Logo El Confidencial
un viaje de ensueño

Accede al backstage nunca visto del desfile de Christian Dior

Prepárate para disfrutar de imágenes exclusivas de la colección primavera-verano 2019 de Christian Dior, un chapuzón en el savoir faire de la marca

Foto: Christian Dior. (Imagen: Sophie Carre)
Christian Dior. (Imagen: Sophie Carre)

¿Preparado para disfrutar del material exclusivo del desfile de la colección de primavera-verano 2019 de Christian Dior? Hablamos de Kaleidoscope ‘Tie and Die’ Savoir-Faire, unas ensoñadoras imágenes fotografiadas por Sophie Carre que nos adentran en los confines de Dior.

Sin duda alguna, el desfile de Christian Dior ha sido uno de los más impactantes de Paris Fashion Week, un show en el que moda y danza bailaron acompasados gracias a la coreografía de Sharon Eyal, cocreada junto a Gai Behar. Los bailarines Clyde Emmanuel Archer, Daniel Norgen-Jensen, Darren Devaney, Keren Lurie-Pardes, Leo Lerus, Mariko Kakizaki y Rebecca Hytting danzaron al ritmo de la música de Ori Lichtik en el espacio del hipódromo de Longchamp. La frase 'La danza es el movimiento del universo concentrado en un solo individuo' coronó el desfile de una colección en la que Maria Grazia Chiuri se inspiró en Isadora Duncan, Ruth Saint Denis, Martha Graham, Loie Fuller y Pina Bausch para volver a lanzar un grito feminista entonado entre costura y sofisticación. Todas revolucionaron su disciplina para reconectarla a los orígenes.

Sophie Carre.
Sophie Carre.

La danza como acto liberador, como acción del cuerpo y como dimensión que utiliza el ritmo, el movimiento y la música para conectar con nuestro yo más auténtico ha sido el epicentro de esta colección. La danza y la moda definen el cuerpo y a través de la disciplina nos enseñan a adueñarnos de él. Las heroínas contemporáneas anteriormente citadas y su trabajo han servido de punto de partida a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Christian Dior, al romper los código establecidos y desarrollar otra idea de la belleza corporal gracias a una nueva relación con el espacio, el tiempo y la naturaleza.

Sophie Carre.
Sophie Carre.

"No se basa en la perfección corporal, sino en la fuerza y flexibidad del movimiento", aclara la fotógrafa Sharon Eyal. El amor por la danza es palpable en los archivos de Christian Dior, repletos de documentos que ilustran su colaboración con Roland Petit, el ballet 'Treize Danses' y las fotografías de la bailarina y admiradora de la marca Margot Fonteyn.

Sophie Carre.
Sophie Carre.

"La experiencia de la danza, su verdad más íntima, el hecho de que es una expresión universal y la radicalidad de los gestos de la danza contemporánea han estimulado mi imaginación", explica Maria Grazia Chiuri, que ha creado una colección que revela su esencia. Bodies, tank tops y monos ligeros dieron forma a una coreografía de infinitas tonalidades nude y múltiples variaciones que corresponden a los movimientos del cuerpo y funcionan como la base de faldas ensoñadoras y tutús largos y cortos. Los vestidos son tan etéreos como una capa de tul, mientras que los corsés han sido remplazados por un simple tank top. Se trata de una alusión visual a los sonidos del rap, otra fuente de inspiración de la colección en la que los vaqueros sirven para enfatizar una silueta relajada.

Sophie Carre.
Sophie Carre.

La danza sugiere un motivo caleidoscópico que aparece en dibujos y en plumas, que rinden homenaje a los coloridos efectos cinematográficos de Loïe Fuller. Los colores se diluyen a través de las ligeras superficies de los vestidos y de las faldas que se encuentran bajo largos abrigos y chaquetas. Mientras tanto, los zapatos se presentan con cintas de pasamanería hasta los tobillos, que descansan sobre tacones de plexiglás.

Sophie Carre.
Sophie Carre.

La coreografía de los cuerpos y ese vínculo que los unifica sirve de reflejo al movimiento de las estrellas y evoca la energía del universo del que proviene la expresión de la danza. Habla de la energía que mueve el control y la liberación del cuerpo, que es disciplinada y libre a la vez y que da forma a una colección que funciona como una sofisticada y estilosa coreografía que supone una poderosa explosión de la imaginación femenina.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios