuentra el enigmático Çengaver, interpretado por el actor de origen kurdo Kadim Yaşar.

Nacido en una provincia del este de Turquía, Kadim Yaşar se graduó en el departamento de actuación del Conservatorio Estatal de Teatro de la Universidad de Estambul, ciudad en la que reside actualmente junto a su mujer y a su hija.

Precisamente a su esposa, Cagdas Adiyeke, le veíamos dedicarle un cariñoso mensaje con motivo de su cumpleaños desde su muro de Instagram. "Mi ángel en mi hombro, madre de nuestra hija, mi amor, que mi vida sea tu vida", eran sus cariñosas palabras.

Foto: Serpil Tamur, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

A sus 45 años, el intérprete lleva casi dos décadas apareciendo en series de televisión y películas desde que saliera por primera vez en la pequeña pantalla en 2002 en 'Bread Boat'. Desde entonces ha aparecido en un buen número de producciones ganándose el respeto de la crítica de su país, hasta su salto a la fama a nivel internacional con 'Tierra amarga'.

Más allá de la interpretación, ha destacado también por su labor como actor de doblaje en producciones como 'Secret Lives of Stepford Wives' o la conocida saga de dibujos animados 'Pokémon'.

Luciendo casi siempre su característico bigote, que cambia por una frondosa barba en ocasiones, a través de su cuenta de Instagram asistimos a varias de sus pasiones como son su familia, la fotografía y la poesía, con la que acompaña en ocasiones los retratos que comparte con sus 13.000 seguidores.

Aunque a veces los oculte bajo el maquillaje de payaso, Kadim Yaşar reconoce que sus rasgos morenos originarios de Anatolia le han hecho aumentar su cotización en proyectos cinematográficos sobre tramas ambientadas en el este y sureste de Turquía.

"Ya sabes, somos morenos. Nos llaman por nuestra piel, porque somos morenos. Porque somos la gente de esta geografía, nos llaman cuando las historias son las historias de este lugar", aseguraba en el medio turco 'Haberler'.

Actores y actrices
El redactor recomienda