Natalie Portman: 40 anécdotas y curiosidades para celebrar sus 40 años
  1. Celebrities
¿sabías que...?

Natalie Portman: 40 anécdotas y curiosidades para celebrar sus 40 años

Bautizada como 'la nueva Audrey Hepburn', la actriz será próximamente la nueva Thor del universo Marvel

placeholder Foto:  Natalie Portman, en una imagen de archivo. (Getty)
Natalie Portman, en una imagen de archivo. (Getty)

Icono de Hollywood desde que fuera descubierta con apenas once años, el talento de la actriz le ha granjeado fama y fortuna pero también una dura carga sobre sus hombros. Como confesaba recientemente Natalie Portman, su imagen de Lolita y el hecho de "ser sexualizada desde niña" le arrebataron "mi propia sexualidad".

Ahora, con la madurez personal y artística que significa haber llegado a su cuarta década de vida, la veremos pronto en su muy esperado regreso en la próxima película del universo Marvel, 'Thor: Love and Thunder', en la que asumirá el papel de la nueva Diosa del Trueno. Pero antes conozcámosla más a fondo con un dato curioso por cada año de su vida.

placeholder Con Susan Sarandon en la película de 1999 'Anywhere but here'. (Getty)
Con Susan Sarandon en la película de 1999 'Anywhere but here'. (Getty)

1. Natalie Portman nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981. Tiene la doble nacionalidad estadounidense e israelí y ha declarado que "amo verdaderamente a los Estados Unidos, pero mi corazón está en Jerusalén. Es allí en donde me siento en casa".

2. Su padre es un médico especializado en fertilidad y su madre pasó de ser ama de casa a trabajar como su agente.

3. Tiene una espía en la familia: su bisabuela, originaria de Rumanía, sirvió como agente secreto para el Servicio de Inteligencia Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

4. De pequeña fue miembro del grupo musical infantil The World Patrol Kids, que cantaban canciones ecologistas.

5. Fue descubierta en una pizzería y en un principio fue rechazada para el papel de Mathilda en 'Léon: El profesional' (1994) porque era demasiado joven. Cuando finalmente lo consiguió, sus padres obligaron a suprimir una escena de la película en la que debía aparecer desnuda.

6. Su nombre real es Natalie Hershlag y adoptó su nombre artístico del apellido de soltera de su abuela paterna, Portman.

7. Cuando tenía 12 años, fue suplente de Britney Spears para el papel principal de Laura Bell Bundy en el musical 'Ruthless!'.

8. Originalmente estaba previsto que interpretara el papel de Julieta frente al Romeo de Leonardo DiCaprio, pero fue sustituida por Claire Danes ('Homeland') cuando los productores pensaron que había demasiada diferencia de edad entre los dos protagonistas.

9. Está graduada en psicología por la prestigiosa universidad de Harvard. En una entrevista con Fox News la actriz aseguró: "Prefiero ser inteligente que una estrella de cine".

Foto: Natalie Portman, con un potente look de maquillaje en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

10. Pertenece a la realeza de 'Star Wars': Natalie fue elegida por George Lucas para el papel de la reina Amidala en su primera precuela 'La amenaza fantasma'.

11. Pese a su brillante interpretación, la actriz ha reconocido no ser fan de la saga galáctica y no haber visto ninguna de las películas de la trilogía original.

14. Dentro de su breve experiencia como actriz de teatro ha participado en 'La gaviota' de Chéjov en 2001. La producción también contaba en el reparto con Kevin Kline, Meryl Streep y el fallecido Phillip Seymour Hoffman.

placeholder La actriz, en 'V de Vendetta'. (Warner)
La actriz, en 'V de Vendetta'. (Warner)

15. Además de aparecer en la saga de Thor, ha hecho otra película basada en un cómic: 'V de Vendetta'.

16. Y estuvo a punto de interpretar a dos superheroicos personajes más: Catwoman y Viuda Negra.

17. Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película, 'Cisne negro': el Oscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.

18. Ha trabajado con un Beatle: Natalie participó en el vídeo musical para el tema 'My Valentine', de Paul McCartney, con el también actor Johnny Depp.

19. Conoció a su marido en el rodaje de una película: Portman está casada con el bailarín de ballet Benjamin Millepied, al que conoció durante el rodaje de 'Cisne negro'. La pareja tiene dos hijos

20. Es vegana por propia iniciativa desde que tenía catorce años.

21. Ha asegurado en varias ocasiones que nunca participaría en una película de terror ni en ninguna otra de 'tipo Jennifer Love Hewitt'.

22. También ha destacado que, cuando sea mayor, le gustaría dejar la actuación y ser médico como su padre.

23. En una ocasión fue pillada usando un carnet falso para intentar colarse en el club de Boston llamado Roxy. El cantante Moby insistió en que había sido invitada por él y se negó a actuar si no la dejaban entrar.

24. Se enorgullece de ser un modelo para las niñas y elige papeles positivos para que tengan un modelo en el que fijarse.

25. En 2002 fue nombrada como una de las 50 personas más guapas del mundo por la revista 'People' y como una de las 25 estrellas más atractivas menores de 25 años por la revista 'Teen People'.

26. Ha fundado junto a Eva Longoria y Serena Williams un club de fútbol femenino que tendrá su sede en la ciudad de Los Ángeles.

27. La actriz que más admira es Diane Keaton, porque "puede hacer cualquier cosa. Es simplemente la mejor que hay".

28. Ha trabajado con dos Dráculas y dos monstruos de Frankenstein. En 'Léon: El profesional' rodó con Gary Oldman, que interpretó a Drácula para Francis Ford Coppola. En 'Heat', aparece con Robert De Niro, que fue la Criatura para Kenneth Branagh. Finalmente, en 'La guerra de las galaxias' apareció junto Christopher Lee, que ostentó ambos papeles para Hammer Film Productions.

29. Tiene un gran parecido físico con Keira Knightley. La actriz interpretó a Sabé, en 'La amenaza fantasma'. Cuando estaban caracterizadas para el papel, ni siquiera las madres de las actrices podían distinguirlas.

30. Se afeitó la cabeza y trabajó con un profesor de canto para aprender a hablar con acento inglés para 'V de Vendetta'.

Foto:  Natalie Portman, en una imagen de archivo. (Getty)

31. Califica su actuación en 'Todos dicen I love you' de Woody Allen como la peor de su carrera, según ella por su incapacidad para improvisar.

32. En una ocasión, una emisora de radio organizó un concurso para averiguar a qué colegio había ido; los premios eran entradas para ver a los Backstreet Boys.

33. En 2006 rodó en España 'Los fantasmas de Goya', de Miloš Forman, junto a Javier Bardem y Stellan Skarsgard, encarnando a la musa del pintor.

34. Hay una banda que lleva su nombre: Natalie Portman's Shaved Head (La Cabeza Rapada de Natalie Portman).

placeholder Portman, como la reina Amidala. (Lucasfilms)
Portman, como la reina Amidala. (Lucasfilms)

35. Durante el estreno en Inglaterra de 'La amenaza fantasma', conoció al príncipe Carlos. Se dice que este le preguntó a la actriz si también había participado en 'La guerra de las galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza', que se había estrenado cuatro años antes de su nacimiento.

36. A menudo tenía que dejar el escenario para llorar mientras participaba en la adaptación de Broadway de 'El diario de Ana Frank' en 1997. Sus abuelos perdieron a la mayoría de sus familiares en el Holocausto, asesinados en el campo de concentración de Auschwitz.

37. Es portavoz de FINCA, una organización benéfica que concede préstamos a mujeres de países subdesarrollados para que puedan crear pequeñas empresas.

38. Cuando Roman Polanski fue detenido en Suiza en septiembre de 2009 y estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por la supuesta violación de una niña de 13 años en 1975, Portman fue una de las estrellas de Hollywood que firmó una petición para que fuera exonerado.

39. Desde muy joven demostró interés en aprender otros idiomas y ha estudiado francés, japonés, alemán, hebreo y árabe.

40. Tiene 7,4 millones de seguidores en Instagram... y ha subido solo una foto. Esta roca de aquí arriba.

Natalie Portman
El redactor recomienda