Una musa con 75 años, Bianca Jagger (te gustará más ahora que antes)
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO

Una musa con 75 años, Bianca Jagger (te gustará más ahora que antes)

Es una de las musas de estilo de los setenta, pero quién nos iba a decir que con setenta y cinco años seguiría siéndolo. Aquí las pruebas

placeholder Foto: Bianca Jagger. (Reuters)
Bianca Jagger. (Reuters)

Seguro que cuando lees el nombre de Bianca Jagger crees que te vamos a hablar de su maravilloso e impecable look blanco en su boda en 1971 con Mick Jagger. O imaginarás que vamos a proponerte un shopping con sus célebres prendas como aquel vestido de paillettes rojo. Pero no, queremos mostrarte cómo el estilo puede permanecer más allá de la década de los 70, o cómo una mujer que parecía haberlo contado todo en el mundo de la moda, puede contarnos aún más.

placeholder Bianca y Mick Jagger, durante su boda en 1971. (Getty)
Bianca y Mick Jagger, durante su boda en 1971. (Getty)

Fashionista como la que más, la teníamos desaparecida del mapa hasta que el otro día fortuitamente empezamos a ver sus últimas apariciones, la mayoría acudiendo a desfiles. Ella estudió Ciencias Políticas y ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, por lo cual ha recibido diversos premios, pero además ha sido la única nicaragüense en hablar en el Congreso de las Naciones Unidas. ¿Y cómo es que pasamos a hablar de los desfiles a su acción social? Muy fácil, Bianca ha demostrado su absoluto apoyo a las campañas en pro de la mujer que desplegaba Maria Grazia Chiuri en sus desfiles para Dior, a los que ha sido invitada.

placeholder Bianca. (Getty)
Bianca. (Getty)

Hoy la que empezó siendo actriz cuenta ya con la friolera de 75 años y tiene un estilo intachable. Nosotros recordamos principalmente esos 8 años que estuvo casada con el cantante de los Rolling Stones, pero son muchas las influencias que ha tenido esta activista a lo largo de su vida y que la han ayudado a construir su personalidad fashion.

La época de Studio 54 solo fue la punta del iceberg de una mujer que apuntaba maneras de icono. Halston, Manolo Blahnik... Una pionera en marcas que triunfan aún hoy y que crearon su fama vistiendo a mujeres que, como ella, montaban a caballo en el interior de una discoteca neoyorquina para sorprender a su marido.

placeholder Bianca. (Getty)
Bianca. (Getty)


Siempre con looks andróginos, todavía ahora se percibe esta característica en sus apariciones públicas, que son pocas pero sí muy notables. Esta nicaragüense, hija de un comerciante y una ama de casa, tiene unos orígenes humildes. Pero ella apuntaba maneras cuando a los 16 decidió cambiar su nombre, Blanca, por Bianca. Se trasladó a Francia para estudiar Políticas y en una fiesta después de un concierto conoció a Mick. Él se enamoró y le pidió que se uniera al tour por Europa, así se volvieron inseparables.

placeholder Bianca. (Getty)
Bianca. (Getty)

A su boda asistieron Paul McCartney, Ringo Starr y Eric Clapton. Sus tardes y noches las pasaba junto a artistas como Andy Warhol y las noches con diseñadores como Calvin Klein. Con esa cantidad de influencia artística a su alrededor fue componiendo la mujer que hoy sigue sorprendiendo subida a sus planaformas con cualquier aparición.

placeholder Bianca. (Getty)
Bianca. (Getty)


Monocroma, normalmente, es una mujer que apuesta en estilo sobre seguro. Sus propuestas son aun arriesgadas en volúmenes, cortes, pero nunca mezcla tonos.

placeholder Bianca. (Getty)
Bianca. (Getty)


En 2005 fundó una organización sin ánimo de lucro que "está dedicada a la defensa de los derechos humanos, sobre todo a favor de las mujeres y las niñas, que atiende las derivas del cambio climático y apoya los derechos de los indígenas y de las futuras generaciones". Su función en el mundo es solvente, como su imagen.

Mick Jagger Dior Música Calvin Klein
El redactor recomienda