¿Quién es Serpil Tamur, de 'Tierra amarga'? Colosa de Rodas y con una voz especial
  1. Celebrities
Interpreta a Azize

¿Quién es Serpil Tamur, de 'Tierra amarga'? Colosa de Rodas y con una voz especial

Tras la abuela del éxito de sobremesa turco de Antena 3 se esconde una veterana actriz que ha desempeñado también labores de directora teatral

Foto: Serpil Tamur, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Serpil Tamur, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

La historia de un amor legendario. Nada más y nada menos es lo que nos desgrana cada tarde la telenovela 'Tierra amarga', titulada 'Bir Zamanlar Çukurova' en su idioma original. Viajamos hasta la década de los setenta cuando la pareja de enamorados Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yılmaz (Uğur Güneş) deciden ocultar sus identidades y escapar debido a un terrible crimen.

El destino los lleva al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman (Vahide Perçin) y su hijo Demir (Murat Ünalmış), quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz, que deberá fingir ser hermano de su pareja para poder quedarse allí.

Entre los secundarios que más han conquistado al público en la serie está Azize (Serpil Tamur), la abuela de Demir, una entrañable anciana que en ocasiones recuerda el pasado como si fuera el presente y provoca confusiones a veces divertidas y a veces tristes.

Si eres fan de la serie, quizá te suene la voz doblada al español del personaje al que da vida Serpil Tamur porque es nada menos que un rostro muy conocido en nuestro país: Lucía Hoyos. La actriz de 'Acacias 38' desvelaba recientemente en 'Pasapalabra' su papel como dobladora en la ficción turca.

Foto: Furkan Palali interpretará a Fikret Fekeli en 'Tierra amarga'. (Instagram @furkanpalali)

"Nunca en la vida nadie diría quién soy yo", aseguraba la sevillana, antes de añadir que "mi personaje al principio es difícil, pero es al que más adoro de todos los que he hecho en el mundo del doblaje".

Volviendo a la intérprete que nos ocupa, Serpil Tamur nacía en 1944 en la isla griega de Rodas aunque más tarde se mudaría a Turquía junto a su familia, graduándose en el Conservatorio Estatal de Ankara en 1963.

Más adelante se unió a la Dirección General de Teatros del Estado, participando como actriz y directora en más de cuarenta obras desde que debutó en los años setenta. Una de sus últimas producciones ha sido representar 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca, en el Teatro Estatal de Estambul.

En cuanto a su trayectoria televisiva y cinematográfica, debutó en la serie 'Samanyolu' en 1989 y desde entonces ha alternado las tablas con la pequeña y gran pantalla. Sus ficciones más destacadas han sido 'Super Baba' y 'Do not forget me'.

Casada y con dos hijos, su cuenta de Instagram nos permite observar su moderno aspecto, muy alejado del estilo con el que la vemos en 'Tierra amarga'. Entrañables imágenes familiares y selfies junto a sus compañeros de serie componen una ventana abierta a la intimidad de la actriz, muy activa a la hora de compartir su día a día con sus más de cincuenta mil fans.

Además, nos permiten conocer más a fondo algunas de sus aficiones, como la gastronomía, siendo más que habitual verla disfrutar en algún restaurante o el mar. Las costas turcas del Mediterráneo son su destino habitual, donde la vemos tomar el sol, visitar el puerto o disfrutar de un agradable paseo.

Bodas Actores y actrices Telenovela
El redactor recomienda