Logo El Confidencial
UNA MUSA, UNA DIVA

Diane Keaton, el estilo más poderoso de Hollywood (con 74 años)

Su estilo nos enamoró desde que protagonizó 'Annie Hall', pero ahora casi más que nunca

Foto: Diane Keaton. (Jason LaVeris / FilmMagic)
Diane Keaton. (Jason LaVeris / FilmMagic)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Desde que la norteamericana Diane Keaton rodó 'Annie Hall' junto a Woody Allen se ha alabado el estilo de esta actriz. Pasados más de cuarenta años desde aquel memorable papel, la actriz, que ya ha cumplido la friolera de 74 años, continúa mostrando que sus looks siguen siendo tan modernos y diferentes como entonces. Algo que muestra de forma habitual en sus redes sociales. Vamos a hacer un repaso por los mejores de los últimos tiempos.

Diane Keaton y Woody Allen. ('Annie Hall')
Diane Keaton y Woody Allen. ('Annie Hall')

Hace un año la actriz contaba una de las claves de su estilo, y es que desde 2015 no se había puesto ni una prenda de color. Diane ha hecho de esta clave su enseña personal y ha demostrado que no usar color puede ser igual de creativo que hacerlo, y si no que se lo digan a Karl Lagerfeld, Carine Roitfeld o a Daphne Guiness.

Ver esta publicación en Instagram

#oscars2020 #academy #ralphlauren #rlcollection #oscars

Una publicación compartida de Diane Keaton (@diane_keaton) el

Desde los años 70 hasta hoy esta maravillosa intérprete ha ido incorporando a cada década una serie de características que creemos que son las que han construido hoy estos looks únicos con un toque constructivista que nos tienen enamoradas. Porque vestir masculina con treinta años y estar mona no tiene mérito, pero seguir haciéndolo con casi ochenta​ (como Bianca Jagger) y estar espléndida es otro cantar.

En alfombras rojas. (Getty)
En alfombras rojas. (Getty)

Cuando Keaton ganó su Oscar por su actuación en 'Annie Hall' no cambió el pulso de la vestimenta que había llevado en la película, acudió con un blazer beis, falda plisada y bufanda de punto. Durante los 80, comenzó a usar prendas de gran tamaño inspiradas en ropa de hombre y ropa de abrigo, y todas acompañadas por su gran sombrero característico. En los años 90 siguió cubriendo su cabeza, pero con un toque más afrancesado, boinas en felpa y cuero. También vestía de blanco de arriba abajo, fue la época del estreno de ‘El club de las primeras esposas’. En los 2000 se convirtió en la reina del cinturón. Y desde entonces hasta ahora ya todos sus looks han ido mezclando los anteriores matices para crear un efecto WOW en todas sus apariciones. Lo que nos gusta es que permanece fiel tanto en su normalidad como en la alfombra roja, lo que demuestra que es ella y no un estilista la que anda detrás de sus combinaciones.

En la calle, en su día a día. (Getty)
En la calle, en su día a día. (Getty)

Para nosotras es, sin duda, uno de los mejores referentes de estilo del siglo pasado y de este convirtiendo la ropa masculina en el eje central del armario femenino. Sus prendas fetiche como los pantalones relajados, el chaleco, la camisa blanca y la corbata han sido reversionados de mil formas que no creerías posibles. Un estilo fuera de toda tendencia y de los ritmos que marcan las pasarelas, pero sin un reproche.

En su gala homenaje. (Getty)
En su gala homenaje. (Getty)


Sus accesorios fetiche ya los hemos mencionado: con boinas, collares extralarge, cinturones oversize y zapatos únicos en su especie. Y como ya te hemos contado, siempre en blanco y negro, como los buenos clásicos del cine, como ella.

Diane Keaton. (Getty)
Diane Keaton. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios