Ha nacido una estrella en 'Tierra amarga': así es Selin Genç, ¿la nueva Hande Erçel?
  1. Celebrities
brillante futuro

Ha nacido una estrella en 'Tierra amarga': así es Selin Genç, ¿la nueva Hande Erçel?

Pese a que la joven actriz acaba de debutar en la televisión con su papel en esta serie, muchos la comparan ya con la protagonista de 'Love is in the air?

placeholder Foto: La actriz de 'Tierra amarga' Selin Genç. (Instagram @seliinngenc)
La actriz de 'Tierra amarga' Selin Genç. (Instagram @seliinngenc)

Ni la ola de calor ni los estrenos de las series 'made in USA' detienen al poderío de las telenovelas turcas, cuyo éxito no decae según avanza el verano. Y si las producciones del medio oriente luchan unas con otras por liderar audiencias, también sus protagonistas lidian con ocupar el trono de mejor actor y mejor actriz. Si en la primera categoría son Kerem Bürsin y Can Yaman los que se disputan ese honor, en la segunda Özge Özpirinçci y Hande Erçel son las intérpretes que más éxito cosechan fuera y dentro de las fronteras de su país.

Pero con la reciente noticia de su abandono temporal de la actuación, deja un vacío que muchas colegas de profesión querrán ocupar. Y una de ellas es la atractiva debutante en 'Tierra amarga', Selin Genç.

Nacida en 1994 en Estambul, da vida en la serie de Antena 3 a la inocente y bondadosa Gülten, la hermana de Gaffur (Bülent Polat) que cae rendida ante Yilmaz (Uğur Güneş) a primera vista. Pero al no ver correspondido su amor, deberá mantenerse al margen. Además, mantiene una muy buena relación con Züleyha (Hilal Altınbilek), su gran apoyo en la mansión.

Interpretando con soltura su papel, cuesta creer que esta sea su primera incursión en la televisión tras estudiar Ingeniería Industrial, carrera que combinaba con sus estudios de interpretación. La joven soñaba desde sus tiempos de instituto con ser actriz y su sueño se ha hecho realidad.

Foto: Hande Erçel pide ayuda por los incendios que sufre Turquía. (Instagram @handemiyy)

Firme creyente de que cualquier trabajo realizado con verdadera pasión debe tener éxito, el primer proyecto de la actriz es la prueba de que está en el camino correcto. "Me encanta actuar porque me ayuda a desafiar mis límites personales y a ampliar mi potencial para ayudarme a ser cada vez mejor", confesaba en una entrevista para la revista 'Soul Arabia'.

Sobre los parecidos entre ella y el personaje que interpreta en la ficción, asegura en la misma conversación que "Gülten y yo comunicamos nuestra felicidad abiertamente; además, ambas hablamos con los ojos. Ella es una persona que sabe que vale la pena luchar por lo que cree. Yo soy similar a ella; sin embargo, nuestros métodos probablemente sean diferentes".

Son esos ojos los que están conquistando poco a poco al mundo árabe, ya que pese a su escasa experiencia se ha convertido en toda una estrella en países como Pakistán o Líbano. Precisamente en una reciente visita de tres días a esta última nación montó un revuelo similar entre sus fans al que Can Yaman logró cuando vino de visita a España hace unos meses.

Buena culpa de ello la tienen también sus redes sociales, en las que la joven de 27 años demuestra que sabe posar y cuyos posts son esperados como agua de mayo por su pequeño ejército de fans que no deja crecer.

Entre portadas de revista, retratos producidos con esmero y alguna que otra foto con sus compañeros de reparto, nos asomamos a su faceta más personal. Eso sí, en sus publicaciones no nos da pistas sobre su situación sentimental y los medios turcos, siempre atentos a los noviazgos de sus estrellas, no reseñan tampoco ninguna pareja en su historial amoroso.

Así que los detalles íntimos –como que odia el queso o que se inspira en Natalie Portman– los deja para sus cada vez más habituales entrevistas. "No soy el tipo de persona a la que le gusta la repetición. Siempre necesito el cambio, la transformación y la sensación de estar avanzando. Me hace sentir más viva transmitir diferentes tipos de emociones y contar las historias de diferentes personas. Supongo que me gustaría probar papeles opuestos en un futuro próximo", asegura con la vista puesta ya en próximos retos profesionales.

Telenovela
El redactor recomienda